Batería muerta

27 Nov 2018
102
21
Madrid
Buenas,

Pues después de 2 meses sin utilizar el coche la batería está seca.

El keyless entry no funciona, ni el cierre centralizado ni la iluminación interior.

La batería según la pegatina que trae (8C) es de marzo de 2018 por lo que la batería no tiene ni 2 años.

Pregunta, es mejor sustituirla o vale la pena intentar recargarla?

Es una Tudor de 85 Ah y 800 A de corriente en frío.

Tendrá unos 30.000 km y 2 años.

Creo que tengo unas pinzas en el maletero, pero no puedo abrirlo.

Pues si puedes abrir el coche y acceder al interior, quizás llegues al maletero a coger las pinzas. Sino llama a la asistencia en carretera del seguro y que te conecten un arrancador a los bornes del capó.

JAD

V4L

Miembro Master
Para poner las pinzas no se ponen en la batería hay que levantar el capo y lleva unos tornillos cuando las pongas déjalo unos minutos antes de arrancar y después de arrancar

He medido la tensión con un polimetro y me han dado 4,7 V.

No sé si va a revivir....

Otra pregunta es si es normal esa caída de tensión?

Pues después de dos meses...supongo que todo es normal.

Intenta cargarla con un cargador de baterías y vete observándola.

Antes de sustituirla intenta recuperarla, para cambiarla siempre estas a tiempo.
Con el tiempo que tiene seguro que la recuperas, por el precio de una batería nueva,compraría un cargador(sería mas barato) y ya lo tendría para otras ocasiones

He medido la tensión con un polimetro y me han dado 4,7 V.

No sé si va a revivir....

Otra pregunta es si es normal esa caída de tensión?
4,7 V suena muy mal, como dices no es normal. Lo que pasa es que en este coche igual esa no es la tensión en vacío, porque tiene siempre conectadas mil chorradas. Igual desconectada no da 4,7 sino algo más razonable. Así que igual aún la resucitas.

Pero vamos, aun si resucita, yo iría pensando en una nueva dentro de poco. Igual te aguanta el veranito que hace calor, pero con el frío...

• Like
Reactions: Arial1
4,7 V suena muy mal, como dices no es normal. Lo que pasa es que en este coche igual esa no es la tensión en vacío, porque tiene siempre conectadas mil chorradas. Igual desconectada no da 4,7 sino algo más razonable. Así que igual aún la resucitas.

Pero vamos, aun si resucita, yo iría pensando en una nueva dentro de poco. Igual te aguanta el veranito que hace calor, pero con el frío...

Gracias, tengo ya encargada 1.

La tensión era con la batería sacada y desenchufada.

No sé si el keyless entry es el culpable del desaguisado.

El próximo confinamiento desenchufo el borne negativo.

Gracias, tengo ya encargada 1.

La tensión era con la batería sacada y desenchufada.

No sé si el keyless entry es el culpable del desaguisado.

El próximo confinamiento desenchufo el borne negativo.
pues con es tensión a bateria desenchufada, sospecho que ya la puedes tirar.

De todos modos, que una batería de solo 2 años palme de esta manera por no encender el coche durante un tiempo, me parece una pasada. O dicho de otro modo, vaya mierda.

• Like
Reactions: GORDON55
Al final he puesto una batería nueva y todo en orden.

Curiosidades:
- las memorias de la radio se han mantenido, así como las conexiones bluetooth
- únicamente se ha desconfigurado el reloj y las ventanillas eléctricas de un toque,... Ya me pasó una vez y se reconfiguró solo, espero que esta vez sea igual.

pues con es tensión a bateria desenchufada, sospecho que ya la puedes tirar.

De todos modos, que una batería de solo 2 años palme de esta manera por no encender el coche durante un tiempo, me parece una pasada. O dicho de otro modo, vaya mierda.
Es que leyendo desde hace mucho tiempo este foro, las baterías no son lo fuerte de los Volvos.

Las baterías AGM resisten descargas profundas sin arruinarse, en todo caso mucho mejor, o con menos riesgo de hacerlo, que las convencionales. En un caso como el citado (batería reciente descargada por falta de uso) intentaría recuperarla con un cargador apropiado para este tipo de baterías y averiguar la causa de la descarga, dado que la tasa de descarga por inactividad de este tipo de baterías también resulta (o debería) ser inferior a la de las convencionales