Búsqueda Manual de taller Volvo C30 1.6D

13 Abr 2025
2
2
Barcelona
Buenos días,

Estoy buscando activamente el manual de taller para mi Volvo C30 1.6D de 109 cv de 2008. He estado buscando en internet y encuentro, como más cercano, para S40 y V50 diesel (Revista Técnica del Automóvil). Sabéis si hay manuales de esta revista para mi modelo concreto?
También he estado mirando `por el foro del aplicativo VIDA 2015A y DICE.

¿Cuál me recomendáis? Quiero empezar a hacer mantenimiento y demás al coche y ponerlo al día.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

Hola Abel yo tengo un S40 con el motor D4164T. Manuales en PDF de esos coches tan "modernos" ya difícil. Hace años tenía el VIDA que creo que lo descargué por aquí, pero no conseguí instalarlo. Si tienes algún manual de taller o algo que se le parezca aunque sea en otro idioma si puedes pásamelo por favor.

Buenos días,

Estoy buscando activamente el manual de taller para mi Volvo C30 1.6D de 109 cv de 2008. He estado buscando en internet y encuentro, como más cercano, para S40 y V50 diesel (Revista Técnica del Automóvil). Sabéis si hay manuales de esta revista para mi modelo concreto?
También he estado mirando `por el foro del aplicativo VIDA 2015A y DICE.

¿Cuál me recomendáis? Quiero empezar a hacer mantenimiento y demás al coche y ponerlo al día.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

La ultima version oficial de VIDA antes de pasarse a la version On-Line, es VIDA 2014D. Descarta VIDA 2015A puesto que es una version no oficial modificada para que conecte con vehiculos mas posteriores a 2015, algunos de los cuales, ni siquiera existen en la base de datos que incorpora. Ademas, la 2014D la puedes encontrar en español. Busca en el foro que hay informacion, y podras encontrar enlaces de descarga.

VIDA 2014D, por si mismo, te servirá como manual de taller, ya que tienes acceso a despiezes, codigos de referencia y manuales de montaje-desmontaje de componentes, con buenas ilustraciones, y con sus pares de apriete de cada tornillo. Eso si, hay que reconocer que es un poco pejiguero para realizar la instalación.

DICE, es el interface para conectar el PC al coche. Solia costar unos 75€ en AliExpress, y solia venir acompañado de un VIDA 2014D, o tambien podias encontrarlo con VIDA 2015A por casi el doble de precio (no merece la pena este ultimo)

Como software de diagnostico alternativo, tienes tambien VDash, de los chicos de la web D5T5.com. Es un software no oficial, especifico para Volvo. No lo he usado asi que no te puedo dar referencias.

Mi recomendacion es VIDA 2014D + DICE