BOLA REMOLQUE / Funcionalidades desactivadas

27 Nov 2023
1
0
Barcelona
Ayer publique este tema relacionado con la instalación de la bola de remolque retractilar (original) en mi VOLVO XC60.

Me he encontrado que al conectar el portabicis (que es mi caso de uso) se desactiva diferentes funcionalidades de seguridad, como la detección lateral de vehículos, alertas de colisión traseras y como mas importante el sistema Pilot Assist (ayuda a la conducción del Intellisafe).

Agradecer los comentarios que recibí acerca de que esto era lo normal y que la instalación del software venia por defecto sin posibilidad de poder decidir su aplicación.

Solo queria compartir como reflexion que entiendo que para los que quieran arrastrar una caravana esta desactivación de funcionalidades tiene sentido, pero para casos de uso como el mio en que solo voy a llevar un portabicis es un agravio el no poder decidir como usuario la activación o no de las funcionalidades y por tanto no poder hacer uso especialmente del Pilot Assist.

Simplemente compartir esta reflexion para que la tengáis en cuenta aquellos que estáis por decidir entre poner la bola de remolque original o una de mercado.

Si alguien ha encontrado alguna solución o tiene alquin comentario quedo. vuestra disposición.

Gracias nuevamente.