Me presento Buenas a todos. Me presento, soy Oscar, viviendo en Praga,Chequia.

7 Feb 2023
11
7
Praga/Chequia
Compre mi Volvo como mi regalo de Navidad el pasado Diciembre . Es un XC70 D5 Summun Automático de 2007 185 cv, con 338.000km ahora. Estuvo en la misma familia desde nuevo y parece que lo cuidaron bastante bien (recientemente amortiguadores delante y casi todo el tren delantero nuevo, rodamientos de ruedas, cambio de caja de cambios autmáticas por una nueva a los 250.000. Le hize yo mismo la distribucion, bomba de servodirección, 4 soportes de motor, (el trasero de abajo no pude por lo complicado que es sacarlo, pero ya probaré), le limpié el tubo que va de la EGR a la admisión (flipé un poco) y le cambié el aceite y filtro. Ahora me queda cambiar el aceite de los diferenciales y el haldex y su filtro. Tiene un mensaje de error en el DSCT, el anterior propietario me dijo que es el sensor que hay en la columna de dirección y que no lo cambió por que valía unos 200 euros, espero que solo sea eso. Tambien he visto que le han quitado las mariposas de remolino en la admisión, he leído por ahi que no ha problema con eso y que evitas futuras averías de ellas. Lo unico que me me mosquea es que le hize la famosa prueba del guante de latex en el tapón de llenado de aceite (hay gente por los foros que dice es por obstrucción del PCV y otros dicen que los diesel no la llevan) y el guente se infla. Tambien he observado que rezuma aceite por la junta del bloque por la parte delantera, a peasr de haber limpiado la zona previamente, puede tener relación por alta presión el carter.
En general estoy muy contento con el tipo de coche que es y como va, espero no llevarme sorpresas mas adelante. Me llama la atencion el empuje y la facilidad de ganar velocidad que tiene, es dificil de creer con lo kms y años que tiene.
En definitiva, contento de ser propietario de un Volvo y de poder aprender con vosotros.
Prometo más fotos

Adjuntos

• volvo.pdf
    177,1 KB · Visitas: 18