Baile de tubos en un 440GL

Mel

Miembro Elite
7 Feb 2008
2.057
1
59
A las buenaaaas.

Mi primer post en esta sección y es para solicitar ayuda :-[ .

Como podéis ver en el título, tengo un cacao mental [chungo] [chungo] con las entradas de aire del filtro.

En el filtro veo tres entradas, marcadas con números en la imagen. La nº 1 aspira aire del vano motor, la nº 2 también pero de la zona del colector de escape y por último la nº tres está conectada a una toma en la aleta del coche.

Por mas que me rompo el bolo [joder] [joder] no me salen las cuentas. Si alguien pudiese aclararme la duda le estaría eternamente agradecido [rezar] .

Un saludo ;>)

;>) ;>)

Holaaaa

¿ Nadie con un modelo similar que me saque de dudas ? [mmhh]

.

Estás en todas partes [rezar]

Creo que ya me voy aclarando

1.- El tubo que falta va a la toma que está en el frontal, debajo del faro ( y que encontré esta tarde )
2.- Es el tubo de aluminio que está orientado hacia el colector de escape
3.- Es el que va a la aleta izquierda ¿ para que sirve el conector azul de esa toma de la aleta ? ???

Por cierto dariosrayo, ya tienes la >brind> pagada ;D ;D

JAD

V4L

Miembro Master
Perdonad mi pregunta si es muy inoportuna xicos, pero pensaba que toda la linea 400 estaba compuesta por Inyeccion no??
Es que como desconozco un poco a los 440 por eso lo pregunto,pensaba que los 440,460 y 480 tenian inyeccion de serie en el motor.

Un saludo >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

dariosrayo dijo:
en la teoria el conector 3 va hacia la parte delantera del bloque motor donde iria una pieza que es la que une varios tubos de gases del motor, es una especie de filtro que deja pasar solo los gases y no los residuos, te hago una captura esta noche para que veas a lo que me refiero, deduzco que tu motor es el 18kp no?

Gracias dariorayo. Efectivamente es el B18KP y esta tarde me voy a la aldea para echarle un vistazo [mmhh] . Esta mañana me fui a Regueira a buscar un par de tubos de cartón aluminizado de 60 mm. (13 € [leche] ) y en cuanto lo tenga claro, se lo pongo y cambio el que va al colector de escape que está bastante deteriorado. La duda es ese marcado con el 3, que como ya te he dicho entra en la aleta izd. [joder].

naes dijo:
Perdonad mi pregunta si es muy inoportuna xicos, pero pensaba que toda la linea 400 estaba compuesta por Inyeccion no??
Es que como desconozco un poco a los 440 por eso lo pregunto,pensaba que los 440,460 y 480 tenian inyeccion de serie en el motor.

Un saludo >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

De inoportuna nada. Yo no conocía nada de la historia de volvo y menos de la serie 4xx. Y no veas lo que se aprende en este foro >::: >::: >::: >::: .
El modelo 440GL monta el mismo motor de 1721cc. que el resto de la gama pero con un carburador SOLEX Z10 de doble cuerpo.

Gracias Mel,pensaba que funcionaba con inyeccion,ahora tengo una duda menos,jejeje...

Suerte con ese 440 y espero que pronto des con la solucion.

Saludosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >brind> >brind> >brind> >brind>

[tititi] [tititi] YATÁ [tititi] [tititi]

Gracias a las indicaciones de dariosrayo [rezar] y a una linternita [mmhh] encontré la toma de aire fresco debajo de la batería.

Dejo unas capturas del antes y después.

Que reluciente tienes ese motor... [ok] [ok] [ok]
Me alegro que lo hayas solucionado, Dario es un Fenómeno en muchos temas Eléctricos y Mecánicos!!!!
>::: >::: >::: >::: >::: >:::

>::: >::: >::: Pues la ronda a tres la tenéis pagada >brind>