Me presento Buenas soy Antonio

#1
Buenas noches me llamo Antonio soy de Córdoba y el año pasado adquirí un xc90 del 2005, y tengo un problemilla le tapizar on los asientos delanteros en cuero negro, y salto el fallo sre, y han dejado de funcionar los testigos y luces de los cinturones, le borro el fallo con la diagnosis y vuelve a saltar a los 5 minutos ha alguien le ha sucedido lo mismo?
 
18 Abr 2017
302
79
Madrid
#2
Buenas, bienvenido!
Comprueba los conectores de debajo de los asientos que hay conexiones de los airbags así como del testigo del cinturón y es probable que estén sueltos o mal conectados. Para borrar códigos de SRS vas a necesitar VIDA (programa de volvo) o una diagnosis multimarca que lea módulos vía CANBus. Antes de desmontar asientos o cualquier parte electrónica del coche, es recomendable (y más si trabajas con sistemas airbag) desconectar un ratito antes la batería por detonaciones y posibles fallos almacenados en memoria.
Con lo que sea nos cuentas!
 
#3
Si, si el caso es que le meto la diagnosis y me sale fallo en hebilla del cinturón delantero izquierdo señal baja o ausente, pero esta todo tal cual antes de que me los des montarán para el tapizado, los tapizaron se montaron y salto el fallo ese.
 
18 Abr 2017
302
79
Madrid
#4
Si el fallo en VIDA esta en rojo (permanente)
Prueba con un multímetro el comportamiento de la hebilla, si has revisado el conector y aparentemente esta bien, revisa a ver si le llegan los 12 voltios, que creo que es lo que usa para indicar a la CEM su funcionamiento.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
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Madrid
#6
Pues pensaba que iba a ser igual que en el s60 que le llega 12v desde la caja de fusibles, pero no. Tu hebilla lleva dos cables que van al modulo del SRS directamente. Si quieres probar si funciona y tienes VIDA vete a "Diagnostico" y pincha en "Comunicación con el vehículo" y después selecciona SRS. Debería de aparecerte en la lista las dos hebillas de los cinturones. Cuando enganches y desenganches el cinturón debería de cambiar su estado. Si no cambia, desconecta la batería, espera un poquito y junta los cables negativo y positivo del coche (Con la batería desconectada) así no deberías de tener problemas al manipular los conectores de debajo de los asientos, en los que revisaría con un multímetro si tiene continuidad o no con el cinturón tanto enganchado como desenganchado, así como si hay pines doblados.
 
#7
Gracias lo he mirado con mi maquina de diagnósis y en la hebilla al conectar y desconectar el cinturón no cambia de estado siempre sale lo mismo que que sale cerrado no me acuerdo bien, pero el del copiloto si cambia el estado, cosas raras de la electrónica jeje