AYUDAAAAA CREO QUE LA ITV A ROTO MI XC 70

Si puedes pasarnos el pdf de Laura te lo agradeceremos, ya que yo le paso la itv al mio mañana y es un xc 70 AWD del 2000.
En el manual del coche pone que no se puede remolcar con dos ruedas levantadas del suelo con una grua, sino que tiene que ser llevado en una grua plataforma, pero no pone nada de las pruebas de frenada de la itv.
Espero que tengas suerte y te reparen lo que te han roto mas los gastos que te ha ocasionado.
Un saludo.

Ya le pase la ITV, al empleado le dije cuando me iban a comprobar los frenos que el coche era AWD y que no era electrónico y me pusieron un rodillo en la rueda trasera cuando comprobaron el eje delantero y en la rueda delantera cuando comprobaron el eje trasero, también me dijo que si hubiera sido de bloqueo electrónico al poner la rueda en el rodillo esta no hubiera girado como lo hacía el mio.

Ya le pase la ITV, al empleado le dije cuando me iban a comprobar los frenos que el coche era AWD y que no era electrónico y me pusieron un rodillo en la rueda trasera cuando comprobaron el eje delantero y en la rueda delantera cuando comprobaron el eje trasero, también me dijo que si hubiera sido de bloqueo electrónico al poner la rueda en el rodillo esta no hubiera girado como lo hacía el mio.

disculpa pero he estado fuera, dame un correo y te reeenvio lo que laura me envio. en esa estacion de ITV actuaron correctamente.

saludos

JAD

V4L

Miembro Master
HOLA jIMMY, tengo xc70 y de momento te agradezco tu información pues lo desconocía, mi opinión es que aunque te lleve coste, una revisión en taller oficial y si detectan avería en transmisión que informen de la posibles causas, te lo digo a efectos de posible futura reclamación de daños, la factura de Itv, la reclamación que has puesto y la revisión que te digo, todo ello lo más próximo posible en el tiempo.

Otra cosa, no se si lo has dicho, la dirección de la estación impresentable en la que un usuario debe decirles como tienen que hacerlo, es interesante saberla, saludos y suerte.

Holaa chicos , coche en el concesionario. Mañana teoricamente ira a verlo el perito y el jefe de taller le explicara todo lo pertinente del sistema de traccion : tras esto le hara un certificado para acompañar todo la documentacion de la reclamacion. Le dara un historico de como se debe hacer la prueba y le adjuntara el presupuesto.

saludos

os informare.

ah por cierto la ITV es la unica en Algeciras (cadiz): sita en cortijo Real sin numero.

Jimny te he enviado un privado con mi correo. Un saludo.

sepro si puedo te lo envio en un rato

El perito de mi seguro ha estado hoy en el concesionario , le han explicado y adjuntado documentacion para la reclamacion. Lo que aun no se es a cuanto asciende el presupuesto de reparacion ,aunque lo que se ha roto es el viscoso/transmision.
os adjunto si me sale el pre-informe del perito al tramitador

Hola. El vehículo presenta un sistema de transmisión continúo a las cuatro
ruedas, ambos ejes (delantero y trasero) están unidos a través de un árbol
de transmisión que hacer girar de forma solidaria a ambos diferenciales.
Éste árbol articulado queda gobernado por un embrague mecánico de tipo vis
coso, que reparte el par de tracción entre ambos ejes en función de la dema
nda. Los ejes de este vehículo siempre girarán de forma solidaria, nunca d
eberán girar de forma independiente, pues un diferencial arrastrará al otro
a través del árbol y forzará dicho embrague. Provocando su rotura. Por es
te motivo, al montar el vehículo sobre los rodillos de la estación ITV par
a hacer la prueba de frenada, deberían haber elevado del piso el eje que qu
edaba sin girar para evitar forzar el embrague descrito. Esto queda descri
to en el informe-valoración daños.

Reclamacion presentada al contencioso-administrativo contra la junta de andalucia y la empresa concesionaria de la estacion de ITV. saludos

Bueno chicos pues aunque ahora ando muy liado, estoy construyendo mi nueva casa y mi chico me tiene absorvido.

Tema solucionado, el seguro de la estacion de itv pagara los 3200 euros del presupuesto de reparacion del coche. aunque ahora me he pasado al lado oscuro y compre un outback de 2007 jiiiijiijjiji ya saben que tienen que tener precaucion con nuestras maquinas y que no saldran impunes

lo mas importante es el precedente que crea, asi que animos a todos los que en algun momento tengan dudas sobre lo que hacen con su coche, que le pare los pies.

saludos

reparacion mas intereses

Última edición:
Pues enhorabuena. Si que han tardado mas de año y medio, bueno mas vale tarde que nunca. Hace tiempo ya opine sobre esto y añadir que cada vez que paso la itv le recuerdo al técnico de la estación que es un tracción total y que me diga como lo van a hacer. En varias estaciones siguen apagando el motor de mi xc90 al meterlo en los rodillos y funciona

Pues sí q han tardado , estos personajes de la itv y la junta de Andalucía ..... Pero el resultado creo q mereció la pena. Como creó q dije , quizás los awd q sean con electrónica puedan pasarla así pero en mi libro de mantenimiento esta más claro q el agua , cita textualmente a sí se hacen rodar dos ruedas con las otras dos paradas " se romperá el diferencial"

Los anormales de la itv se les ocurrió decir q ellos lo metían y q si pasaba algo raro le metían el acelero metro o algo asi!! ClAro hijo puta cuando lo rompas ya lo pones ,no? ?

madre mia, me he ido quedando de piedra según iba leyendo, vaya sinvergüenzas ladrones y no se ni que mas, para echarles una cerilla con ellos dentro.....
menos mal que al final, muy al final, te lo han solucionado y han pagado, me alegro mucho, enhorabuena, estos casos hay que apuntarselos porque nunca sabe uno cuando le puede tocar.
un saludo

Bueno, pues parece que soy otra víctima de este mismo caso.

El sábado por la mañana, fui a la ITV, no me pusieron los rodillos en las ruedas de atrás, y al volver me empezó a sonar el diferencial delantero, os pego el enlace con mis penas.

http://www.volvo4life.es/foros/volvo-xc70/75270-fallo-diferencial-trasero-xc70.html

Ahora qué? Reclamar durante dos años? la verdad es que ya no sé por dónde tirar.... mi historia con este coche me tiene agotado.

Saludos.

Última edición:
El fallo del diferencial sí, toda la pregrinación de mi coche, no. Cuando lo traje de BCN no hacía ese ruido, y por supuesto cuando lo saqué del taller con todo acabado tampoco.

Última edición:
parece un tópico tonto, pero muchos ánimos!!!!

A ver si con un poco de suerte e invocando al dios vikingo Thor resucita el espíritu de ese XC que parce desfallecer!!