Brico: montar subwoofers y amplificador en un C70 II

DAVIDS60R

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27 Jul 2007
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#3
No estoy de acuerdo con lo expuesto en el brico, valoro tu esfuerzo y ganas de hacerlo tu mismo, de verdad, no es una crítica destructiva sino constructiva, de corazón lo digo, pero la alimentación del ampli es insegura e insuficiente, cuidado con el consumo y la sección de cable, la toma de señal de un tweeter me parece inapropiada y más cuando vas a saturar esa salida de la radio.
 

C70CabrioPassion

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28 Oct 2006
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#4
Hola David,
No pasa nada...todos los dias se aprende algo nuevo...

Te respondo con preguntas:

1) Porque es insuficiente la alimentacion del amplificador?? El fusible de la toma trasera 12V es de 15A, y mi amplificador consume 15A a maxima potencia. He dado "caña moderada" al sistema, ni mucho menos a tope...y el fusible de 15A aguanta y el sonido es para mi muy bueno...es decir, no distorsiona a los volumenes altos a los que yo pondre la musica....Tampoco pretendo batir el record de dB, ni de alta fidelidad, je, je!!

2) porque es inapropiada la toma de señal del tweeter? Mi amplificador tiene una entrada "high level input". Es decir es una entrada especial para estos casos: para tomarlo desde unos altavoces amplificados directamente. Es una entrada de alta impedancia por lo que no deberia cargar al amplificador de la radio Volvo. O te refieres a otra cosa?

Con mis respuestas/preguntas no pretendo nada, solo entender tus sugerencias.
 
JAD

V4L

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DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
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#5
La alimentación no tiene ningún tipo de protección salvó el fusible que indicas que es insuficiente así como la sección de cable tanto para + como -, cuando tires los dos sub a la vez, verás como el ampli puede entrar en protección o se podrá dañar la fuente de alimentación, la mayoría de los amplis hoy en día vienen preparadas para entrada de señal en alta, pero lo mas indicado no es coger una señal de un tweeter y más cuando tienes un condensador atenuando la señal.
 

C70CabrioPassion

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#6
El amplificador tiene un fusible incorporado de 30A...Es posible que los cables de alimentacion que he puesto sean algo "finos".....eso si es verdad...

Pero que problema hay en coger la señal de alta donde yo lo he hecho?...Esto no interfiere ni al tweeter ni al otro altavoz. Los cables nuevos estan en paralelo con la entrada al tweeter y el de bajos...no en serie ni a la salida del condensador del tweeter...Como deberias coger la señal de alta sino?
 

DAVIDS60R

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27 Jul 2007
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#7
Con una salida de previo de la radio estas alimentando dos subs y un tweeter, sonar va a sonar pero no de la mejor manera y no podrás hacer ningún ajuste como de fase o ganancia, sólo desde el ampli. A ver, sonar va a sonar pero la sección de cable es importante, ya que sino acabara cogiendo temperatura, has indicado que el ampli tiene un fusible de 30A y el del mechero sólo 15A
 

C70CabrioPassion

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28 Oct 2006
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#8
Con una salida de previo de la radio estas alimentando dos subs y un tweeter.....
No, con las dos salidas de la radio para los altavoces traseros (canales izq y der traseros), estoy alimentando:
- 2 parejas de altavoces tweeter+bajo y
- la entrada de alto nivel (2 canales) del amplificador.
 

Dany200793

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19 Dic 2012
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#12
Sin animo de ofender, lo que as hecho con la alimentacion del ampli es una locura, y estoy totalmente deacuerdo con david en lo que te dice, montar un equipo no es llegar y conectar, ganancias, frecuencias y muchos mas secretos que se aprenden con el tiempo. Saludos y si tienes dudas pregunta que para eso estamos.
 

DAVIDS60R

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27 Jul 2007
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#13
Gracias dany no pensé que apoyarías mi punto de vista pero creo que como bien sabrás lo que ha hecho es más peligroso de lo que se piensa.
 

C70CabrioPassion

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28 Oct 2006
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#14
Sin animo de ofender, lo que as hecho con la alimentacion del ampli es una locura, y estoy totalmente deacuerdo con david en lo que te dice, montar un equipo no es llegar y conectar, ganancias, frecuencias y muchos mas secretos que se aprenden con el tiempo. Saludos y si tienes dudas pregunta que para eso estamos.
Por que es una locura?...Porque la toma trasera de 12 V solo soporta 15A o porque el cable es demasiado fino, o las 2 cosas? He puesto el volumen a alto nivel y el fusible de 15A ha sobrevivido...significa que el consumo es menor de 15A...no me gusta llevar el sonido o tope...Intentare poner un cable algo mas grueso...pero el cable que suministra 15A en el coche es mas o menos de igual diametro que mi cable de alimentacion.... o eso es lo que recuerdo yo ahora mismo al menos...En cuanto consiga un amperimetro os mido la corriente al ampli a carga razonable..

Si el ampli tiene una entrada audio de "high level" sera porque es una solucion valida, digo yo no? Es cierto que tambien tiene unas entradas "low level" (conectores tipo RCA) pero no queria desmontar la radio solo para ver que no habia de donde cogerlas...Desconozco tambien si hay un ampli Volvo en algun sitio donde pinchar el audio in sin amplificar...

Yo solo soy un aprendiz en esto, no pretendo dar lecciones a nadie solo queria exponer mi proyecto al foro...pero si que os puedo asegurar una cosa, con mi brico ahora el sonido es expectacular...para mi gusto claro!!
 

DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
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#15
El primero que te admira por poner dos subs en el coche y mejorar el sonido soy yo, y te invito a que hagas cuantos más mejor porque enriquecen este foro, pero entiende que hay cosas mal hechas y si alguien entra lo ve y ve que lo alabamos, quedara muy en evidencia lo que podemos saber de este tema y te aseguro que dany, xbeltran, y muchos más dedicamos mucho tiempo, esfuerzo y dinero en este maravilloso mundo de caraudio, y esa instalación es peligrosa, si el ampli tiene un consumo medio-alto y la sección de cable no es la adecuada hará de resistencia y si esta conectado al conector del mechero puedes tener serios problemas, piensa que el cable pasa por moquetas y lugares por donde se pueden pinzar los cables con mucha sencillez, normalmente los cables de alimentación van directos a batería y un porta fusible sobredimensionado en el borne positivo a menos de 30cm, la masa puedes cogerla de otro punto del chasis pero si quieres evitar ruidos y parásitos a la batería también. Sobre las entradas de alta que tiene al ampli decirte que no tiene nada malo sólo que con esa salida con el corte del condensador estas alimentando la señal de un tweeter y dos subs por lo que dudo que tenga un voltaje mínimo adecuado, en este caso no lo vas a notar mucho porque el sub entiendo que llevara un corte sobre 100hz y en esas frecuencias no necesitas una definición grande pero si lo harías con altavoces de medios o medios-agudos, notarías la baja calidad e incluso distorsión. Lo primero que hubiera mirado es la configuración del equipo de origen, si tiene ampli o no y como están conectados los altavoces del coche, y ver de donde puedes coger la toma de señal, este tema no le preocupa tanto porque son frecuencias bajas como he indicado, pero el tema de la alimentación yo lo revisaría de verdad, e insisto, no es una crítica destructiva sino constructiva, y si puedo ayudar en algo aquí estaré.
 

C70CabrioPassion

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28 Oct 2006
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#16
No te preocupes...no tomo tus comentarios como criticas...se que tomar la fuerza de la bateria con unos cables "gordos" es la mejor opcion...pero he optado por esta solucion por comodidad (menos trabajo) y porque lo he hecho en otros coches, y de momento, no he tenido ningun problema..pero lo tendre en cuenta...

Olvide deciros que mi ampli tiene un filtro especial para subs que se activa con un interruptor...Evidentemente asi lo tengo configurado ahora...es decir, filtra las frequencias medias/altas y deja pasar las bajas...el corte creo recordar esta en 80 Hz para abajo.

De todas formas, en tu opinion, donde exactamente en este coche deberia haber sacado el audio in de bajo nivel para el amplificador? De la radio? Tiene salidas low level?
 

DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
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#17
No tiene salidas de previos pero yo hubiera empezado por saber que tienes montado, y que impedancia manejas
 

Lut

Miembro Habitual
7 Jul 2012
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Huelva
#18
CADA DIA ME GUSTA MAS ESTE FORO, veo gente como C70CabrioPassion y DAVIDS60R exponiendo sus puntos de vista, y no coincidiendo los dos, la educación y el respeto es digno de admiración. Felicidades compañeros. Un saludo.
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
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viladecans
#19
yo estoy con DavidS60r....... y no es por malmeter jejejejejej.

Y digo yo????? no hubiera sido mejor meter un amplificador que amplifique los sets delanteros y otro (o el mismo en modo puente para los subs????
o mejor todavía un ampli mono para los dos subs y el que tienes para el resto de altavoces???

con la sección de cable apropiada y cogiendo corriente del lugar adecuado, ya que si no cuando el ampli demande mas consumo no lo podrá "adquirir" y el funcionamiento no será el correcto por falta de consumo con los consecuentes fallos o bajadas de potencia.
 

Dany200793

Miembro Habitual
19 Dic 2012
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#20
jajaja, bueno David si tienes razon no te la puedo quitar. C70CabrioPassion como ajustaste la ganancia si no sabes el voltage que tienes de previo? A oido supongo, se supone que las ganancias tienen que ir ajustadas al voltage de previo que tengas para sacar la maxima calidad de sonido y que el ampli no sufra claro esta. Lo de la corriente es muy peligroso, aparte de necesitar algo mas de amperioz y que es analogico, porlomenos manda un cable de 10mm como te dice david de positivo a la bateria y si puedes negativo tambien, para evitar perdidas de voltages y no cojer ruidos, supongo que no mezclar la corriente con los cables de altavoz ya lo sabras, y bueno, cables de cobre siempre, que no te den alumineo... Lo que ves del corte de los subs lo suelen traer todas.. Lo que te decia, cualquier duda que tengas pregunta que te ayudaremos.

David haber si tengo tiempo y subo un par de fotos del equipo que le tengo ahora al s40, sigue estando para botellon pero bastante mas gordo de lo que estaba, con los nuevos subs tope de gama de alpine, una pareja de medios y otra de supertweter y otro ampli mas. Aparte de la famosa bateria aquella de 3900amp. Saludos.