Me presento Buenos dias, me llamo Jordi y he adquirido un volvo XC60 D3.Saludos y agradecimientos a todos de antemano

El cambio de ATF de la caja, hazlo en taller especializado que tenga máquina de diálisis. Máxime con los kilómetros que llevas. Se debe cambiar cada 60.000 km según el fabricante. En concesionario no tienen máquina, y te hacen el cambio por decantación, que solo sale la mitad del aceite, pero te cobran los 7 litros y unos 280€. En taller con máquina de diálisis te cobran lo mismo, pero te lo cambian entero. En este aspecto, huye del concesionario.

Sobre la distribución, se hace a los 180.000 km o 10 años, pero los concesionarios lo suelen hacer entre los 150-160.000 km.

Sobre la repro, yo la llevo y estoy encantado. Aumenta un 20% la potencia y el par motor en toda la curva de potencia. Pero lo mejor es que también reprogramar la caja de cambios y es mucho más agradable, con una respuesta más directa del pedal, con menos resbalamiento. Eso en modo D. En modo Sport se vuelve muy salvaje. Sobre consumo, aumenta si le pisas (tienes más CVs) sino, no. A mi me costó 580€ más la ITV y tasas de tráfico para homologada. Es más cara que una repro pirata, pero muchos creemos que merece la pena ese plus, por como cambia la caja.

Un saludo
ok, muchas gracias! seguramente cambiara yo la distribucion y el cambio de aceite lo llevo a un taller que tengan maquina de dialisis, ya que si no solo seria por gravedad y limpiar filtro. Con lo de la repro, no se si se puede hacer en un sitio que no sea el concesionario, ya que mucho no me fio, teniendo en cuenta lo de la caja de cambios. Y otra cosa me han dicho que lleve el coche a que me solucionen un fallo en los cinturones de seguridad, he empezado a leer por aqui y parece que hay controversias.
Supongo que no conocereis un taller por mi zona que sea de confianza. Un saludo

Muyyyyy chulo, si señor. Que lo disfrutes!,,

• Like
Reactions: jordicas