[BRICO]Solucionar averia del climatizador por 1€

antongar

Miembro Iniciado
9 Nov 2009
35
0
2023
#41
Re: Solucionar averia del climatizador por 1€

Ok, Ramaloji, gracias por tu respuesta, aunque no me aporta mucho: ya se que hay un brico, y planteaba una pregunta concreta sobre un punto concreto, por si alguien que lo haya hecho me pudiera orientar.

Un saludo,
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#42
Re: Solucionar averia del climatizador por 1€

Un brico estupendo!!!!!!!!!!!!! sobretodo refertente a los posibles sustitutos de transistores originales.

Gracias por la aportación.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#43
Re: Solucionar averia del climatizador por 1€

Ok, Ramaloji, gracias por tu respuesta, aunque no me aporta mucho: ya se que hay un brico, y planteaba una pregunta concreta sobre un punto concreto, por si alguien que lo haya hecho me pudiera orientar.

Un saludo,
Creo que esta parte del brico es a lo que te refieres copio y pego ok?

uno es muy sencillo (el que vemos en la foto superior) pero el otro esta algo complicado, queda mas o menos detras en la zona recuadrada en amarillo en la foto anterior). Yo tiré un poco de lo que es la pieza plastica que esta detras de la guantera y con una carraca pequeña y una punta de estrella lo saqué, eso si, con mucha paciencia.
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#44
Re: Solucionar averia del climatizador por 1€

Enhorabuena por el brico.
Tengo ese problema del aire que no para ni quitando la llave del contacto en un S80 T6.
Me pondré manos a la obra este fin de semana.
Gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

supertole

Miembro Habitual
22 Dic 2008
148
1
41
#45
Re: Solucionar averia del climatizador por 1€

Bravo! Magnífico brico!
Un amigo lleva meses pasando calor por el **** climatizador, en la Volvo le dijeron que era la consola de mandos del salpicadero (que vale un pastón) así que después de mucho buscar en desguaces encontró una por 50€ pero tras cambiarla y probarla le seguía fallando. Ahí he entrado yo y Volvo4life :), he dado con este post y le he pasado el brico, casi seguro que es lo que le pasa a su coche (un V40). La semana que viene os cuento los resultados...
Saludos.
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#46
Re: Solucionar averia del climatizador por 1€

Bravo! Magnífico brico!
Un amigo lleva meses pasando calor por el **** climatizador, en la Volvo le dijeron que era la consola de mandos del salpicadero (que vale un pastón) así que después de mucho buscar en desguaces encontró una por 50€ pero tras cambiarla y probarla le seguía fallando. Ahí he entrado yo y Volvo4life :), he dado con este post y le he pasado el brico, casi seguro que es lo que le pasa a su coche (un V40). La semana que viene os cuento los resultados...
Saludos.
Espero que lo solucione.
 

supertole

Miembro Habitual
22 Dic 2008
148
1
41
#47
Re: Solucionar averia del climatizador por 1€

Solucionado!! Mi amigo me ha dicho que os de las gracias ;)

Y yo me lo guardo no sea que el XC90 o el futuro V50 le pase algún día...

Saludos :)
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#48
Re: Solucionar averia del climatizador por 1€

Me aalegro que le haya servido

Saludos
 

juanfl

Miembro Iniciado
28 Ago 2010
92
0
43
La Coruña
#49
Re: Solucionar averia del climatizador por 1€

Hola,

una pregunta a ver si mi caso se encuadra en este brico: mi climatizador es perezoso. No tengo problema de velocidades de aire pero si de temperatura. Cuando pasamos de aire caliente a frio (y viceversa) es muy perezoso y en ocasiones tarda un rato en cambiar, ayer sin ir mas lejos quise poner la calefacción teniendo seleccionado anteriormente el aire frío y tardó bastantes minutos en entrar el calor... ¿lo solucionaré con el transistor?

Muchas gracias, un saludo.
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#50
Re: Solucionar averia del climatizador por 1€

Hola,

una pregunta a ver si mi caso se encuadra en este brico: mi climatizador es perezoso. No tengo problema de velocidades de aire pero si de temperatura. Cuando pasamos de aire caliente a frio (y viceversa) es muy perezoso y en ocasiones tarda un rato en cambiar, ayer sin ir mas lejos quise poner la calefacción teniendo seleccionado anteriormente el aire frío y tardó bastantes minutos en entrar el calor... ¿lo solucionaré con el transistor?

Muchas gracias, un saludo.
No lo se seguro, pero no lo creo. NO puedo ayudarte mas, lo siento
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#52
aprovecho para actualizar el post

DEPUES DE COMPRAR EL MJ 802 , EL SN 3055 LO TENIA EN EL LABORATORIO

desmonto el panel del copiloto para acceder al electroventilador del A/C

y me encuentro que lleva un sistema mejorado regulacio con el siguiente transistor FET

un KT 1423 en Package = TO-220IS asi que los que tengais un v70 del 1999 o 2000 ya sabeis




bueno el asumnto esta jodidillo pero alguna luz se ve

el 2S1423 es dificilisimo por no decir imposible comprarlo en cantidades de menos de 100 und
el 2S1426 es una equivalencia de 300w tambien dificil de encontrar en 1und

pero parece que estos son equivalencias mas asquibles y faciles de encontrar por 3 €

uno es el IRFP064

y este el STP140NF55

estos deben de funcionar bien asi que a tenerlos localizados antes de este verano :)

pues el fallo de los nuevos climatizadores cuando el ventilador se agarrota tienden a calentarse

y a consumir demasiada corriente ( +30 Amp) y a romper ell regulador la broma en la volvo

200€ del regulador y 400€ el ventilador mas mano de obra

de todas formas so no se cambia el ventilador termina por romper el regulador nuevamente

asi que una visita a EBAY podeis encontrar un ventilador nuevo por unos 120 € en casa

asi que solo tenemos que reparar el regulador


CONFIRMADO A TODOS LOS VOLVOS CON LA CAJA DE RESISTENCIAS Nº 9166694
QUE EL REGULADOR IRFP064 FUNCIONA ¡¡¡¡ COMO SUSTITUTO DE KT1423

muy economico y facil de encontrar


para poder colocar el nuevo FET que tiene las patitas mas cortas es bueno dejar en el circuito soldados tres alambres largos

y doblar las patas del FET hacia arriba asi una vez montado el circuito y el enfriador se pueden soldar entre las partes




 
Última edición:

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#53
Buena info compañero
 

tortilla1

Miembro Habitual
28 Ago 2008
384
0
2023
Barcelona, Spain, Spain
#55
Bueno, pues puesto a la faena con el susodicho fet que ramaloji informo, lo pongo y en principio arranca bien pero a los 10 minutos se para, supongo que se recalienta algo aqui y a veces cuando pillas estos peraltes que te ponen para que no corras, pues de repente anda!! jejjeje asi que deduzco que es el ventilador.

alguna sugerencia?
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#56
siento no haber visto antes tu mensaje :(

si se para es que el ventilador esta jodido y frenado

asi que gasta muchos mas amperios de la cuenta y para o jode el regulador

OJO que lo siguiente es joder el regulador de voltaje del alternador

A MI ME PASO ¡¡¡¡¡

no te queda mas remedio que conseguir un ventilador nuevo por ebay

intente reparar el mio colocar uno de desguace


pero los consumos son excesivos i terminan por fastidiar el regulador del ventilador

una solucion es poner un interuptor en los dos cables gordos del reguylador y que valla a piñon fijo ,pero ojo solo mientra dura la busqueda de un ventilador nuevo
 

S40 2.0 T

Miembro Novato
9 May 2011
9
0
#57
te quiero hermano!!!!!!!!!!! vente pa Cadiz que te voy a invitar a almorzar o a lo que tu quieras, llevo más de seis meses intentando arreglar la mierda esta y empezaba a volverme loco!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHÍÍÍÍÍÍIÍ´´IÍÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

GUS.

Miembro Habitual
31 May 2011
178
0
55
México, Ecatepéc
#58
Re: Solucionar averia del climatizador por 1€

Hola soy Gustavo, los saludo desde México, muchas gracias por l catedra, esta muy buena, crees que esto aplique tambien para el control de la computadora de viaje y del autoestereo?
 

tizona

Miembro Novato
29 Abr 2011
12
1
#59
Hola yo tengo un problema en un V70 del 98,que el compresor no se conecta, aunque si que funciona si engañas al rele con negativo, y a este le llega corriente, o sea que algo le impide la señal de conexión, puede venir de la caja de resistencias?
 

jpllorente

Miembro Novato
17 Ago 2009
11
0
2023
#60
Re: Solucionar averia del climatizador por 1€

Muy buenas, ¿con esto se soluciona tambien que se conecte el climatizador solo incluso que las llaves quitadas y el coche cerrado??

Xc70 año 2001. Muchas gracias