Briconsejo: Limpieza de CAUDALIMETRO/MAF en S/V40

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#41
extraido de la red ;D :

"Un sensor de presión absoluta de colector (MAP) es uno de los sensores utilizados en un motor de combustión interna "s sistema de control electrónico.
Los motores que usan un sensor MAP son típicamente de combustible inyectado.
El sensor de presión absoluta múltiples proporciona múltiples presión instantánea a la información del motor de la unidad de control electrónico (ECU).
Esto es necesario para calcular la densidad del aire y determinar la masa de aire del motor de caudal, que a su vez se utiliza para calcular el caudal de combustible adecuado. Un sistema de control de motor que utiliza múltiples presión absoluta para calcular la masa de aire, es utilizando el método de velocidad-densidad. La velocidad del motor (RPM) y la temperatura del aire también son necesarias para completar la velocidad de cálculo de la densidad. No todos los motores de combustible inyectado utilizar un sensor MAP para deducir la masa del flujo de aire, algunos utilizan un sensor MAF (masa del flujo de aire). Varios hace uso del MAP sensor en aplicaciones OBD II para probar la funcionalidad de la válvula EGR. "

saludos
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#42
Yo utilizo este lubrilimp/0 ( bote rosa) y va de lujo [ok]
 

quilo06

Miembro Iniciado
8 Nov 2009
26
0
2023
#44
Don Mono dijo:
850GLT dijo:
Yo utilizo este lubrilimp/0 ( bote rosa) y va de lujo [ok]
HOLA 850glt! ! y que es lo que limpias ???? digo yo, en vez del caudalimetro???

salu2
Hola Don Mono, quizás solo por no dejar el hilo perdido, pero lo que debes verificar en el motor de tú auto, que es igual al del mío q es el B4204S, respecto al mantenimiento del MAP y del IAT, son solamente 2 cosas:
1o. Verificar que no ay fugas o entradas de aire en el venturi de admisión, es decir en todo el plástico que va desde el filtro de aire al TB, tienes que hacer una prueba de vacio.
2o. Limpiar el sensor que esta en la parte superior del tubo plçastico, limpiar el TB y limpiar la valvula del Ralenti, lo cual lo haces con el limpiador de TB o con cualquier limpiador de contactos eléctricos.
Y listo el auto queda muy bien.
 
JAD

V4L

Miembro Master

aroque

Miembro Novato
8 Dic 2010
5
0
44
Lima
#45
Ola a todos los foreros, le cuento mi experiencia con mi volvo S40 1.8 del 1999,recuerdo que a mi me daba tirones en las primeras velocidades pero cuando esta en cuarta o quinta ya no me daba nada de tirones, lo lleve al especialista y comenzó a cambiar las bujías y además limpio con un spray una parte del coche(no se realmente que fue, me parece q es el caudalimetro???o cual puede ser?)

Luego fuimos a dar una vuelta al coche y ya no mostraba este tipo de tirones, Cual habrá sido el problema???... Después de 8 meses aprox. nuevamente con el mismo problema, pero ahora las bujías estuvieron bien y luego me di cuenta que nuevamente limpio con un spray esa misma parte(caudalimetro??).. y en ese instante me dijo que la bomba de combustible ya esta en sus ultimas y ya se debe cambiar, luego fuimos a probar el coche y ya no daba tirones (será porque se limpió con ese spray),,LA PREGUNTA ES, PORQUE ME DIJO LA BOMBA DE COMBUSTIBLE esta en las ultimas?...HAY FOMRAS DE SABER SI LA BOMBA YA ESTA FALLANDO??

Espero que de alguna manera le haya esrvido mi experiencia

Un saludo a todos, Artur