BRICO: Integrar mando Parrot en botón del salpicadero de 850

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#1
Buenas amigos,

A continuación os expongo una brico que me he currado para integrar el mando que trae el Parrot CK3000 Evo en uno de los mandos del salpicadero del 850. El 850 T5R berlina tiene un hueco libre en los mandos del salpicadero y después de unas cuantas horas de Dremel, soldador y buen pulso, he logrado integrarlo en un mando de techo solar que compre en Ebay USA.
Aqui una imagen de como es el mando original que trae el Parrot:



A diferencia del anterior CK3000, el EVO incluye un potenciómetro que permite subir el volumen durante la llamada y empujándolo hacia dentro entras en menús de configuración que te los "canta" por los altavoces del coche. Esta función del potenciómetro no podíamos desperdiciarla asi que más Dremel aun...

Foto de la placa base del Parrot a la cual ya le he desoldado el potenciómetro:



Aqui la misma placa pero con 9 cables soldados, 5 del potenciómetro y 2+2 de los pulsadores de llamada y cuelgue:



En esta otra se ve como queda la unión del mando del techo solar con la placa base del Parrot:



Es importante que se pueda separar sin problemas la placa del mando del techo solar.

Bueno y aqui el resultado final:



Como veis queda de lujo y no rompe la estética del coche y sobre todo se aprovecha el hueco libre que traía el coche. Ahora tengo en mente intentar conseguir una pegatina o algo similar que tenga la forma de teléfono para pegarla en el medio del mando y así dar por concluída la brico.
Os diré que yo no soy ningún experto en electrónica ni mucho menos y que la parte más complicada de hacer esto ha sido meter el potenciómetro en el hueco de arriba ya que iba muy justo.
También han sido necesarias modificaciones en la "placa" del mando del techo para que hiciera bien las funciones de llamar y colgar.
El interruptor me costó 10$ así que el único problema es si tendreis paciencia o no ;D ;D
Si alguien se anima a hacerlo y le surgen dudas que me comente sin problemas.


;>)
 
M

Marck

Guest
#3
Muy currado, enhorabuena!!!. Quizás si te hubieses pasado por algún desguace no te habría echo falta gastrte esos 10$ (que me parece mucho)
 
JAD

V4L

Miembro Master

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#6
Espectacular, si señor una muy buena obra, y queda de lujo.
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#7
Te ha quedado realmente bien

S2