[BRICO S40 I] Cambio discos y pastillas delanteras

lecar he encontrado un taller por 71 e puestas no merece la pene realmente si es tanto lio procedere a su puesta en esta semana joer que yoestoy en paro pero esta gente de los talleres tendran que comer jejejeje, esque nos gusta urgar demasiado jejejejej

de todas formas dani t4 aver ese aparatillo para otra ocasion quien sabe.

perfecto, es muy buen precio

KLANN, Esta marca tiene varios útiles para cambiar pastillas etc..... yo el proximo maletín que compre será de útiles para cambiar pastillas concretamente el Manesman ya que tengo el de 125 piezas y vá de lujo.

http://www.gedore.es/pdf/Klann5.pdf

Hoy estuve un poco liado desmontando un T4, mañana os pongo las fotos sin falta....

FRENO 004..jpgFRENO 001..jpgFRENO 003..jpgFRENO 002..jpg

La parte que encaja con el piston tiene 2 tetones de 6mm de diametro y a 34mm de distancia

JAD

V4L

Miembro Master
gracias dani esaxtamente al que utilizaron hoy para cambiar mis pastillas jjejje, aunque hablando con el mecanico que me las cambio me comentaba que hay habeces que estan tanduras que con este ascesorio cuesta un huevo jejej.Por ese motivo no me a costado pagar los 22 e por la mano de obra he pero las de alante las pongo yo jejejej
Un saludo y gracias de nuevo.

Buenas, con este brico he cambiado las delanteras y traseras, hace un rato... mañana pondre una fotillo del sargento que use para el menester del pistón.
Saludos

unas fotos del util que me hice éste verano, y encima sigue siendo válido para aflojar y apretar,jeje....
Q6swg.jpg

fM5rH.jpg

Interesante.... Una pregunta Lecar, una llave de tubo del 30 vale igual no?

Una preguntita sobre el brico. Si se abre el depósito del líquido de freno, no corro el riesgo de que entre aire y tenga que purgar???

Entindo que si no abro, no puedo meter el pistón y si abro creo que meto aire así que creo que me he "embuclado" yo solo....

Interesante.... Una pregunta Lecar, una llave de tubo del 30 vale igual no?

igual, pero en caso de la que yo hice, las barras estensoras ayudan a empujar y girar a la vez...

UROTl.jpg

al abrir la tapa del deposito del liquido puedes comprobar que no te quedas sin liquido o peor aun, que al introducir el piston no empujas tanto el liquido que rebose y se vierta por todo el vano motor, disolviendote toda la pintura y comiendose algunas piezas importantes plasticas o gomosas.....

no entra aire en el circuito al abrir la tapa, siempre que haya nivel dentro y no esté seco....

Muy buena aportacion lecar, gracias por ampliar el brico y ayudar a la peña

Ando poco por aqui, pero bueno, alguna vez de vez en cuando me paso...... por cierto, felices fiestas

Hola ronint4,
Tengo un v40 del mismo año y voy a cambiar yo mismo los frenos enteros. Me gustaria seguir el brico que ha hecho, pero el enlace es de megaupload y ya no está disponible.
Podrías ponerlo en otro alojamiento para descargar.

Muchas gracias, un saludo

Secundo la mocion, yo tambien quiero acceder al manual de como cambiar los discos y pastillas delanteras.

Los mios ya estan para cambiar , y alabeados y todo.

Que maravilla !!!!

muchas gracias mitchankro.

Lo que pasa es que no tengo dinamometrica , aunque supongo que se podra hacer sin.

En mi caso lo hago sin dinamométrica. Tampoco hay que apretar a lo bestia ni dejar los tornillos flojos.

Un saludo

Actualizado primer mensaje con acceso al archivo adjunto con las instrucciones.