Botón RTI - desmontar mando detrás del volante?

Bill Kilgore

Miembro Novato
13 Feb 2009
43
8
2025
Hola a todos,

Tengo un XC70 de 2008 con RTI.
Con el mando a distancia, todo va bien y funciona perfecto.
Sin embargo, el botón "enter" de los mandos detrás del volante no funciona. El "exit" sí que funciona y el resto de botones de navegación también.

Alguien sabe si puede desmontarse el mando de detrás del volante y arreglar el botón de algún modo ? quizás haya alguna mala conexión, etc...

Agradecería si alguien pudiera explicarme cómo hacerlo. Muchas gracias.

Seguramente será lo que tu dices, una mala conexión. Prueba a meterle limpiador de residuo 0 para componentes electrónicos en spray por la zona a ver si con eso se soluciona sin desmontar nada.

Un saludo

Gracias! lo pruebo.
Supongo que te refieres a algún spray, y aplicarlo entre las rendijas de los botones?
Sabes dónde puede conseguirse ese tipo de limpiador ?

En tiendas de racambios de coche lo suelen tener, a veces también en tiendas tipo Leroy Merlin. Sí, me refiero al spray.

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
De desmontarse, a priori, diría q se tendría q sacar airbag de volante y desde el interior q fuera sujeto con algún tornillo o grapa

Bueno, asunto resuelto.
He probado el spray en cuestión que me lo han echado en una tienda de autoradios y.... Voilà...! Funciona....
A veces le cuesta un poquitín, pero funciona bien en general.
Quizás le eche un poquito más mañana.
Gracias por el consejo !

P.D. en la tienda de autoradios me han dicho que en efecto, casi siempre se debe desmontar el volante para sacar ese mando.

Saludos