BRICO - Instalación de levas en el volante

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#61
Cuenta con ello. Seguro que te ponen cara de poquer... acabaras antes soltando el modulo de la palanca y con un tester ir probando hasta encontrar cuales son los cables que van de los pulsadores del cambio hasta el conector del mismo. Luego sino quieres liarte con las masas, pasas 4 hilos (2 / pulsador) desde la palanca hasta la columna de la direccion (el mismo trabajo es pasar 2, 3 o 4 hilos). En el modulo de la palanca, los puedes soldar a los cables que salen de los pulsadores. El problema lo tendrias para montar las levas en el volante que es donde van en los nuestros. La piña de la direccion no va preparada en el tuyo, y eso creo que complicaria mucho las cosas. Tal vez lo mas sencillo seria buscar unas levas que puedas montar en la columna de la direccion en vez de el volante y te ahorrarias todo el problema de la piña.

gracias ...

haber si me hago con ello lo malo que tester no controlo tanto este tema si pillo un amigo y que me diga como podría saberlo con el tester cada cable

u otra ocion es soltar un cable y ver que esa luz no se enciende ..lo malo es que tenia que estar con contacto puesto a qui me da mal rollo al tener la centralita que se descontrole ..creo que esto no lo hare asi es como comentas con tester y apagado el coche ok

pero ganas tengo todas

luego llevas razon haber como amarro las levas esa es otra …. pero esto no me preocupa tanto , buscare enseguida la sujeción….

bueno no lo dejare pero despacio y vestime deprisa jeje

ya contaras lo tuyo esta chupado me alegro ejejej

saludos
 
Última edición:

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#62
Bueno tengo otro amigo que maneja bien la electrónica y tester

haber si quedo con el la semana que viene y voy contando haber si hay suerte, e vistos una levas en amazon hablare con el y creo valdrán llevan sus cables instalados

contare ...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#63
Levas un
Bueno tengo otro amigo que maneja bien la electrónica y tester

haber si quedo con el la semana que viene y voy contando haber si hay suerte, e vistos una levas en amazon hablare con el y creo valdrán llevan sus cables instalados

contare ...
¿ Levas "Universales" ? Pon el enlace, que igual a alguno en situacion parecida a la tuya le pueden interesar...
 
'Me Gusta': michelpladur
JAD

V4L

Miembro Master
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#65
Buernas noches

Pues hoy por fin he instalado las levas.

Despues de leerme este post de otro foro https://forums.swedespeed.com/showt...ng-wheel-paddles-retrofit-in-2010-2013-models, no me quedó muy claro, así que decidí hacer mi propia adaptación.

Hace meses ya habia tirado dos cables desde los pines 4 y 5 de la palanca, llevándolos hasta la caña de dirección, y probado mismamente que con el coche en marcha y la palanca en "S" tocando con cada uno por separado a masa, en el cuadro se veia como subia o bajaba marchas, por tanto, lo mas facil estaba hecho.

Lo siguiente era dar continuidad desde la salida de las levas, hasta esos cables, y ete aqui que no me enterababa con ese post, así que decidi hacer lo siguinete:

Primeramente desmonté mi volante (desanclar el airbag, desconectar bateria, esperar 1 minuto y soltar el airbag, soltar conectores y volante) y pude observar que ambos cableados (Tenia un volante con levas para montar) eran "iguales" salvo los pines 1 azul y 7 amarillo, que lógicamente el mío no traia. y el nuevo si



Por tanto no tuve que cambiar ningun cable en ese conector, como si es posible que se deba hacer en modelos mas antiguos.

Por tanto, decidí hacer una cosa tremendamente sencilla, pues modificar la placa una vez desmontada y vista, como en el post que he puesto antes, lo veía demasiado complicado.

Los cables azul pin 1 y amarillo, pin 7 que conectan en la parte frontal del anillo, tienen su salida en mi caso tras comprobar continuidad en los pines 7 y 5 respectivamante del conector que une el anillo a la placa del SWM

Pin 1 cable azul - pin 7 (derecho de todo) de salida del anillo
Pin 7 cable amarillo - Pin 5 de salida del anillo.

Con esto, y para no modificar la placa, decidí sacar esos pines y que no conectaran con la placa, soldando a cada uno su cable correspondiente.

Para ello, tras soltar las tapas que cubren el anillo. (Tres tornillos la inferior, separar ambas a presion, y soltar el anillo que lleva 4 tornillos, sin girarlo, importante) con una dremel se hacen unos cortes para descubrir los pines 5 y 7 (cuento, empezando por la izquierda), y poder levantarlos. En estos se sueldan dos cables, en mi caso meti cables con pines. que soldé, puse termoretractil, etc....

En esta foto se ve cola caliente, porque el pin que queda en el centro me lo cargué y tuve que poner uno nuevo soldado y fijarlo, porque en primer momento me puse con una hoja de sierra, ..... en un anillo que tenía, este, que al final no monté y monté el mío igualmente preparado (por temas de programación), del cual no tengo fotos



Otra foto visto de frente




Y aqui montado con los cables ya colocados tras coratr el plastico del SWM por encima del conector para poder dar salida a esos cables.



Y ya está, montar todo y listo

Espero que os sirva, es la soución mas sencilla que he encontrado.
 
Última edición:
10 Nov 2018
57
14
Andalucia
#66
Buernas noches

Pues hoy por fin he instalado las levas.

Despues de leerme este post de otro foro https://forums.swedespeed.com/showt...ng-wheel-paddles-retrofit-in-2010-2013-models, no me quedó muy claro, así que decidí hacer mi propia adaptación.

Hace meses ya habia tirado dos cables desde los pines 4 y 5 de la palanca, llevándolos hasta la caña de dirección, y probado mismamente que con el coche en marcha y la palanca en "S" tocando con cada uno por separado a masa, en el cuadro se veia como subia o bajaba marchas, por tanto, lo mas facil estaba hecho.

Lo siguiente era dar continuidad desde la salida de las levas, hasta esos cables, y ete aqui que no me enterababa con ese post, así que decidi hacer lo siguinete:

Primeramente desmonté mi volante (desanclar el airbag, desconectar bateria, esperar 1 minuto y soltar el airbag, soltar conectores y volante) y pude observar que ambos cableados (Tenia un volante con levas para montar) eran "iguales" salvo los pines 1 azul y 7 amarillo, que lógicamente el mío no traia. y el nuevo si



Por tanto no tuve que cambiar ningun cable en ese conector, como si es posible que se deba hacer en modelos mas antiguos.

Por tanto, decidí hacer una cosa tremendamente sencilla, pues modificar la placa una vez desmontada y vista, como en el post que he puesto antes, lo veía demasiado complicado.

Los cables azul pin 1 y amarillo, pin 7 que conectan en la parte frontal del anillo, tienen su salida en mi caso tras comprobar continuidad en los pines 7 y 5 respectivamante del conector que une el anillo a la placa del SWM

Pin 1 cable azul - pin 7 (derecho de todo) de salida del anillo
Pin 7 cable amarillo - Pin 5 de salida del anillo.

Con esto, y para no modificar la placa, decidí sacar esos pines y que no conectaran con la placa, soldando a cada uno su cable correspondiente.

Para ello, tras soltar las tapas que cubren el anillo. (Tres tornillos la inferior, separar ambas a presion, y soltar el anillo que lleva 4 tornillos, sin girarlo, importante) con una dremel se hacen unos cortes para descubrir los pines 5 y 7 (cuento, empezando por la izquierda), y poder levantarlos. En estos se sueldan dos cables, en mi caso meti cables con pines. que soldé, puse termoretractil, etc....

En esta foto se ve cola caliente, porque el pin que queda en el centro me lo cargué y tuve que poner uno nuevo soldado y fijarlo, porque en primer momento me puse con una hoja de sierra, ..... en un anillo que tenía, este, que al final no monté y monté el mío igualmente preparado (por temas de programación), del cual no tengo fotos



Otra foto visto de frente




Y aqui montado con los cables ya colocados tras coratr el plastico del SWM por encima del conector para poder dar salida a esos cables.



Y ya está, montar todo y listo

Espero que os sirva, es la soución mas sencilla que he encontrado.
Hola compañero,
me surgen unas dudas.
¿Que has instalado los pulsadores originales de volvo u otros adaptados de otro modelo?
¿El tema de los cables que has pasado, realmente, lo único que cambia es el conector verde del propio volante al no tener levas, pero la placa de la columna si tiene esos conectores?
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#67
Levas originales, mas bien un volante ya con ellos, pero, habría la posibilidad de montar cualquier modelo de levas que se te ocurra, vien sea en el volante o fijas, a fin de cuentas no es mas que un pulsador que da masa a la unidad de la palanca.

La placa lleva esos conectores, pero para otras funciones, asñiq eu hay que evitar que pase la señal de las levas por la placa y que vaya directa a la unidad GSM (palanca de cambios)
 
10 Nov 2018
57
14
Andalucia
#68
Levas originales, mas bien un volante ya con ellos, pero, habría la posibilidad de montar cualquier modelo de levas que se te ocurra, vien sea en el volante o fijas, a fin de cuentas no es mas que un pulsador que da masa a la unidad de la palanca.

La placa lleva esos conectores, pero para otras funciones, asñiq eu hay que evitar que pase la señal de las levas por la placa y que vaya directa a la unidad GSM (palanca de cambios)
Genial, me ha llegado hoy un volante bicolor e intentare pillar levas (posiblemente de bmw) e instalarlas.

Mi coche es del 2014 (s80) por lo que creo que ya va cableado, no? O tambien es necesario "aislar" la señal de los pulsadores?
 

Adjuntos

25 Mar 2019
102
38
Ourense
#69
Puedes ver si la placa de detras del anillo da continuidad sin mas historias entre los pines de entrada desde anillo del volante, y los de salida hacia la palanca de cambios.

El mío era un 2015 y la placa no cumplia los requisitos. Desconozco si habria otra que si, pero entre prograar y demas.... lo mas facil.....

Pero lo primero comprueba que tu palanca de cambios admite pads, en los pines de su conector, traspasar la palanca a "S" en parado dandole masa y viendo si cambia en el dial.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#70
Según tengo entendido, en los S/V60 y XC70 es plug&play, osea, enchufar y ya está (a partir de modelos 2013) Como el XC70 (2008+) es igual que el S80 de la época, será igual y no te tocará cablear. Se puede consultar en la web de accesorios de Volvo las instrucciones de instalación del volante con levas, donde no aparece nada de tener que cablear hasta la palanca. Sólo hace falta poner el cableado interno del volante.

Para los V40 es otra historia, porque (si no recuerdo mal) no venía ni como opción de fábrica, ni como accesorio, y por eso la necesidad de cablear del compañero.
 
10 Nov 2018
57
14
Andalucia
#71
Puedes ver si la placa de detras del anillo da continuidad sin mas historias entre los pines de entrada desde anillo del volante, y los de salida hacia la palanca de cambios.

El mío era un 2015 y la placa no cumplia los requisitos. Desconozco si habria otra que si, pero entre prograar y demas.... lo mas facil.....

Pero lo primero comprueba que tu palanca de cambios admite pads, en los pines de su conector, traspasar la palanca a "S" en parado dandole masa y viendo si cambia en el dial.
Vale, genial, lo miro. Gracias!
 
10 Nov 2018
57
14
Andalucia
#72
Según tengo entendido, en los S/V60 y XC70 es plug&play, osea, enchufar y ya está (a partir de modelos 2013) Como el XC70 (2008+) es igual que el S80 de la época, será igual y no te tocará cablear. Se puede consultar en la web de accesorios de Volvo las instrucciones de instalación del volante con levas, donde no aparece nada de tener que cablear hasta la palanca. Sólo hace falta poner el cableado interno del volante.

Para los V40 es otra historia, porque (si no recuerdo mal) no venía ni como opción de fábrica, ni como accesorio, y por eso la necesidad de cablear del compañero.
Lo curioso es que ya miré y no aparece el manual de montaje (https://accessories.volvocars.com/es-es/S80(07-)/Accessories/Document/VCC-479800/2014/D4/Automatic)
Sin embargo para el s60-V60 del mismo año si aparece el manual de montaje y como dices no se indica nada de cableado adicional
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#75
Lo curioso es que ya miré y no aparece el manual de montaje (https://accessories.volvocars.com/es-es/S80(07-)/Accessories/Document/VCC-479800/2014/D4/Automatic)
Sin embargo para el s60-V60 del mismo año si aparece el manual de montaje y como dices no se indica nada de cableado adicional
Aunque no aparece el manual de instalación, si que existe la opción de montar volante con levas por lo que no será necesario cablear (igual que en el S/V60...), asi que te evitas mucho trabajo.
 
10 Nov 2018
57
14
Andalucia
#76
Ya tengo las levas artesanales colocadas en el volante, ahora me surgen dudas respecto al cableado.
Según veo, los pulsadores originales tienen 3 pines ( no se que funciona tiene el tercero) lo lógico son dos, positivo o negativo común y señal.
Estas levas funcionan bajo GND (pin 2) o sobre 12v (pin 5)?
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#77
Las levas solo pasan masa al modulo de la palanca en cada pulsación, y traen tres cables porque la masa es compartida con otros mandos del volante y hacen de puente. Sólo necesitas 2 cables por leva, la masa, que la cojes de cualquier mando del volante y la salida de la pulsacion de cada mando hacia el modulo de la palanca.

Ya lo comenté en su dia que iban a masa

Hoy he tenido un hueco y me he dicho, vamos a cablear los pines 4 y 5 de la palana a ver si sube y baja marchas, y efectivamente, he puesto los dos pines, con cable suficiente para ya llevarlo hacia el volante, y.... Si!, . cuando tocas a masa, sube o baja marcha según con cual toquemos.

Ahora teniendo eso claro, otro dia iremos a ver el modulo del volante y el cableado de este.

V40 MY15 de Noviembre de 2014
 
'Me Gusta': modrcm
10 Nov 2018
57
14
Andalucia
#78
Las levas solo pasan masa al modulo de la palanca en cada pulsación, y traen tres cables porque la masa es compartida con otros mandos del volante y hacen de puente. Sólo necesitas 2 cables por leva, la masa, que la cojes de cualquier mando del volante y la salida de la pulsacion de cada mando hacia el modulo de la palanca.

Ya lo comenté en su dia que iban a masa
Perfecto, gracias
Ahora me queda comprobar el tema de la placa trasera del volante, a ver si esta preparada para levas o me toca cablear
 
10 Nov 2018
57
14
Andalucia
#79
Finalmente funcionando, ha sido cablear pin 1 y 7 sobre el propio conector original y gnd común y funcionando.
Inversión, unos 12€ en materiales y algunas horas y metros de filamento para diseñar las bases.
 

Adjuntos

'Me Gusta': michelpladur

ferpal

Miembro Novato
27 Feb 2011
11
4
#80
Hola a todos, retomando el hilo y después de leerlo completo, estoy interesado en instalar las levas en mi XC40 T5 Twin Engine RDesign. Lo compré de stock y venía sin ellas.
En Volvo me acaban de decir que no me pueden pedir las levas si no venía con ellas de fábrica. Tengo mis dudas, que opináis al respecto?
 
'Me Gusta': Logan73