Me presento Buscando el coche que siempre me gustó

17 Jul 2018
72
8
Marbella
Buenos días foro.

Por fin he tomado la decisión de, por una vez, compra el coche que me gusta. Eso sí, de momento de segunda mano y, según se tercie el futuro más cercano, quizás pueda a aspirar a uno nuevo (ojalá).

De momento estoy mirando berlinas y familiares, tipo S40, S60, V40 y V50.
Aunque el presupuesto, ahora mismo, es muy ajustado, como decía antes, la intención es, tener uno de estreno en un futuro muy cercano. Pero de momento, de aquí a un par de meses más o menos, me gustaría encontrar el candidato perfecto que se amolde a lo que estoy buscando.

Se me olvidaba:
Mi nombre es Jose, resido actualmente en Marbella, 44 años. Siempre apasionado de las motos, pero ha llegado el momento de aparcarlas por salud.
Coches sólo he tenido dos. Uno fue un préstamo temporal y el otro lo compré por una necesidad urgente (pequeñito y económico) que lo solté en cuanto me hizo el apaño.

Desde pequeño me han encantado los coches tipo berlina. Mi padre siempre ha tenido ese tipo de carrocería y me encanta.

Os sigo leyendo los miles de posts que tenéis aquí e intentaré aprender todo lo que pueda aunque, seguramente, haré muchas preguntas.

Edit: A día de hoy no tengo pareja, pero sí un peque de 5 años, por lo que un familiar sólo lo cogería si saliera una oferta muy jugosa. Me está gustando el C30, pero me siguen tirando más los S40 y S60. Lo ideal sería encontrar una unidad del 2009/2010 en adelante (difícil por lo ajustado del presupuesto ahora mismo, pero no imposible XD ).

Un abrazo y miles de Kms.

Última edición:
Bienvenido, Jose. POsiblemente te iría bien un S60. El V40 como familiar te queda unpo co justo seguramente. El V50 dejó de fabricarse en 2011-2012. Hay mucha oferta de segunda mano y seguro que encuentras algo que te encaje. Un saludo.

Seguro que encuentras algo bastante económico. Yo lo que hice en mi ultima compra fue pedir que me dejasen andar con el coche uno o varios días para conocer realmente como funciona bien el coche. Además, ahora puedes contratar sin problema un seguro por días por cada coche y te olvidas de problemas.

Yo coji un seguro de coche por días que me salió bastante económico. Por si quieres echarle un ojo!

Para ayudarte algo más, te dejo una lista de los coches que suelen ser más fiables de segunda mano:
  1. Dacia Logan
  2. Alfa Romeo 147
  3. Citroen C1
  4. Citroen Xsara
  5. Fiat panda
Espero haberte ayudado!

Saludos!

Última edición:
Seguro que encuentras algo bastante económico. Yo lo que hice en mi ultima compra fue pedir que me dejasen andar con el coche uno o varios días para conocer realmente como funciona bien el coche. Además, ahora puedes contratar sin problema un seguro por días por cada coche y te olvidas de problemas.

Yo coji un seguro de coche por días que me salió bastante económico. Por si quieres echarle un ojo!

Para ayudarte algo más, te dejo una lista de los coches que suelen ser más fiables de segunda mano:
  1. Dacia Logan
  2. Alfa Romeo 147
  3. Citroen C1
  4. Citroen Xsara
  5. Fiat panda
Espero haberte ayudado!

Saludos!

Muchas gracias por tu aporte.
Lo único que tengo claro y seguro, es que será Volvo, aunque tenga que esperar.
Siempre he tenido claro lo que me gusta y no me ha importado esperar a conseguirlo.
La moto que tengo, y estoy vendiendo, esperé un año para tenerla.

Prisa no tengo, sí paciencia para encontrar lo que mejor se adapte.
Por eso decía que el C30 me vendría perfecto, pero es más fácil encontrar S40 y S60, aparte que me gustan más las berlinas, pero no descarto el C30.

Llegado el momento, ya veremos qué me encuentro en el mercado.

Un abrazo.

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas noches amigos.
Ya vendí la motocicleta y con lo que tengo ahorrado, deciros que puedo disponer de 13.000€ para un Volvo.
¿Tenéis alguna recomendación?

Busco entre estos modelos: C30, serie 40 (el S40 creo que lo descartaría por antiguedad) y serie 60.
Me gusta berlina, pero no descarto el C30, pues el uso, como comenté al principio, es para mí solo, excepto cuando estoy con mi peque. Creo y estoy seguro de que con 4 plazas, voy sobrado.
Busco comodidad en carretera, sensación de seguridad, y cómo no, bajos consumos.

No me recomiendan el motor 1.6. No necesito mucha potencia, creo que un 2.0 me iría más que bien. Vuelvo a decir que respeto los límites (aunque sí sé que en alguna recta larga, lo pondría a 140 Km/h en momento muy muy puntual, por la cosa de estirarlo. Seguramente en autovía de peaje).

Creo que con ese dinero, puedo encontrar buenas cosas del 2012 en adelante.

Pues lo dicho, estoy abierto a recomendaciones.

Un abrazo.

Los C30/S40/V50/C70 son básicamente el mismo coche. Mismo chasis, suspensiones,etc... Con el presupuesto que tienes puedes valorar también los V40 a partir del 2012, S60/V60 del modelo 2011 en adelante. Incluso algún XC60.
Yo buscaría un motor D3/D4 2.0 que son motores 100% Volvo de 5 cilindros.

• Like
Reactions: Vcore
Por 13.000 € tienes varias alternativas. Un V40 de 2013/2014 bien equipado, a lo mejor te mola un R-Design, con cierto aire doportivo, un D3. Con el C30 te va a pasar como con el S40, los retiraron en 2012 y a lo mejor, por antigüedad, prefieres algo más nuevo. El XC60, de 2010-11 lo puedes encontrar también por ese dinero, aunque igual te sobra coche. A mi el S60 me molaría, pero igual, a lo mejor prefieres algo de menos tamaño también. Mira en Volvo Selekt en internet, hay material para aburrir.

• Like
Reactions: Vcore
Los C30/S40/V50/C70 son básicamente el mismo coche. Mismo chasis, suspensiones,etc... Con el presupuesto que tienes puedes valorar también los V40 a partir del 2012, S60/V60 del modelo 2011 en adelante. Incluso algún XC60.

Yo buscaría un motor D3/D4 2.0 que son motores 100% Volvo de 5 cilindros.

De entrada quiero cerrar el círculo a los D3, D4. Sólo he leído muy buenas opiniones de los pentacilíndricos.

Cuando abrí el hilo, esa era la idea principal, cerrar todo lo posible para buscar cosas concretas.

No tenía ni idea de lo similares que eran los modelos en cuanto a chasis, suspensión, etc. Bueno es saberlo. Poco a poco se aprenden más cosas.

Sinceramente, el que me gusta es el S60, pero valoro los demás modelos, ya sea por antigüedad, kilometraje, estado del vehículo, etc.

Por 13.000 € tienes varias alternativas. Un V40 de 2013/2014 bien equipado, a lo mejor te mola un R-Design, con cierto aire doportivo, un D3. Con el C30 te va a pasar como con el S40, los retiraron en 2012 y a lo mejor, por antigüedad, prefieres algo más nuevo. El XC60, de 2010-11 lo puedes encontrar también por ese dinero, aunque igual te sobra coche. A mi el S60 me molaría, pero igual, a lo mejor prefieres algo de menos tamaño también. Mira en Volvo Selekt en internet, hay material para aburrir.

No sabía que se retiraron en 2011-2012.

Igual que no me incomoda un C3, tampoco me disgusta un XC60, pero no sé si será "mucho coche" para el uso que le daría. Pero como se suele decir, mejor que sobre que no que falte.

Lo dicho en la respuesta anterior, valoraré años, kms y estado.

Por ejemplo: https://selekt.volvocars.es/es/vehiculos-ocasion/Volvo/C30-V40-V50?manufacturer=64&model[]=1325&model[]=1324&model[]=1330&price_to=13000&state=26&warrantyProgram=31

El tercero no me disgusta nada. Sería perfecto si no fuera por el motor (que no digo que sea malo, si fuese un D3/D4 no me lo pensaría mucho).
Muy interesante los dos años de garantía, kilómetros y año de matriculación.

Pero igualmente lo pongo en favoritos y lo tengo en cuenta.

En estos días miraré y buscaré similares.

Gracias a los dos por vuestros aportes. A tener en cuenta todos y cada uno de ellos.

Un abrazo.

Hola!! buenas tardes! me han mandado un privado indicandome que habia un forero que buscaba volvo. Justo yo he puesto un anuncio para que alguien del foro me orientase en cuanto podria pedir por el mio que estoy planteandome venderlo.
Yo tengo un V40 D3 Momentum.
Aqui indicaba que queria venderlo, pero no lo he puesto a la venta aun, ni he hecho fotos al coche si quiera!!!

https://www.volvo4life.es/threads/quiero-vender-mi-v40.89150/#post-1136133

saludos

Hola!! buenas tardes! me han mandado un privado indicandome que habia un forero que buscaba volvo. Justo yo he puesto un anuncio para que alguien del foro me orientase en cuanto podria pedir por el mio que estoy planteandome venderlo.
Yo tengo un V40 D3 Momentum.
Aqui indicaba que queria venderlo, pero no lo he puesto a la venta aun, ni he hecho fotos al coche si quiera!!!

https://www.volvo4life.es/threads/quiero-vender-mi-v40.89150/#post-1136133

saludos

Gracias.
Tengo uno pendiente de ver la semana que viene.
Seguiré tu hilo igualmente y cualquier cosa te mando un privado.

Un abrazo

Buenas tardes amigos

Siento no haber podido contestar antes, por motivos personales y también ajenos a mí.
Ya soy propietario (desde diciembre de 2018) de un Volvo S60 D3 Momentum, de 2012 con casi 140.000 Km.
El coche va fino fino. Muy contento pues es lo que esperaba.

Os pongo unas fotos, pero tened en cuenta que está un poco guarrete. Prometo hacer más cuando lo tenga limpito, pero ha dado agua para este finde.

Nota: Aunque en la parte de atrás pone D5, en realidad es un D3. Esto no he sabido porqué todavía.
IMG_20190124_153634.jpgIMG_20190124_153634.jpgIMG_20190124_153645.jpgIMG_20190124_153657.jpgIMG_20190124_153717.jpgIMG_20190124_153742.jpgIMG_20190124_153759.jpg

Enhorabuena por la compra. Ahora a meterle kilómetros y disfrutarlo. La tapicería interior clara, le da mucha luminosidad interior.

Este fin de semana, tocó recoger y llevar al peque.
Sus palabras, " papi, me encanta el coche nuevo, me gusta mucho".
? Qué más se puede pedir? XD

Tu hijo entiende de coches. Eso le vendrá bien en el futuro.
Dile que tenga cuidado con la tapicería, jaja.