Brico Reparar Caja Mariposa Acelerador (ETM) Magneti Marelli a Contactless

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#1
Bien, aquí dejo colgado un brico con los pasos a seguir para transformar a "contactless" una caja de mariposa de acelerador Magneti Marelli cuando falla. Es cuestión de tiempo que nos dé problemas. también llamada ETM o módulo electrónico de acelerador (Electronic Throttle Module), o ETS (Electronic Throttle Sensor).

Un saludo

Ver el adjunto CajaMariposa(ETM).pdf
 
'Me Gusta': victorxr2

olin

Miembro Iniciado
26 Mar 2015
103
16
#2
Pues yo si me entero de esto hace un mes,no veas.....
Menos mal que la encontré en desguace y está casi nueva,pero la averiada creo que la arreglaré cuando tenga tiempo.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#5
Pues yo si me entero de esto hace un mes,no veas.....
Menos mal que la encontré en desguace y está casi nueva,pero la averiada creo que la arreglaré cuando tenga tiempo.
Saludos
Pero, la de desguace ¿la tuviste que reprogramar? o ¿funcionó nada más ponerla y ya?. Yo pensaba que las de desguace había que emparejarlas con tu coche mediante software.
 

olin

Miembro Iniciado
26 Mar 2015
103
16
#7
Pero, la de desguace ¿la tuviste que reprogramar? o ¿funcionó nada más ponerla y ya?. Yo pensaba que las de desguace había que emparejarlas con tu coche mediante software.

Perdón por no responder,no me di cuenta.

En efecto la desmonté y le puse la otra desconectando la bateria y conecté la batería,le di al contacto y arranco a la primera quedando el ralentí perfecto.

La radio no se encendía el dial y encontré una en un desguace llena de barro,me la dieron creyendo que no funcionaría y la hinché de limpiador residuo cero la sople con el compresor (con cuidado),se la encasqueté y salio andando sin código ni ná...Tan solo tuve que cambiarle la caratula que era un poco mas oscura.

Saludos
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#8
Gracias por responder Olin.

Entonces ahora mi pregunta es ¿de donde cojo*** saca la gente esas cosas de que no funcionará una de desguace si no se la actualiza software y eso?.
Yo desde luego lo flipo. A decir verdad siempre sospeché de que el coche fuera tan listo como para darse cuenta de que la nueva caja de mariposa no es la original del coche (en caso de poner una de desguace). No me cabe duda de que los que dicen esas cosas o bien tienen mala intención, o bien no tienen ni idea de lo que hablan.
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#9
Bueno, pues entonces ahora ya sabemos que hay tres formas de solucionar el problema de una caja de acelerador (ETM) en mal estado:

1- Haciendo como describo en el brico (sustituir la pieza). Solución para siempre.
2- Comprando una nueva.
3- Comprando una de segunda mano en desguace o por ebay etc.
 

Jaime Nieves

Miembro Novato
20 Jun 2016
3
0
#10
Saludos desde PR, yo compre uno usado por eBay se instaló pero, todavía cuando el carro está parado sigue como acelerado, ahora bien el carro una ves arranca no tiene el fallo, mi pregunta es qué debo de hacer en este caso.

Gracias por aceptarme en el foro
 

Jaime Nieves

Miembro Novato
20 Jun 2016
3
0
#11
Bueno, pues entonces ahora ya sabemos que hay tres formas de solucionar el problema de una caja de acelerador (ETM) en mal estado:

1- Haciendo como describo en el brico (sustituir la pieza). Solución para siempre.
2- Comprando una nueva.
3- Comprando una de segunda mano en desguace o por ebay etc.
Necesito ayuda con uno que compre usado
 

esesesenta

Miembro Iniciado
25 Dic 2015
91
0
#13
Yo tengo este modelo que acabo de limpiar, estaba poco sucia. Cuando circulo en punto muerto y freno en un semaforo para pararme oscilan las rpm hasta cerca de las 500 casi a punto de calarse. No se de que puede ser problema.


 

kikonen

Miembro Novato
26 Feb 2008
7
0
2023
#14
Hola a todos. Os voy a contar mi caso por si sirve de algo. Tengo un S80 T6 del 1999. Llevo un tiempo con el fallo de la caja de mariposas pero con el coche funcionando. Una vez que acabo de romper segui los pasos del brico de Harpo (gracias por la informacion). Despues de poner el contactless el coche seguia igual o peor pues no aceleraba mas de 2.500 rpm. Consegui otra caja de desguace con la misma referencia y sin tener que reprogamarla el coche funciona bien, pero no acaba de ir fino. De momento ando asi probando y en la volvo me cobran casi 800Euros con lo cual lo mismo acabo llevandolo al desguace. Saludos y gracias otra vez por toda la informacion a todos.