Hola Pablo,
Todo lo que me indicas ya lo he hecho, es lo primero que hay que hacer para algo así. Wallapop y demás nada, y los que hacen escapes se van por las nubes. He preguntado a varios, y lo más económico es: solo supresor 160 galvanizado y 300 en inox y en 60mm y no en 63mm como lleva el coche, de ahí que ponga un anuncio aquí por si alguien lo tiene arrumbado.
Lo iba hacer yo cortando el silencioso intermedio y preparar todo para quita y pon para la ITV pero no tengo buen sitio para trabajar y dejarlo bien. Ya conocemos la ITV que como vean algo raro en el escape te lo tiran para atrás. Como mucho y por probar anulé el mini silencioso final; mi escape es el que lleva 2, el enorme intermedio y el mini del final, pero no cambia el sonido solo el soplido del turbo que está muy bien pero no es lo que busco. Ojalá este coche llevará el silencioso grande al final, sería más fácil. Los siguientes modelos (los C70 posterior al 2006 y con el motor 2.5T (mismo que el Focus ST) invirtieron el tubo poniendo en el final el grande y uno minúsculo como intermedio. Tuve un ST Orange y uff como sonaba eso, era una delicia con solo quitar el silencioso final.
Saludos y gracias por el aporte.