Brico: Reparar cuentakilómetros Volvo 740 / Repair Volvo 740 odometer

ferropea

Miembro Novato
21 Nov 2010
10
0
68
#21
ok gracias lo que me pasa es que a veces funciona el velocimetro y otras no cuando funciona se vuelve loco marcando velocidad y luego se para,no sabras tu si es del cuadro o del sensor un saludo gracias
 

ferropea

Miembro Novato
21 Nov 2010
10
0
68
#22
ok yo tengo el problema que no me va el velocimetro y a veces funciona pero se vuelve loco ¿no sabras tu si es del cuadro o del sensor un saludo
 

albermola

Miembro Iniciado
7 Jul 2010
40
0
Santander
#24
Re: volvo 940

En el manual del coche viene cuantos litros de aceite lleva en el cárter. Creo que sobre los 4 o 5 litros. No obstante, estas preguntas realizalas en otro post, ya que esa pregunta no corresponde con lo que se está hablando aquí.

Un saludo!
 
JAD

V4L

Miembro Master

albermola

Miembro Iniciado
7 Jul 2010
40
0
Santander
#25
Hoy traigo buenas noticias.

Después de 4 meses de contacto con un sueco que vende piezas de diferentes volvos, hace unos días me ha llegado a casa (después de casi 2 meses de envío) un cuadro idéntico al mío, he he utilizado para reparar el que traía mi coche.

El cuadro estaba en bastantes buenas condiciones. Marcaba 341000km y tenía alguna bombilla fundida (algo fácil de reparar). Al principio muchas cosas no funcionaban, pero después de un repaso general, funcionaba prácticamente todo, y el marcador de la gasolina había días que funcionaba perfectamente y otros, estaba un poco vaguete.

Ya lo tengo todo montado en el coche, sólo he tenido que coger la parte eléctrica del módulo de cuenta del nuevo cuadro, y transplantarselo a mio. De la misma forma que sale en el brico.

Para probarlo, estos días he hecho casi 80km y parece que funciona correctamente. Me ha dado bastante ánimo porque hacía casi 3 años que no funcionaba y ya me estaba volviendo loco para encontrar de dónde provenía el problema.

Aunque no suelo hacer muchos kilómetros, es una alegría ahora ver como suben en el marcador.

Un saludo!!!
 

noel

Miembro Novato
11 Mar 2011
1
0
#26
Donde encontraste el engranaje??? Es basico saberlo. URGENT




Hoy traigo buenas noticias.

Después de 4 meses de contacto con un sueco que vende piezas de diferentes volvos, hace unos días me ha llegado a casa (después de casi 2 meses de envío) un cuadro idéntico al mío, he he utilizado para reparar el que traía mi coche.

El cuadro estaba en bastantes buenas condiciones. Marcaba 341000km y tenía alguna bombilla fundida (algo fácil de reparar). Al principio muchas cosas no funcionaban, pero después de un repaso general, funcionaba prácticamente todo, y el marcador de la gasolina había días que funcionaba perfectamente y otros, estaba un poco vaguete.

Ya lo tengo todo montado en el coche, sólo he tenido que coger la parte eléctrica del módulo de cuenta del nuevo cuadro, y transplantarselo a mio. De la misma forma que sale en el brico.

Para probarlo, estos días he hecho casi 80km y parece que funciona correctamente. Me ha dado bastante ánimo porque hacía casi 3 años que no funcionaba y ya me estaba volviendo loco para encontrar de dónde provenía el problema.

Aunque no suelo hacer muchos kilómetros, es una alegría ahora ver como suben en el marcador.

Un saludo!!!
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#28
Parece ser que yo también voy a ser de los que tiene que reparar el cuentakilómetros.

Lo triste es que ya llevaba la cámara para ver cuando pasaba de los 499.999 a los 500.000 km. y ser para justo ahí , o es el diente del 5 que es vago y no quiere pasar o a saber.
Puse luego el parcial a 0 a ver si el parcial iba pero tampoco.....

A ver cuando tenga tiempo si me pongo a la tarea , aunque de momento iré sumando "a ojo" los kms , el velocímetro anda y me irá arreglando.



Uploaded with ImageShack.us
 

albermola

Miembro Iniciado
7 Jul 2010
40
0
Santander
#29
En mi caso, aún con el engranaje roto, podía poner el parcial a 0.

Lo que pasa que si dices que tu coche tiene casi 500000km, ten en cuenta el desgaste que tendrá el propio engranaje, además de la fuerza que tendrá que ejercer para mover las 6 cifras.

Yo me acojoné con el mio cuando intentó cambiar solo 1000km que parecía que algo se iba a romper (y tiene 42000km)

Espero que tu modelo, al ser el Yazaki no sea muy distinto al del brico.

Un saludo!
 

Vipper

Miembro Iniciado
7 Abr 2010
28
1
#30
A mi se me rompio tambien y ahora encuentro este brico. Fue al darle al boton de poner a 0.Y todo porque diseñaron la ruedecita dentada de silicona...y se salto un diente...asi que con muuuuucha maña me la hice de resina....y bueno hasta el momento.El 480 tambien lleva la dichosa ruedecita. :p
Mirare si tengo aun el molde
 

albermola

Miembro Iniciado
7 Jul 2010
40
0
Santander
#31
Yo en su momento también pensé en hacerme un molde para sacar una copia (los 25€ por cada engranaje creo que lo merecían) pero antes debía de tener un engranaje bueno y no el roto que tenía. Ahora que tengo otro de recambio, es posible que lo acabe haciendo. Es más, sería buen material para hacer otro brico jejej.

Por cierto, mi volvo sigue haciendo kilómetros desde entonces, ya tiene 44200km

Un saludo!
 

albermola

Miembro Iniciado
7 Jul 2010
40
0
Santander
#32
Ayer, buscando alguna pieza para mi Volvo, di con un foro sueco donde un forero vendía bastantes cuadros y módulos del cuadro nuevos (cuentakilómetros, indicador gasolina, etc).

Además, si buscas en Google por su nombre en sueco, hay una gran variedad. Así que si soy aventureros y manejáis bien el inglés y el traductor de Google os pueden ser de gran ayuda.

Módulo del cuentakilómetros: Hastighetsmätare
Cuadro completo: Mätarhus
 

albermola

Miembro Iniciado
7 Jul 2010
40
0
Santander
#33
La mala suerte se vuelve a cebar conmigo, se me ha vuelto a romper el cuenta. No ha durado ni 30000km (aunque el 75% son ciudad...)



Me he dado cuenta al ir a la gasolinera, y ver que con un solo depósito había recorrido solo 260km (habría consumido una burrada!)

Así que vuelta al lío con el cuadro. Como guardé la rueda dentada de OdometerGears, ésta es la que he tenido que poner ahora.

Esta vez sólo se había roto un solo diente, lo suficiente como para que el motor no pudiera mover el parcial y el total.



Aquí el engranaje de OdometerGears, y el roto



Espero que este sea el definitivo, o por lo menos dure muchísimos más kilómetros. Yo por si acaso, tendré que ir haciendo otro pedido a OdometerGears para tener un recambio...

Un saludo volvistas!
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#34
Pues mala pata tuvistes, debería durarte más , espero que este que pongas sea "eterno".....
El mío va en 515.000 kms, lo curioso es que al pasar de 499.999 a 500.000 kms. estuvo como medio mes que no avanzaba , debía ser que tenía que cambiar todos los números a la vez y no podía , ya estaba pendiente de tener tiempo para desmontarlo a ver que podía hacer cuando volvió a resucitar y hasta hoy .....
Que haya suerte.

Un saludo.
 

albermola

Miembro Iniciado
7 Jul 2010
40
0
Santander
#35
Ayer hizo 74000km y ningún problema, pero el día que le tocó hacer los 70000 yo sufrí porque veía que no avanzaba. Lo que tu dices, se ve que mover todos los números a la vez le opone mucha resistencia.
 

navarrico

Miembro Habitual
23 Ene 2011
362
2
45
Barcelona
#36
Que tal compañeros pues otro que se une al club mi cuadro ha hecho puff, al mio le falla el cuenta y velocimetro pero cuando deja andar uno se jode el otro así que toca hacer bricomania ya os ire contando
 

albermola

Miembro Iniciado
7 Jul 2010
40
0
Santander
#37
Que tal compañeros pues otro que se une al club mi cuadro ha hecho puff, al mio le falla el cuenta y velocimetro pero cuando deja andar uno se jode el otro así que toca hacer bricomania ya os ire contando
Vaya, tu cuadro es VDO o Yakazi? (El Yakazi tiene los números del cuentakilómetros parcial separados unos milímetros)
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#38
Pues ahora que hay Impresoras 3D igual alguien se anima a diseñarlo y venderlo a buen precio teniendo un original....
El caso es que el material resista....