BLIS, kinetic y sensor delantero

calimero

Miembro Iniciado
11 Dic 2009
29
0
2023
#1
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro [pc] y tengo un montón de preguntas que seguro que ya han sido contestadas en anteriores ocasiones así que si me pongo coñazo [zzz] me dejais el link del hilo anterior en el que se toca el tema, y tan amigos.

- ¿porqué veo que casi nadie se compra el kinetic?
- Qué tal va el BLIS? merece la pena?. Solo avisa con una luz o también pita?
- El sensor de parking trasero supongo que será imprescindible. El delantero también creeis que hace falta?.


Tengo más pero no quiero ser pesado.


 

ellento

Miembro Iniciado
12 Oct 2009
37
0
2023
#2
Hola compañero y bienvenido,

En mi caso voy a tener un Kinetic y con la diferencia que dejo de pagar respecto a la siguente versión, le he colocado los extras que realmente iba buscando. Y en cuanto al sensor trasero, yo lo encuentro casi impresindible ¿no?

Del Blis no te puedo hablar, pero algo ya se ha comentado por el foro

Gracias
 

geese

Miembro Habitual
5 Jul 2009
130
0
2023
#3
Pues yo creo que al final al kinetic le acabas poniendo cuatro cosas (asientos, consola, sensores ) y al final te gastas los mismo que un momentum, tal vez por eso se van menos kinetic...
El sensor trasero nunca lo había tenido, y la verdad es que es una maravilla, tal vez no sea imprescindible si nunca lo has tenido nunca, pero como lo pruebes, te lo quedas... [ok]
Yo si que le pondría (..y digo pondría porque no se lo puse=) xenon y asientos regulables electricamente con memoria, sobre todo si va a haber dos o más conductores..
Vs. y bienvenido al foro... [urra] (...vaya estreno).

calimero dijo:
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro [pc] y tengo un montón de preguntas que seguro que ya han sido contestadas en anteriores ocasiones así que si me pongo coñazo [zzz] me dejais el link del hilo anterior en el que se toca el tema, y tan amigos.

- ¿porqué veo que casi nadie se compra el kinetic?
- Qué tal va el BLIS? merece la pena?. Solo avisa con una luz o también pita?
- El sensor de parking trasero supongo que será imprescindible. El delantero también creeis que hace falta?.


Tengo más pero no quiero ser pesado.
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#4
Hola.

Por dios pon todas tus preguntas, la gente que estamos en este momento en el foro nos aburrimos sin poder discutir entrenosotros por los extras jajaja.

Yo soy un defensor del kinetik. Con los 2500 € de diferencia al momentum pueden poner:
Uno de lso 3 grandes extras:
1- Techo 1400
2- Cuero 1700
3- Xenon 1500

Y añadir 1000 euros más para ponerle
-asistente de parking delantero y trasero 825
-radio mejor 638
-asientos de Tela cool. Si no seleccionas cuero arriba 442
-la chapa del cuadro de instrumentos 384
-llantas 785
-retro retractable 385

Basicamente si momentun no te ofrece nada imprescindible para ti. ¿Porque emepzar pagando más si puedes pillar lo que te guste de momentum y un extra de "lujo"?


Blis no me parece imprescindinle
 
JAD

V4L

Miembro Master

ellento

Miembro Iniciado
12 Oct 2009
37
0
2023
#5
En mi caso, como dije es un Kinetic, y de extra le puse lo indicado y realmente lleve los extras que realmente queria:

Radio HD con usb
Sensor trasero
Pintura
Techo
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#7
No seas humilde, que sabes muchas cosas más ;D

No tengo mucho que aportar sobre lo que ya han dicho: me gusta la clasificación de equipamientos de Volvo, y me gusta que te puedas comprar un Kinetic tan equipado como un Summum, si quieres, y lo que es mejor: al mismo precio. Esa flexibilidad de configuración te permite tener el coche equipado exactamente como tú quieras, sin tener que tragar cosas que no desees.
Personalmente me gustan los Momentum, con alguna cosilla extra.
Ah, y el BLIS: a juzgar por los comentarios de quienes lo tienen, es perfectamente prescindible. No va del todo mal... pero podría ir mucho mejor.
 

mecolas

Miembro Iniciado
14 May 2009
90
0
2023
#8
yo creo que para el precio del kinetic es mejro el acabado intermedio, pero eso va en gustos... En cuanto al sensor de parking, yo tengo el trasero con cámara, y a la semana lo llevé a Volvo para que le pusieran el delantero, con ese puedes arriesgar un poco más en los parking, en las esquinas... incluso en calles estrechas ya que te avisa de los laterales...
Y el BLIS? pues un coñazo enorme, lo probé y es un poco pesadito... no le veo mucha utilidad
 

xiko

Miembro Novato
7 Nov 2009
10
0
2023
#9
tartalo dijo:
Hola.

Por dios pon todas tus preguntas, la gente que estamos en este momento en el foro nos aburrimos sin poder discutir entrenosotros por los extras jajaja.

Yo soy un defensor del kinetik. Con los 2500 € de diferencia al momentum pueden poner:
Uno de lso 3 grandes extras:
1- Techo 1400
2- Cuero 1700
3- Xenon 1500

Y añadir 1000 euros más para ponerle
-asistente de parking delantero y trasero 825
-radio mejor 638
-asientos de Tela cool. Si no seleccionas cuero arriba 442
-la chapa del cuadro de instrumentos 384
-llantas 785
-retro retractable 385

Basicamente si momentun no te ofrece nada imprescindible para ti. ¿Porque emepzar pagando más si puedes pillar lo que te guste de momentum y un extra de "lujo"?


Blis no me parece imprescindinle
¿ Que es la chapa del cuadro de instrumentos ?
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#10
xiko dijo:
tartalo dijo:
Hola.

Por dios pon todas tus preguntas, la gente que estamos en este momento en el foro nos aburrimos sin poder discutir entrenosotros por los extras jajaja.

Yo soy un defensor del kinetik. Con los 2500 € de diferencia al momentum pueden poner:
Uno de lso 3 grandes extras:
1- Techo 1400
2- Cuero 1700
3- Xenon 1500

Y añadir 1000 euros más para ponerle
-asistente de parking delantero y trasero 825
-radio mejor 638
-asientos de Tela cool. Si no seleccionas cuero arriba 442
-la chapa del cuadro de instrumentos 384
-llantas 785
-retro retractable 385

Basicamente si momentun no te ofrece nada imprescindible para ti. ¿Porque emepzar pagando más si puedes pillar lo que te guste de momentum y un extra de "lujo"?


Blis no me parece imprescindinle
¿ Que es la chapa del cuadro de instrumentos ?
El color de las inserciones del cuadro flotante de instrumentos como diria camilo jose cela
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#11
El color de las inserciones del cuadro flotante de instrumentos como diria camilo jose cela

(o lo que es lo mismo... "la chapa del cuadro de instrumentos, jejeje)
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#12
miguelrcbb dijo:
El color de las inserciones del cuadro flotante de instrumentos como diria camilo jose cela

(o lo que es lo mismo... "la chapa del cuadro de instrumentos, jejeje)
a mi me parecio que estaba clarisimo. Es la misma chapa que en caso de ser metalica, jamas hay que combinar con techo solar por posibles graves problemas de deslumbramiento [chungo]
 

calimero

Miembro Iniciado
11 Dic 2009
29
0
2023
#13
Precisamente estoy pensando que si cojo el kinetic no le cambiaré la susodicha "chapa". En el conce no pude ver el panel negro que viene de serie en el kinetic ¿alguien lo tiene? ???.
El de "aluminio" no me gustó mucho ya que resalta el plástico de los botones. Quizá mejor mantengo el negro y así no me deslumbro ;>)> porque el techo es un extra que lo pondré seguro.
 

volvo4sail

Miembro Novato
9 Sep 2009
12
0
2023
#14
Bienvenido al foro, calimero!

Paso a responder a tus preguntas, y a auto-erigirme en defensor del BLIS (frente a los ataques del "Señor K") !!! Viva el BLIS!! >:::

Kinetic? Vaya, del Kinetic no te puedo comentar mucho, porque yo me compré el Summum. O sea, que me gusta cargado de opciones.

BLIS. Su funcionamiento consiste en que se enciende una luz naranja suave, sin sonido. Para mí es una de las opciones más útiles, y para nada es un brillo que pueda molestar. Lo más que puede ocurrir es que, en ocasiones, puede iluminarse una fracción de segundo (por reflejo de farolas, etc), pero no se confunde con el aviso normal cuando alguien se mete en el ángulo muerto (el led se mantiene encendido de forma continua mientras permanezcan allí). Además, también detecta motos, etc. En fin, es un discreto copiloto que te avisa si alguien se te mete en el ángulo muerto. De algún susto me ha librado. Estoy muy satisfecho por tenerlo :)

Sensores. El coche es alto y tiene escasa visibilidad trasera, por lo que el sensor trasero me parece necesario. Respecto al delantero, me parece muy conveniente. De hecho, yo se lo instalé a posteriori. Ahora sí estoy más a gusto cuando aparco en la calle o doblo las esquinas del parking. Test sencillo; intenta aparcar sin sensores de aparcamiento!! (o que el del concesionario te deje uno para probarlo, a ver si se atreve a dejártelo).

O sea, en resumen PRUÉBALO!! Creo que, afortunadamente, las dudas que tienes sobre el BLIS o los sensores son fáciles de despejar en cuanto te puedas dar el primer paseo con el coche. Del BLIS seguro que hay varios videos en youtube.

 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#15
volvo4sail dijo:
(...) !!! Viva el BLIS!! >:::
Ya empezamos con la política... ;>)>

A mí me parece útil en carreteras o autopistas poco transitadas (que te salva del despiste). Si vas por una autovía concurrida, se enciende tanto que no le haces ni caso. De todas formas, estoy de acuerdo contigo, si te salva de un piñazo en diez años, está amortizado... [ok]
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#16
pues yo sigo sin verle la gracia al BLIS ése (era un jugador de la antigua Yugoslavia que jugaba en el Cádiz en la época del Mágico González, ¿no?)


P.D: aunque si hubiese venido de serie en el summum tampoco lo hubiese desmontao y devuelto a los suecos. Personalmente preferí ponerme el techo solar, lo abres, sacas la chola... y no hay "punto muerto" que se te resista.

 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#17
Ehhhh, vamoavé, que servidor no ha atacado nada. Sólo recojo las opiniones de usuarios no del todo contentos, y no me negaréis que hay muchas quejas sobre el Bilis este ;D.
Personalmente, ni lo tengo, ni lo he probado, ni me parece una opción por la que yo pagaría, pero para gustos y bolsillos están los cataloguillos ;D.
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#18
miguelrcbb dijo:
Personalmente preferí ponerme el techo solar, lo abres, sacas la chola... y no hay "punto muerto" que se te resista.
Minipunto [ok]
Lo malo es acelerar y frenar. O para eso utilizas algun metodo de cuerdas y poleas? [lalala]
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#19
tartalo dijo:
miguelrcbb dijo:
Personalmente preferí ponerme el techo solar, lo abres, sacas la chola... y no hay "punto muerto" que se te resista.
Minipunto [ok]
Lo malo es acelerar y frenar. O para eso utilizas algun metodo de cuerdas y poleas? [lalala]
Miguelico sí que sabe.
Sobre la consulta de Tarta: con unas bufandas un poco mulliditas, solucionao. Lo único, los rebotes ;D
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#20
Bueno, sólo hay que tener un poco de cuidado al frenar y acelerar (y que los zancos no se te resbalen de los pedales, cuidado con eso). Aunque tartalo, he de confesar que aun con este sistema hay "puntos muertos", es cuando le das al "limpia" del cristal delantero y tienes mal regulados las salidas del agua... te van directas a la cara. Por tanto, a tener en cuenta:


1- Atarse bien los zancos y ponerles en la punta que toca los pedales papel de lija o similar.
2- Inspeccionar salidas de agua der limpia antes de arrancar el coche.
2.1 (optativo) Llevar un juego de poleas, cuerdas, una bufanda mullida (esto aunque innecesario en la práctica lo pongo pa que el tartalo y el potasio estén seguros que cumplimos escrupulosamente con el código de circulación).
3- Desistir de hacer "la prueba del reno" cuando se conduce con este sistema PDB ("Paso Der Blis") por el peligro de comerte cualquier señal vertical de nuestras queridas cunetas.