busco s40 siniestro o piezas (paragolpes, capó, aletas, alternador, radiador,...)

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#1
Buenas,

después de lo que parecía un pequeño accidente :_shock:, me quedo con la duda sobre qué hacer con mi Volvo s40 1.9d 115cv de 2003.

Mi primera opción es arreglarlo; asi que si alguién tiene un coche siniestro, piezas o sabe dónde encontrarlo de este modelo pues que me lo diga. :_ok:

Ya pedí presupuesto con piezas nuevas originales, pero me sale muy caro, ya que aunque no tiene nada "gordo" como motor, pues si que necesita muchas piezas menos importantes. Por tanto lo intentaré con piezas de segundamano o comprando un siniestro. Se aceptan sugerencias sober lugares dónde buscar (ya fui a los dos desgüaces de córdoba y no hubo suerte).

El listado de piezas (lo actualizaré cuando tenga la lista completa) es éste:
- Carroceria: paragolpes delantero, aleta (lado conductor) y capó.
- Piezas más importantes: faro ( lado conductor), alternador, radiador (no sé si completo), rejilla.
- Otras: algún cableado (de intermitentes y faro), plástico bajo paso de rueda, piezas del circuito de refrigeración,..............

Intentaré subir fotos para que lo veáis y de paso me sugerís que pinta tiene..... (edito) ya está aquí la foto, donde por cierto también se aprecia el pequeño desvío del chasis, pero vamos no me preocupa porque según el mecánico esto se quedará bien.
volvo s40..jpg

PD: para las sanguijuelas 8es broma) que haya por ahí que sepan que si finalmente no me animo a reparlo lo venderé ya que considero que el motor está perfect (115CV de origen renault con menos de 120.000km) o las llantas bonitas de 16/50/R16 y gomas con menos de 10000km estimo)...pero esto ya es otra historia.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#5
joe
que suerte que puedas encontrar piezas como las de este anuncio!

yo sigo buscando y por desgracia no encuentro nada !!
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#8
ummmmm ya he contactado y estoy en trámites pero tengo una duda:
Mi volvo es del 2003 (el 1.9d Premium con motor de origen renault) y el que me ofrecen es del año 2000, ¿creéis que me serviran al menos estas piezas (ya que de motor no necesito nada)?

Estoy pendiente de que me manden más fotos, pero mientras estoy buscando porque creo que había un post sobre la historia del s40 con la progresion de los modelos por años y así me aseguro de que me sirva el capó, los faros delanteros,...

Si alguien sabe de variaciones entre modelos de ambos años por favor me lo comunique. ¿Por ejemplo importa el acabado del otro modelo para estas piezas de carroceria? ¿O el radiador y alternador puede variar en funcion de si el motor diesel es distinto?

Gracias.

PD: me piden tranferencia bancaria para el envio de las piezas, ¿esta práctica es habitual? ¿debo tomar alguna precaución? ¿puedo pedir alguna garantía sobre la validez de las piezas?



EDITO:
Me acabo de dar cuenta de que el paragolpes no es el mismo, mi acabado premium del 2003 no lleva protector negro. En consecuencia ya no se si me valdrán otras piezas como el capó o los faros!
 
Última edición:

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#9
el capot es el mismo, los paragolpes cambieron en 2001 y las aletas ( la forma de la intermitencia es distinta), los faros son iguales pero las intermitencias no

por cierto, si consigues un alternador completo, me venderías la polea del tuyo? - si es que salió ilesa- el mio la tiene jodida....
 
Última edición:

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#10
el capot es el mismo, los paragolpes cambieron en 2001 y las aletas ( la forma de la intermitencia es distinta), los faros son iguales pero las intermitencias no

por cierto, si consigues un alternador completo, me venderías la polea del tuyo? - si es que salió ilesa- el mio la tiene jodida....

muchas gracias lecar. buscaré un paragolpes delantero que sea de un coche del año o posterior .....aunque tampoco sé si tiene que ser el msmo acabado (el mio es premium).

No creo que del alternador se pueda aprovechar nada, porque me dijeron literalmente "que estaba machacado", pero lo preguntaré.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#11
me harías un favor, sería dificil que saliera lesionada, todo el golpe se lo llevaría el cuerpo del alternador.....

aqui en salamanca hay tres S40 en el desguace, pero ninguno es el modelo de tu año, son como el mio

seguiré buscado
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#12
me harías un favor, sería dificil que saliera lesionada, todo el golpe se lo llevaría el cuerpo del alternador.....

aqui en salamanca hay tres S40 en el desguace, pero ninguno es el modelo de tu año, son como el mio

seguiré buscado

ummmmmm, el mecanico está algo liado y no he podido ni preguntarle, pero del listado de piezas que me ha puesto que necesita está tanto el alernador como la correa del alternador y un rodillo tensor y una polea poly-V ¿te referías a esto?
Es que yo no entiendo mucho de mecánica, ¿te corre prisa? Lo digo porque no sé para cuando me podrán atender ya que ahora mismo no puedo ir por el taller donde tengo el coche algo abandonado.

Además estoy un poco de bajon porque no encuentro las piezas que necesito, ya que al ser mi coche del 2003, creo que las piezas deben ser del 2002 al 2004 y por tanto es un margen muy corto para buscar. ¿sabéis si me valdrían piezas del 2000 o anteriores?
yo al menos el paragolpes lo veo diferente.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#13
las piezas son diferentes, pero a partir del verano del 2001, el paragolpes es distinto, aunque podrías ponerle el antiguo- tendrías que incluir los pilotos naranjas que van en el lateral, son distintos, al igual que los antinieblas- , igualmente puedes incluir la aleta antigua, cambiando el intermitente tambien, el capot es el mismo, el alternador sirve el del modelo de gasoil anterior, las poleas y la correa no sé, el radiador sirve el antiguo tambien

pon una foto del motor a ver como está, que se vea el alternador y el radiador, a ver si son como los del mio

por cierto, el motor es renault- el del laguna , escenic y megane,- las piezas mecanicas tambien son compatibles
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#14
Lecar, si te acercas a los desguaces de salamanca en algún momento, podrías preguntar en cuánto sale una caja de cambios?. Creo que tú y yo tenemos el mismo modelo de coche y como dices que ahí tienen 3 iguales...

Un saludo
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#16
Hola esecuarenta!!!!
Yo tengo algunas piezas para tu VOLVO S40,
el capó, y creo que el alternador y si no recuerdo mal me queda un faro, aunque no se si es el drcho o el izqurd.
el radiador no recuerdo si o vendí o tambien lo tengo!!!!
si quieres me llamas cuando quieras y te comento algo más porque mañana por la mañana me acerco al garaje y miro seguro lo que tengo!!!!
Un Saludo desde Alicante!!!!
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#17
las piezas son diferentes, pero a partir del verano del 2001, el paragolpes es distinto, aunque podrías ponerle el antiguo- tendrías que incluir los pilotos naranjas que van en el lateral, son distintos, al igual que los antinieblas- , igualmente puedes incluir la aleta antigua, cambiando el intermitente tambien, el capot es el mismo, el alternador sirve el del modelo de gasoil anterior, las poleas y la correa no sé, el radiador sirve el antiguo tambien
El del taller me pone muchas pegas, dice que aunque el capo o el paragolpes parezcan iguales puede que algun enganche o algo similar luego no encaje, asi que hace que no me atreva a arriesgarme con modelos anteriores al 2002, por lo que me reduce mucho el margen ´búsqueda.

pon una foto del motor a ver como está, que se vea el alternador y el radiador, a ver si son como los del mio
por cierto, el motor es renault- el del laguna , escenic y megane,- las piezas mecanicas tambien son compatibles
No tengo fotos del motor (esperaba limpiar bajo el capo para hacer foto...pero no me dio tiempo) y el coche está en taller, asi que de momento no puedo enseñarte nada. lo siento. Yo ya sabia que el motor es renault y por eso le pregunté si valian el alternador del algun coche de esa marca (otras veces me ha puesto filtros y demás) pero no me dijo que no sabia y era complicao determinar.

en fin que sigo igual y se me acaban los desguaces donde preguntar.


Gracias $uper me pongo en contacto a ver que me puede servir y estoy a la espera de que me envien presupuesto de piezas de importación, ¿qué opinais de esto, realmente saldrán mucho más baratas serán fiables? yo lo digo por si me faltase alguna pieza usada que no encuentre
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#18
amos a ver, el capot y el paragolpes llevan los mismos anclajes, son exactos- bueno , el paragolpes anterior del 2001por fuera es distinto- pero las piezas encajan

no le veo yo ganas al del taller, seguro que no te merece la pena consultar a otro?
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#19
amos a ver, el capot y el paragolpes llevan los mismos anclajes, son exactos- bueno , el paragolpes anterior del 2001por fuera es distinto- pero las piezas encajan

no le veo yo ganas al del taller,
seguro que no te merece la pena consultar a otro?
+1