Buscando xc70

Ranti

Miembro Novato
21 May 2007
22
0
2023
#1
Hola,

Me presento, soy Ranti y ando a la buscade un XC70, preferiblemente diesel y geartronic, es el coche perfecto para lo que necesito.

El principal problema de los que veo de segunda mano es la cantidad de km que tienen asi que ahi van mis preguntas:

1. ¿Son 250000 muchos km para estas mecanicas????
2. Si al final paso al gasolina ¿que consumos debo esperar?
3. ¿En que año se quito al cinta cassette del equipo de musica (esto es un tema personal)?
4. ¿en que debo fijarme para ver si el coche merece la pena?

Gracias
David
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#2
Hola David, bienvenido al foro, lo que te puedo decir, que el mío es de 2004 y lleva lo de las cintas, en cuanto a los kilómetros los entendidos dicen que estos motores aguantan muchos, fíjate bien en el mantenimiento como se ha hecho y el número de dueños anteriores. El mío es diesel automático y me gasta entre 6 y 7,5 l. en función de la conducción y lo pesado que tenga el pié ese dia. Suerte con la compra.
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#3
Si el coche está medianamente cuidado,todavía tienes coche para otros 250mil km sin problemas. Si es automatico,te aconsejo que cambies la valvulina de la caja y respecto a lo del modelo gasolina,dependerá mucho de "como" andes,pero dificil será bajarlo de 10-11L.
 

Ranti

Miembro Novato
21 May 2007
22
0
2023
#4
Ok, gracias por los consejos.

OS contaré segun vaya viendo posibles unidades.....

Un saludo
DAvid
 
JAD

V4L

Miembro Master

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#5

autosweden

Miembro Avanzado
16 Mar 2010
762
0
Valencia
www.autosweden.es
#6

Ranti

Miembro Novato
21 May 2007
22
0
2023
#7
Gracias gabach,

Efectivamente el primero era demasiado bonitopara ser verdad.

Gracias a ti también Laura por el ofrecimiento pero busco una unidad mas antigua ya que el coche lo usuaria puntualmente en verano para el windsurf.....

Unnsaludo
David
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#8
Gracias gabach,

Efectivamente el primero era demasiado bonitopara ser verdad.

Gracias a ti también Laura por el ofrecimiento pero busco una unidad mas antigua ya que el coche lo usuaria puntualmente en verano para el windsurf.....

Unnsaludo
David
gasolina..anda como un tiro son mas baratos y tampoco gastan como para uir de ellos. saludos

de que zona eres para hacer wind?¿?¿?¿?
 

Ranti

Miembro Novato
21 May 2007
22
0
2023
#9
Hola Jimmy,

Soy de Madrid, es decir winsurfista pantanero hasta mis 15 dias de gloria de verano que suelo ir por Denia (vacaciones de costa...... a costa de mi madre que es la que tiene el apartamento en esa zona :_DD: ). Estoy empezando con el wind y el XC70 me parece el coche ideal para llevarlo todo....

Respecto al gasolina, todo el mundo me dice que me prepare para consumos por encima de 10l/100km; bastante más en ciudad. ¿Alguien del foro con un gasofa me puede dar los consumos reales que obtiene?

Gracias a todos, un saludo
David
 

chispa

Miembro Iniciado
11 May 2006
57
0
#10
Buenas, yo tengo un xc70 Automatico de 2004 con motor 2.5t y 210cv, cuando lo compré ya suponia que el consumo sería alto pero el precio era muy bueno, al principio miraba los consumos y efectivamente eran altos, pero ahora paso de mirar el consumo prefiero disfrutar del coche y de la suavidad del motor gasolina, no es que me sobre el dinero es que si vas todo el día pendiente del consumo te amargas y el consumo es el mismo lo mires o no lo mires y nunca va a ser un diesel, cuando se acaba el depósito lo vuelvo a llenar y ya está. Se reduce considerablemente el consumo si aceleras suave y si reduces un poco la velocidad cuando no tienes prisa y cuando quieres ir rápido es un placer pisar a fondo. Creo recordar que cuando comprobaba los consumos en ciudad si solo haces ciudad es bastante alto, calcula sobre 15l. o más si andas rapidito, en carretera 100-110 entre 9 y 10l. y en autopista 140-150 entre 10 y 11l. El consumo medio que me marca el ordenador ahora haciendo un poco de todo son 10,5 litros. Espero que esto te ayude en tu decisión, si tienes alguna duda más pregunta. Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#11
Buenas, yo tengo un xc70 Automatico de 2004 con motor 2.5t y 210cv, cuando lo compré ya suponia que el consumo sería alto pero el precio era muy bueno, al principio miraba los consumos y efectivamente eran altos, pero ahora paso de mirar el consumo prefiero disfrutar del coche y de la suavidad del motor gasolina, no es que me sobre el dinero es que si vas todo el día pendiente del consumo te amargas y el consumo es el mismo lo mires o no lo mires y nunca va a ser un diesel, cuando se acaba el depósito lo vuelvo a llenar y ya está. Se reduce considerablemente el consumo si aceleras suave y si reduces un poco la velocidad cuando no tienes prisa y cuando quieres ir rápido es un placer pisar a fondo. Creo recordar que cuando comprobaba los consumos en ciudad si solo haces ciudad es bastante alto, calcula sobre 15l. o más si andas rapidito, en carretera 100-110 entre 9 y 10l. y en autopista 140-150 entre 10 y 11l. El consumo medio que me marca el ordenador ahora haciendo un poco de todo son 10,5 litros. Espero que esto te ayude en tu decisión, si tienes alguna duda más pregunta. Un saludo

+1

El coche ideal si haces pocos km y tienes esa mentalidad de disfrute de la conducción y no envenenarte con los consumos, si no, un diesel...

Consumo medio : 11,7 l/100 km sin ciudad, sólo carretera rapidito rapidito ...

2005 xc70 2.5T manual
 

Supervik

Miembro Habitual
21 Mar 2008
207
0
43
#12
yo como chispa,mientras no hagas ciudad,bien;muy bien.Si haces ciudad un buen rato,ves bajar la aguja poco a poco....
 

Supervik

Miembro Habitual
21 Mar 2008
207
0
43
#13
ese de autosweden está muy bien,aunque un poco caro. Ese 3.2 bebe mucho màs que los 2.5T y anda menos. Una cagadilla ese motor en volvo...
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#14
Hola Jimmy,

Soy de Madrid, es decir winsurfista pantanero hasta mis 15 dias de gloria de verano que suelo ir por Denia (vacaciones de costa...... a costa de mi madre que es la que tiene el apartamento en esa zona :_DD: ). Estoy empezando con el wind y el XC70 me parece el coche ideal para llevarlo todo....

Respecto al gasolina, todo el mundo me dice que me prepare para consumos por encima de 10l/100km; bastante más en ciudad. ¿Alguien del foro con un gasofa me puede dar los consumos reales que obtiene?

Gracias a todos, un saludo
David

lo mismo estabas por aqui por tarifa o similar; yo llevo un xc 70 2.4t con 200 cv , el consumo medio de 9,5-10,5 en carretera a velocidades de 120-130 , en ciudad unos 11,2 . me parecen buenos consumos en primer lugar por que no suelo callejear (voy en mi GS) y por que tengo mas turismos y algun TT asi que no hago muchos kilometros y el precio de compra es bastante mejor que los diesel. yo como explicas ese uso esporadico y controlado del xc no lo descartaria. suerte con la busqueda.

ah el mio es manual. saludos
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#15
ese de autosweden está muy bien,aunque un poco caro. Ese 3.2 bebe mucho màs que los 2.5T y anda menos. Una cagadilla ese motor en volvo...

hombre no seria yo capaz de asegurar que es una cagada, quizas no muy asociado al mercado europeo pero dudo que sea mal motor. saludos

este caso es como ocurre actualmente , yo que en un par de años quisiera comprar un xc de los nuevos resulta que el unico motor disponible en gasolina es este. creo que seria mucho mas vendido si se incluyera en las opciones de motor el motor que llevan los v/s 60 que anda con unos 238 creo.en mi opinion mas logico . saludos
 

Ranti

Miembro Novato
21 May 2007
22
0
2023
#16
Hola a todos de nuevo!!!!

Ahora me vuelvo a presentar como feliz propietario de un XC70 Sumum mod 2008 AUT...... Me ha constado encontrar lo que buscaba, pero una vez que lo tengo estoy flipao!!!!! Estoy tontin con el coche....:_dan4:

Saludos
David
 

neuro

Miembro Elite
24 Jul 2009
1.208
22
2023
#19
Como representante de la unión de cotillas del foro te insto a que nos pongas unas afotos de manera urgente.Y que lo disfrutes......
 

cafredesing

Miembro Habitual
1 Dic 2011
107
0
Andalucía
#20
Hola a todos, creo que para el kilometraje que tienes pensado te convendría el de gasolina.
Yo tengo un xc70 automático del 2001 y va muy bien, además es comodisimo.
Con la diferencia que hay entre el precio de 2ª mano gasolina-diesel tienes para llenar unas cuantas veces el deposito. ¿Verdad?.
Aunque la postventa de los gasolinas es peor el mantenimiento es algo más barato. Y de consumos (como dice chispa) no te asustes.
En autovía (120) mi señora baja los consumos a 8.5 litros (¡no se como lo hace¡). Pero lo normal es 10l de media con algo de mixto y nacionales. En ciudad se dispara un poco.