Batería auxiliar

14 Dic 2023
22
1
67
Donostia
Hola, buenas:
Al Cross Country D2 del 17 le funciona el start stop cuando quiere y a menudo me sale el mensaje de batería baja. Veo en los diferentes foros que estos coches llevan una batería auxiliar, aunque no sé ciertamente si es así. En concreto veo que algunos llevan una YTX12BS. En el lado izquierdo dentro del pase de ruedas
¿Es así? ¿Me podéis dar un poco de luz sobre el tema?
Hola, buenas:
Al Cross Country D2 del 17 le funciona el start stop cuando quiere y a menudo me sale el mensaje de batería baja. Veo en los diferentes foros que estos coches llevan una batería auxiliar, aunque no sé ciertamente si es así. En concreto veo que algunos llevan una YTX12BS. En el lado izquierdo dentro del pase de ruedas
¿Es así? ¿Me podéis dar un poco de luz sobre el tema?
Supongo que tienes un V40, y si, llevan 2 baterías. La principal y una auxiliar "tipo moto". La función de la batería auxiliar es mantener la corriente de los sistemas auxiliares cuando se hace uso intensivo de la batería principal.

Yo tuve un problema en el anterior V60. Cada vez que actuaba el sistema Start-Stop se reiniciaba todo el sistema multimedia, radio, manías libres, navegador, etc ... El problema estaba en la batería auxiliar. La cambiaron y todo bien.

El sistema Start-Stop se desactiva en diferentes circunstancias: posición del volante, inclinación del vehículo, temperatura exterior, climatización conectada, cinturón del conductor.... y también se desactiva cuando el nivel de carga de la batería es bajo. Si el vehículo permanece parado mucho tiempo, la batería pierde carga. Si circula poco, apenas le da para recargar.

También puedes tener la batería en las últimas. Pide que te la revisen, y que te hagan recarga. Si está mal, deberás cambiarla.

Gracias por la respuesta. Efectivamente es un V40 CC del 17.
Soy un poco maniático. O mucho. Compré este coche con muy pocos kilómetros, es decir ha pasado tiempo parado. La batería principal parece nueva. Como enseguida me marca batería baja, pensaba que era esta batería y la ponía a cargar. Nunca coge más carga de 12,9v. No lo entiendo.
Arranca muy bien.
Cuando me he enterado de lo de la segunda batería, he pensado que sería esta la culpable. He mirado en el pase de ruedas y no la he visto. No sé dónde se encuentra.
En fin, cualquier información se agradece.

Gracias por la respuesta. Efectivamente es un V40 CC del 17.
Soy un poco maniático. O mucho. Compré este coche con muy pocos kilómetros, es decir ha pasado tiempo parado. La batería principal parece nueva. Como enseguida me marca batería baja, pensaba que era esta batería y la ponía a cargar. Nunca coge más carga de 12,9v. No lo entiendo.
Arranca muy bien.
Cuando me he enterado de lo de la segunda batería, he pensado que sería esta la culpable. He mirado en el pase de ruedas y no la he visto. No sé dónde se encuentra.
En fin, cualquier información se agradece.

En el manual de usuario aparece. Según recuerdo, es igual que en el mío, y está ubicada delante del parabrisas en el lado del acompañante. Creo que hay que desmontar la zona del vierteaguas y puede que el limpiaparabrisas.

JAD

V4L

Miembro Master
Sí, ya he visto que en algunos va en en ese compartimento del limpiaparabrisas, pero como a los V40 les metían un airbag para peatones precisamente ahí, pues lo metían en otro sitio. En el manual aparece en el pase de rueda delantero izquierdo.
Pero no lo veo. Mañana quitaré la rueda....para verlo bien.
Mando la foto del manual por si a alguien le sirveScreenshot_2023-12-27-23-21-54-316_com.android.chrome.jpg