Briconsejo: Cambio de filtro de habitáculo de volvo s 60, v70 ,xc70, s80...

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#43
me puede poner algun compañero el como se sustitulle el filtro ese?e revisado todos los mensajes,y estais dando las gracias y lo util q es,,pero no veo el enlace,,,

gracias y saludos..
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#44
En la tercera página aparece el enlace de como hacerlo.

También es un buen inicio de como desmontar completamente la guantera para sustituir el motor del clima.
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#45
Ayer cambié el filtro del habitáculo del XC70 y fue realmente infernal. Muy jodido de cambiarlo, pero por 12 euros que me costó el Mann de carbon activado en Oscaro, pues mereció la pena.

Además, el que saqué, supuestamente sustituido en un conce oficial, estaba como un acordeón, muy mal puesto.
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#47
Ayer cambié el filtro del habitáculo del XC70 y fue realmente infernal. Muy jodido de cambiarlo, pero por 12 euros que me costó el Mann de carbon activado en Oscaro, pues mereció la pena.

Además, el que saqué, supuestamente sustituido en un conce oficial, estaba como un acordeón, muy mal puesto.

12€????????? y de carbono de marca Mann?????????????

En que Oscaro compras tú. A lo mejor has cojido el dia de rebajas.

El de carbono está a 29€
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#48
pues sigo sin poder habrir el enlacee,,intento habrirlo,,pero no hay manerass,,,haber si encuentro como se puede desmontar!!
saludos,,y graciass a todos...
 

thisisforme36

Miembro Novato
24 Sep 2007
9
0
2023
#50
Donde esta el pdf? no lo ser ver.Como se descarga?
Bueno, os dejo un pdf de la marca MANN FILTER en la cual se explica con fotos como cambiar el filtro antipolen del coche. Espero que os sirva tanto como a mi. Aviso que es bastante malo para el cuerpo >mulet>, ya que tienes que hacer unas posturitas elegantes en el suelo del copiloto, y como va tan ajustado tienes que "meterlo" [reinonas] con cuidado, jajaja.

Por cierto no se como se pone el titulo en negrita...es que es mi primer "briconsejo" ya lo siento, a ver si el webmaster me echa un capote [ok] [ok]
 

Giovanni_Carolo

Miembro Novato
25 Oct 2011
5
0
#51
Ver el adjunto cambiofiltrohab.pdf

Buenas, soy nuevo en éste foro (este creo que es mi primer mensaje) y aparte de subiros otro pdf, en este caso del cambio en los v50, me gustaria que, si alguien es tan amable, me dijese como diantres se saca la tapa bajo el volante del coche... :zmo4z9:

encuentro tres tornillos, uno arriba a la izquierda y dos cerca de los pedales, pero esa tapa no sale ni a la de tres. Acaso hay que sacar todo el bajo salpicadero? o quizá la tapa tras la flotante?

si alguien me pudiera aclarar como se quita, le estaria agradecido.

Por cierto, si ese filtro esta sucio sucisimo, afecta al enfriado del climatizador? es que el mio no enfria del todo bien y sospecho que es por mierda ahi, pues gas, tiene.

saludos para todos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#52
La acumulacion de suciedad en el filtro del aire, impide que este circule correctamente, por lo que notamos un menor caudal de aire, y la efectividad se ve muy afectada.
 

Giovanni_Carolo

Miembro Novato
25 Oct 2011
5
0
#53
La acumulacion de suciedad en el filtro del aire, impide que este circule correctamente, por lo que notamos un menor caudal de aire, y la efectividad se ve muy afectada.

y vd. que lo afirme.. jeje.... resulta que lleve a revision a un taller privado mi coche y le cambiaron por primera vez en 98000 km el filtro del habitaculo..
vaya tela como estaba de mugre el que tenia. Debe ser el de fabrica casi con total seguridad.
Ahora si que enfria el climatizador, nada que ver. Y que caudal de aire.. madre de diosss...

por cierto, en la volvo me "cambiaron" en la revision de los 60000 el dichoso filtro ?? yo creo que no, en la factura está, pero para mi que el que he visto, es de cuando se fabricó el coche

que bien hice en dejar de ir al conce oficial....

saludos y gracias.
 

slema

Miembro Iniciado
20 May 2013
27
0
45
#56
Muchísimas gracias por subir el pdf, la próxima semana le diré a mi hijo que me ayude a cambiarlo.
 

Gaeen

Miembro Habitual
12 Mar 2013
125
1
Barcelona
#58
Esta mañana he desmontado parte de mi c70 I para pasar un tubo al habitáculo desde el motor. El caso es que he desmontado la pieza de plástico que va justo detrás del compartimento del motor (delante de la luna, donde está la caja de fusibles) y ahí debajo hay un filtro que parece ser el del habitáculo. Es posible que en el c70 esté en otro sitio que en los del pdf o he encontrado otro filtro?

Graciass :)
 

baghui

Miembro Iniciado
5 Feb 2010
46
3
52
#59
Hola,

Os dejo un par de videos de como CAMBIAR FILTRO HABITÁCULO o también llamado FILTRO DE POLEN:

Cabin air filter replacement- Volvo S40 - YouTube ( C30 2007-2013 / C70 2006-2013 S40 2005-2011 S40 2004 L5 2.4L S40 2004 L5 2.5L V50 2005-2011)

Cabin air filter replacement- Volvo S60 - YouTube (S 60)

Cabin air filter replacement- Volvo V70 - YouTube (V70)

Cabin air filter replacement- Vovlo XC70 - YouTube (XC70)

how to remove cabin filter in volvo s70 v70 c70 - YouTube (modelos antiguos)

si alguien quiere editar y ponerlos en el primer post para facilitar la búsqueda, pues bienvenido sea.

un saludo,