BARRO,SUDOR Y LAGRIMAS. HISTORIA DE UN RALLY.

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#1
Joginder Singh gano el rally mas duro del mundo, el Safari de Africa oriental a con un Volvo PV544 de segunda mano,en 1965,era la 13 vez que se celebraba el evento.
Esto es toda una hazaña,puesto que se trata de un recorrido de 5.000km a traves de algunas de las carreteras mas duras del mundo y el Motoring News de la epoca lo describio como "la prueba mas extrema para el hiombre y la maquina que se ha inventado en el mundo del rally."
En 1964,Volvo tambien habia participado con 4 PV544 de fabrica.Ningunollego a la meta y Tom Trana,el conductor estrella sueco de Volvo,tuvo un accidente en uno de ellos,el KHT 184.Fue este automovil abollado el que se convirtio en el coche con el que Singh gano el rally.El PV ya habia recorrido 65.000 km. Trana condujo como un conductor sueco sobre la nieve,pero el barro es muy diferente.
"El director gerente de Amazon,importador de Volvo en Kenia,me dijo que podia recogerlo,repararlo y correr con el ".Asi que lo compro a plazos.La compañia le dejo un cobertizo cerca de sus talleres para poner a punto el vehiculo.
"Me conocia el coche de arriba a abajo.Sabia cual podia ser el problema y como arreglarlo.Era muy resistente,pero no era un coche de rally.Era muy pesado para su tamaño,casi una tonelada.Pasamos mucho tiempo trabajando en la suspension".
En la parrila de salida,el Volvo de los hermanos Singh estaba listo ,con el toque final de dos colmillos de jabali montados sobre el radiador como talisman.
El 15 de abril,su Volvo tomo posicion fuera del ayuntamiento de Nairobi para la salida,ante 30.000 personas,se habian provisto de todo lo necesario para aguantar,bebidas energeticas,cafe y agua.
El rally comenzo a las 6 de la tarde,"la primera noche se soporta bien,la segunda se va soportando,pero la tercera ya esta uno exhausto".La lluvia caia con fuerza,"llegamos a las 4 de la madrugada y paramos durante 3 horas.Despues condujimos todo el dia".
La ruta era dura y rocosa sobre las colinas Cherangani,a traves del Paso Marich y subiendo la escarpadura empinada de Chesoi:golpeandose sobre las rocas afiladas en la ladera y sobre barro en la cima,haciendo necesario el uso de marchas cortas durante 11 km al tiempo que la carretera se elevaba hasta los 1.200m.Despues,en la carrera hacia Nairobi,la seccion de Meru a Embu tiene 100 curvas cerradas,potencialmente letales,que hay que conducir en la oscuridad y bajo la lluvia.
Se metieron en un abrevadero y el motor se paro:se habia empapado el sistema electrico.Joginder intento volver a arrancar el coche y el motor respondio, el encendedor se habia roto,asi que se trataba de mantenerlo en funcionado todo el camino hasta la meta.
Todo lo que quedaba era la carrera desde el Kilimanjaro hasta Nairobi,pero como dice Joginder:"cuando estas cansado,o bajas la marcha o sales pitando por la carretera".
"Comenzamos en primer lugar y seguimos toda la carrera primeros"."No habia los ordenadores de hoy,asi que en nuestro camino de vuelta no sabiamos en que posicion ibamos asi que seguimos a una marcha frenetica,practicamente igual que cuando salimos".
Entraros bramando en la meta en Nairobi a 100 minutos antes que el segundo coche,ante 30.000 personas.
"Nunca se habia visto tal cosa " ,dice Joginder "que un coche de segunda mono privado venciese a equipos de mercedes,peugeot,ford,saab y citroen,todos con apoyo de sus marcas.Me converti en un heroe al instante,tanto que el concesionario de Volvo en Kenia cancelo el resto de plazos que debiamos"
Volvo invito a los hermanos Singh a Suecia para un tour de publicidad a lo grande.
Singh sigue considerando su volvo PV544 como el mejor."Volvo ya se centraba en la seguridad,no teniamos armazones de seguridad pero si,cinturone de seguridad,eran y siguen siendo,coches solidos y hermosos".
El coche se exhibe a prestamo en el Museo de Volvo en Goteborg, y actualmente no tiene precio por que Singh planea quedarselo y quiere sacarlo y conducirlo,"no se quizas deberia quitarle las pegatinas y los numeros y pintarlopar conducirlo por carretera,asi llama mucho la atencion,¿no les parece?.

PD:si alguno puede pues que ponga unas fotos de este modelo PV544,para que os hagais una idea y con el permiso del foro,comose trata de un clasico dedico este tema,a la persona que mas interes tiene en ellos,Supervol.

;>) ;>) a todos.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Un Relato impresionante!!!!!! Como compite Volvo!!!!! Señores os voy a contar un Secreto:
"Tenemos los mejores coches del Mundo Mundial"
Los mejores coches conducidos por las mejores personas, eso es un Coctail explosivo...........
Gracias S 40 ...... no tengo palabras.... bueno sí...... "Te debo más cañas" ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>