Blanco y en botella.
Como le ocurre al Señor K,
me cuesta comprender el talibanismo existente en este tema.
Una cosa son los vehículos de nicho, tipo BRZ o MX-5; o los low-cost, donde, por ajuste del presupuesto, aún no es competitivo; pero, en el resto,
optar por el manual, a estas alturas de la película, es todo un atraso.
Saludos
O no pillo tu ironía, o te contradices.
Yo no soy taliban de nada, y no voy a defender ninguna postura "a muerte" salvo que me paguen para ello ( llámese fútbol, coches, toreros... ) paso, dicho esto, por mi experiencia, el XC60 lo he pedido manual, porque me gusta más. Acabo de vender un X1 automático y es muy cómodo y práctico y todo lo bueno que se quiera decir, pero no me gusta levantar el pie y que no retenga nada, todo es a base de freno. Aceptando que el automático es mejor que el manual ( o no ) no me gusta no tener levas en el volante. No hace mucho conduje un X1 igual que el mío pero sin levas en el volante, no me gustó, para poder utilizar un poco de "freno motor" tienes que soltar las manos del volante ( perdón, la mano, solo la derecha ), y puesto a soltar la mano para utilizar el cambio en secuencial, pues piso embrague y me hace la misma función. Lo bueno para mi, es que mi mujer también condujo el coche del amigo ( suerte que tengo que no bebe y podemos comer con vino y una copa de postre ) y sus sensaciones fueron las mismas, sin levas el automático no me gusta.
Pagar 5.000€ en el XC60 por tener un cambio automático ( ya que el D3 en automático no está ) me parece pagar mucho dinero por una cosa que no nos satisface ni a mi mujer ni a mi, todavía, si se pudieran poner la opción de levas, lo hubiéramos pensado, pero tener que ir a R-desing para tener algo que en opción puede tener un coste de unos 300€ no lo veo.
Nota, siempre hablo de sensaciones y gustos personales míos y de mi mujer, no diré que el cambio automático es una mierda, o es malo ni nada parecido.
En cuanto al tema que da inicio al post, justo los problemas que ve wierner los "sufrimos" mi mujer y yo en un serie 1 manual, he tenido en propiedad un Renault R12, un Peugeot 306, Audi A4, Ford Mondeo, BMW serie 1, bmw X1 y alguno más que se me olvida, seguro, y en el trabajo he conducido no menos de 15 coches de distintas marcas y carrocerías ( todos generalistas y pelados de extras ) y solo he tenido "quejas" del cambio manual de serie 1.