Bombillas LED en faros halogenos

27 Nov 2018
102
20
Madrid
#1
Buenas,

He leído que están saliendo bombillas led, para sustituir bombillas halógenas para las luces de cruce (la H7 de toda la vida).

Alguien sabe algún modelo que esté homologado para los XC60 de primera generación (2009)?

Estaría bien poder mejorarle la iluminación de noche.
 

Adri S60

S60 D5 2005
8 May 2022
53
11
Madrid
#3
Buenos días y feliz Navidad a todos. A día no hoy no está permitido el cambio de lámparas halogenas por Led ni xenon por halogena o led en los faros DELANTEROS. Sólo podrías si tu faro tiene homologacion XCER que es la que homologa el LED en proyectores de cortas (C) o largas (R)
 
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#4
Buenos días y feliz Navidad a todos. A día no hoy no está permitido el cambio de lámparas halogenas por Led ni xenon por halogena o led en los faros DELANTEROS. Sólo podrías si tu faro tiene homologacion XCER que es la que homologa el LED en proyectores de cortas (C) o largas (R)
Desde el 1 de noviembre de 2022, la normativa ha cambiado y puedes ponerle bombillas LED a tu coche sin dificultades y sin tener que pagar nada más que por las nuevas bombillas. La reforma establece que ‘no se considerará reforma la instalación de recambios o repuestos ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original’. Ahora puedes cambiar las bombillas halógenas por luces LED siempre y cuando estén homologadas según el Reglamento Nº 37 de NNUU en faros homologados de óptica de incandescencia.
 
JAD

V4L

Miembro Master
9 Ene 2021
43
21
Badajoz
#6
Ahora puedes cambiar las bombillas halógenas por luces LED siempre y cuando estén homologadas según el Reglamento Nº 37 de NNUU en faros homologados de óptica de incandescencia.
Ese es el problema, que a día de hoy no hay leds homologados según ese reglamento, en ninguna marca.
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#7
Parece ser que una empresa Española, Amolux Europe creo se llama es la primera en poner en el mercado luces Led con la famosa homologación R37
 
9 Ene 2021
43
21
Badajoz
#8
Gracias BRIONES, no me había enterado de que Amolux las acaba de sacar. Parece ser que hay que ponerles el canbus, pero haberlas, haylas.
Dejo vídeo interesante al respecto:
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#9
Yo llamé hace unos días a Amolux y me respondió una señorita algo borde que llamara a mi punto de venta, que ellos no trataban directamente con particulares.

Solo quería saber si estaban homologadas...
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#10
Parece ser que una empresa Española, Amolux Europe creo se llama es la primera en poner en el mercado luces Led con la famosa homologación R37
Parece ser que todavia no, he visto varios videos que no lo tienen claro… y no hay nada en la web que lo especifique y indica que no lo estan, ni cumple con los lúmenes permitidos, ni tiene el certificado de homologación… a ver como se esclarece todo…
 

Adri S60

S60 D5 2005
8 May 2022
53
11
Madrid
#13
Desde el 1 de noviembre de 2022, la normativa ha cambiado y puedes ponerle bombillas LED a tu coche sin dificultades y sin tener que pagar nada más que por las nuevas bombillas. La reforma establece que ‘no se considerará reforma la instalación de recambios o repuestos ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original’. Ahora puedes cambiar las bombillas halógenas por luces LED siempre y cuando estén homologadas según el Reglamento Nº 37 de NNUU en faros homologados de óptica de incandescencia.
claro que no es considerado reforma, reforma es si cambiases los faros completos. A día de hoy según el manual de procedimiento de inspección en estaciones itv redactado por el ministerio de industria se considera como defecto grave la "incompatibilidad de la fuente luminosa con el proyector". (Lo que me refería anteriormente con que bombillas se homologo el faro y que homologacion tiene , si HC, DC, o XC). Te lo digo, porque trabajo en una itv y hasta la fecha no han dado órdenes desde el ministerio de que sean compatibles. se lleva rumoreando 2 años que iban a quitar ese defecto pero aún no han tomado la decisión.
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#14
Aún recuerdo la carrera que se pegó un encargado de la itv cuando fui con mi frontera del año 99 a pasar y no quise quitar mis h4 led, paso la prueba de reglaje de luces, pero al apagar y encender más dar largas, desde la otra punta vino corriendo el encargado a mirar mis faros (desde fuera no se ven los led que tenía) y al preguntar si tenía algún problema me dijo que vio muy rápido la conexión de luces y el cambio con largas y que era raro en halógeno eso yo le dije que tenía led montadas... Me tiraron, salí fuera. Puse las halógenas, dieron el ok y según salí regrese a poner las led.

8 años con ellas conduciendo de noche y jamás deslumbrando (mi trabajo de búsqueda me costó unas que tuvieran corte de luz y que no dejarán ciegos a los demás conductores), entiendo lo de las homologaciones y que por culpa de unos que no miran por nadie, nos fastidiamos todos (una vez se conduce con un buen led el halógeno por muy bueno que sea no llena) más que homologación creo que se tendría que regular, si no deslumbró ni perjudicó a terceros, así como daño la instalación de mi vehículo. No tendría porque tener problema con poner unos buenos led y ojo los que ponía no eran más caros que los mejores halógenos del mercado.
 

Adri S60

S60 D5 2005
8 May 2022
53
11
Madrid
#15
Aún recuerdo la carrera que se pegó un encargado de la itv cuando fui con mi frontera del año 99 a pasar y no quise quitar mis h4 led, paso la prueba de reglaje de luces, pero al apagar y encender más dar largas, desde la otra punta vino corriendo el encargado a mirar mis faros (desde fuera no se ven los led que tenía) y al preguntar si tenía algún problema me dijo que vio muy rápido la conexión de luces y el cambio con largas y que era raro en halógeno eso yo le dije que tenía led montadas... Me tiraron, salí fuera. Puse las halógenas, dieron el ok y según salí regrese a poner las led.

8 años con ellas conduciendo de noche y jamás deslumbrando (mi trabajo de búsqueda me costó unas que tuvieran corte de luz y que no dejarán ciegos a los demás conductores), entiendo lo de las homologaciones y que por culpa de unos que no miran por nadie, nos fastidiamos todos (una vez se conduce con un buen led el halógeno por muy bueno que sea no llena) más que homologación creo que se tendría que regular, si no deslumbró ni perjudicó a terceros, así como daño la instalación de mi vehículo. No tendría porque tener problema con poner unos buenos led y ojo los que ponía no eran más caros que los mejores halógenos del mercado.
Yo estoy de acuerdo contigo en que si están bien instaladas y sean buenas , mientras que no deslumbren y Dan más luz veo bien que vayan instaladas, al igual que llevar un avisador acústico con la luz de marcha atrás (algo no muy cantoso) también lo veo bien, por si pasa algun despistado o un niño. Pero hay veces que no nos queda más remedio que seguir la normativa, ya que si nos pillan saltandonosla nos meten un MULTAZO como poco hasta perder el empleo o cerrar el centro de trabajo.
De momento para no tener problemas se puede usar las típicas philips xtreme o blue, o las osram o llámese.
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#16
Yo estoy de acuerdo contigo en que si están bien instaladas y sean buenas , mientras que no deslumbren y Dan más luz veo bien que vayan instaladas, al igual que llevar un avisador acústico con la luz de marcha atrás (algo no muy cantoso) también lo veo bien, por si pasa algun despistado o un niño. Pero hay veces que no nos queda más remedio que seguir la normativa, ya que si nos pillan saltandonosla nos meten un MULTAZO como poco hasta perder el empleo o cerrar el centro de trabajo.
De momento para no tener problemas se puede usar las típicas philips xtreme o blue, o las osram o llámese.
No me entiendas mal, lo que digo no es cosa de itv normas son normas y hay que seguirlas, me refiero por el tema de que no permitan la instalación, la itv sigue lo que dictan otros, si yo voy a inspeccionar mi coche sin ser revisión obligatoria, simplemente para conocer el estado del vehículo no es igual que la obligatoria que el coche tiene que estar en las condiciones que solicita el estado.
Para mí igual que el tema de la pegatina medioambiental, por ejemplo nos la tendrian que valorar en la inspección segun las emisiones. Pues la luz si la itv considera después de la revisión que el vehículo no representa un riesgo que no haya problema se pueda circular, no que si o si porque lo cortan todo a rajatabla los que ponen las normas de circulación. Con esto no quiero decir que todo sea casa de tocame Roque jeje. Un saludo
 
'Me Gusta': Adri S60
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#18
Pues no lo sé la verdad, pero yo según pase la itv le pondré los led cómo al otro coche que tenía que tengo la tranquilidad de no deslumbrar a los demás y yo veo bien por la noche, por no pagar 130€ por una bombilla homologada claro jeje
 
9 Ene 2021
43
21
Badajoz
#19
Parece que al fin un fabricante (osram) ha sacado lámparas H7 Led acordes a la normativa española, PERO Volvo no aparece en la lista de homologación.
Alguien sabe por qué no nos quieren ?💟
https://www.xataka.com/movilidad/po...bombillas-led-opciones-todo-que-hay-que-saber
Supongo que empiezan por las marcas y modelos viejos con faros por proyección (creo que a los de reflexión sigue siendo ilegal ponerles leds) con mayor cuota de mercado, y de ahí van ampliando a otros modelos menos numerosos. No debería tardar mucho en aparecer Volvo en ese listado con algunos de sus modelos.
 
'Me Gusta': pc3

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
193
104
#20
Supongo que empiezan por las marcas y modelos viejos con faros por proyección (creo que a los de reflexión sigue siendo ilegal ponerles leds) con mayor cuota de mercado, y de ahí van ampliando a otros modelos menos numerosos. No debería tardar mucho en aparecer Volvo en ese listado con algunos de sus modelos.
Seguro que estás en lo cierto, son modelos anteriores al 2017, pero eso no debería excluir ninguna marca.
Esto es lo que aparece en "Preguntas frecuentes":
Mi coche no aparece en la lista de vehículos, ¿cuándo se realizará la homologación para otros modelos de coche?
La homologación del LED NIGHT BREAKER legal es un proceso muy complejo para cada modelo de vehículo. Por lo tanto, ninguna declaración sobre una estimación de tiempo concreto es posible en este momento, esperamos su comprensión. OSRAM está trabajando continuamente en nuevos desarrollos.