[BRICO]Solucionar averia del climatizador por 1€

Ts-020

Miembro Habitual
12 Mar 2013
247
0
BCN
Efectivamente.... mi ventilador esta agarrotado, despues de cambiarle el resistor al poco rato tambien casco, la falta de tiempo y de buen tiempo en galicia hicieron que no me pudiese parar a revisar el ventilador, lo bueno es que ahora con el nuevo resistor puedo parar el aire, asi que ya he ganado algo, ahora o nada o todo....

Tendre que ir pensando en un nuevo ventilador y probablemente en un nuevo resistor de cara a cambiarlo en semana santa...

Alguna recomendacion de ventilador para mi V40 (2003)? precio economico claro.... jejeje
Mira que te avisé... ya te comenté que si solo cambiabas el resistor te iba a petar de nuevo por sobrecarga.

Conseguiste otro?

Un saludo
 

xorga

Miembro Habitual
7 Mar 2010
151
2
44
Sur de Galicia
Si le estas mirando nuevo, esto es de lo más barato que se ve por ahí, de todas formas busca y compara...
Heizgebläse Innenraumgebläse Volvo S40 V40 2001-2004 | eBay
Gracias... mirare a ver

Mira que te avisé... ya te comenté que si solo cambiabas el resistor te iba a petar de nuevo por sobrecarga.

Conseguiste otro?

Un saludo
Lo se..... snifff , aun no lo he pedido pero si pongo el ventilador nuevo metere el resistor barato que peta antes y servira de alerta temprana para saber que el ventilador necesita una revision antes de que casque del todo...

igual la proxima semana lo desmonto y miro de engrasarlo un poco y a ver como responde, ya os informare, gracias por vuestra ayuda.
 

k_v70_r

Miembro Habitual
1 Dic 2012
148
0
42
bilbao
Hola chicos!En mi v70r del 98 me funciona todo el clima perfectamente pero si es verdad que si pones bien la oreja se oye un poquito el ventilador que mete un ruidito raro pero es tan poco que no le he dado importancia.
Pero desde hace una temporada,al arrancar el coche me parpadean durante un rato las luces de recircular el aire y la de apagar el aire acondicionado(son de color naranja).
Tendra algo que ver esto con lo que comentais en el post?
Me dijeron que ese parpadeo era de fallo del clima,pero como todo me funciona bien..
Lo suyo sera empezar por comprobar en consumo del ventilador y que no tenga olgura verdad?
 
JAD

V4L

Miembro Master

RAFA T-5R

Miembro Elite
27 Sep 2012
1.227
1
30
En mi casa
Hola Kepa, lo del parpadeo, lo mas facil de primeras es borrar el fallo por la OBD (no se como se hace) y si vuelve a aparecer, ya ir indagando de donde puede venir.

Un saludo!
 

k_v70_r

Miembro Habitual
1 Dic 2012
148
0
42
bilbao
Muy buenas rafa!Hoy le he hecho la revision al coche donde siempre(En un taller de un amigo que trabajo en la volvo)y me lo ivan a llevar a la volvo a conectar al ordenador a ver que ponia,ya que con el programa que tienen suele tener problemas con volvos de antes del 2000 para conectarse.
Pero con eso de la semana santa tan cerca estaban muy liados(y dond hay confianza da.....)y me han dicho que me lo llevan despues de las fiestas.
Y como ya me picaba la curiosidad y me he acordado de este post....pues os he escrito a ver si sabiais algo,asi tambien os hacia una vista,que ando muy liado con el proyecto del bmw e30 y todo el dia en el foro bme30.
Y aqui os tengo abandonados.
Pues lo mejor sera eso,esperare a despues de semana santa a ver que sale en el ordenador y os comento.
Un saludo a todos!
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
Os cuento mi caso, a ver si me podeis decir si el problema viene del mismo lado.

A mi el clima me funciona bien. Pero el otro dia tenia el coche apagado en el garage con las ventanillas bajadas. Estaba yo cerca y de repente se encendio el ventilador del clima a tope, si tocar nada y llevando el coche apagado un par de horas. Para que se apagase el ventilador tuve que dar el contacto y quitarlo.

Puede ser el mismo fallo??

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
AHORA QUE EMPIEZA EL VERANO.
un punto a revisar el ventilador es bueno desmontarlo y un par de gotas de aceite en los casquillos del eje
y un rato en marcha es una buena solucion para suavizarlo antes que empieze las calores y despues sea demasiado tarde
se agarrote y queme el regulador

mas vale prevenir que curar

[video=youtube_share;frZl49p2quk]http://youtu.be/frZl49p2quk[/video]
 
Última edición:

xorga

Miembro Habitual
7 Mar 2010
151
2
44
Sur de Galicia
Pues lo he sacado y limpiado todo lo que he podido... No parece que este agarrotado, con la mano al darle gira unas tres vueltas.



Lo desmonte todo lo que pude



Pero sigue fallando algo...

Podria ser de esta pieza? Que es?

 

xorga

Miembro Habitual
7 Mar 2010
151
2
44
Sur de Galicia
Pues lo he sacado y limpiado todo lo que he podido... No parece que este agarrotado, con la mano al darle gira unas tres vueltas.



Lo desmonte todo lo que pude



Pero sigue fallando algo...

Podria ser de esta pieza? Que es?

 

xorga

Miembro Habitual
7 Mar 2010
151
2
44
Sur de Galicia
Por el momento sigue igual, por suerte en el cero suele parar, pero me gustaria poder regularlo.

Puede que este agarrotado aunque yo al girarlo manualnente no me de esa sensacion?

Podria estar mal la placa que regula? A veces si que regula la velocidad pero solo es momentaneamente...

Seguire haciendo pruebas
 

xorga

Miembro Habitual
7 Mar 2010
151
2
44
Sur de Galicia
Pues no regula, asi que o sin aire o al maximo, y no siempre que lo pongo al cero para. La verdad que no me parecio que el problema fuese que el motor fuese agarrotado.

No se si no volver a cambiar el resistor, también tengo que cambiar el filtro del habitáculo.

Alguna idea?
 

Nextric

Miembro Iniciado
24 Sep 2009
55
8
Sevilla
Muy buenas a todos, no sé si los síntomas que yo tengo en el mío se pueden deber a lo mismo que comentáis. A mi lo que me pasa es que el otro día, de buenas a primeras, tan solo me funciona el ventilador en la posición mínima, da igual como ponga el mando de control de potencia del aire desde la consola interior. Pero todo lo demás me funciona correctamente. No sé si puede ser a que el ventilador esté agarrotado. ¿Que opináis? ¿Quizá pueda ser un fusible?
Es un Volvo S80 2.4i 170cv
 
Última edición:

forcead

Miembro Avanzado
25 Abr 2007
623
0
2023
Yo tenia los tipicos sintomas intermitentes hasta que dejo de funcionar por completo el ventilador, me lie la manta a la cabeza y puse un 2N3055 y solucionado
 

morales156

Miembro Iniciado
23 Dic 2015
27
0
Buenas. Refloto el tema para decir, que cambie el radiador de la calefacción porque compre el coche y lo tenía anulado, después de montarlo veo que sale calor, pero que huele raro, a anticongelante, reviso todo y no ha fugas y el nivel de anticongelante no baja. La luna se me empaña y no desempaña, síntoma de que el radiador está mal, pero.... si es nuevo!!! A todo esto las luces del clima parpadean constantemente, inclusive si tengo el clima apagado, y cuando parpadean noto como que entra aire de la calle pero caliente. No sé qué leches le pasa, ya que en esta amplia guía que habéis hecho a nadie le pasa algo así, y esto me tiene desesperado. Por cierto mi coche es un Volvo c70 del 98. Gracias
 

forcead

Miembro Avanzado
25 Abr 2007
623
0
2023
Apostaria por que el radiador de la calefaccion este mal, le cambiaste por uno nuevo o de desguace? y probablemente el aire acondicionado no tenga carga
 

morales156

Miembro Iniciado
23 Dic 2015
27
0
El radiador es nuevo, y el liquido refrigerante esta inmóvil desde que lo cambie, no ha consumido nada. Mañana iré a ver cómo va de gas a ver.
 

degobcadiz

Miembro Iniciado
24 Mar 2016
84
2
53
Cádiz
Buenas.
A mi mi climatizados no enfría como debiera, no sé si será problema del gas refrigerante u otro problema.
El pdf del brico no puedo descargarlo y las fotos no las puedo ver.
Gracias