AYUDA URGENTE! Manguito

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#1
Muy buenas gente!

Necesito de vuestra sabiduría con cierta urgencia.

Estoy de viaje y llevo un día escuchando en el motor un soplido a la hora de acelerar, hasta que ahora me ha salido el mensaje de revisión urgente y el coche a entrando en sistema seguro (apenas tira).
Total, que he abierto el capó y mirando todo he visto que había una zona bastante manchada de aceite y que antes no estaba, revisándola me doy cuenta que un manguito tiene una pequeña raja cerca de la abrazadera por donde al soplar se escapa el aire....
¿Alguien me podría decir que manguito es este? ¿Tiene referencia? Podría pillarlo en alguna tienda de repuestos o por internet y cambiarlo yo mismo, me solucionaría la papeleta del viaje:
(Por cierto: es un XC60 2.0 163cv de 2012)
 

Adjuntos

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
No te puedes pasar por la volvo allá donde estés? En recambios te lo piden rápido.

Un saludo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#4
Echa un vistazo en volvopartswebstore, con tu modelo, año, etc. Encuentras los despieces y referencias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

touch

Miembro Novato
16 Ene 2011
28
3
#5
Como reparación urgente y para que puedas salir del paso, vete a un bricodepot o una ferretería y compra cinta vulcanizable.

Limpia bien la zona libre de aceite y aplica cuantas más vueltas mejor, la goma y el aceite no se llevan muy bien, pero ya te digo, como reparación para seguir con el viaje te puede valer
 

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#6
Muchas Gracias por las respuestas,

@mig850, gracias por la web, la desconocía y está muy bien, pero o soy muy torpe o no está mi modelo, xc60 del 2012 2.0 163cv. He intentado buscar sin poner modelo pero no consigo encontrarlo... ?

@touch, creo que hasta que no consiga la pieza, intentaré algo de eso, aunque por mi experiencia con manguitos, es casi imposible, ya que dilatan y contraen con el aire y no termina funcionando....veremos en qué acaba la ñapa! ?

De todas formas, si alguien me pudiera confirmar el manguito o referencia, se lo agradecería.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#7
Es verdad, no aparece tu motor......prueba a poner en driveline "all" y busca por los despieces.
De todas formas, si pones el año 2014, si que aparece......
 

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#8
Pues nada, mi gozo en un pozo....

Antes de nada, gracias por las rápidas respuestas.

Después de conseguir desmontar el manguito para poder realizar una “ñapa”, me fijo bien después de limpiarlo que el manguito está perfecto, no obstante al volver a ponerlo lo aprieto bien por si las moscas, vuelvo a probar y.... seguimos con el soplido.... ?

Total, que cuando piso el acelerador y entra el turbo, suena un soplido muy fuerte, como si se escapara el aire por algún lado, al rato el coche entra en “modo fallo” y apenas tiene potencia, lo apago, lo vuelvo a encender y vuelta a lo mismo, soplido al acelerar y vuelta al modo fallo al rato.

He revisado todos los manguitos que he podido y no veo ninguna fuga ni mancha de aceite por ningún lado, ¿sabríais que puede ser? ¿Es posible que sea el turbo?

Vaya tela.... justo me pasa estando de viaje.... ?
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#9
Agua jabonosa pulverizada por la zona para encontrar la avería. Busca en los manguitos de goma del sistema del intercooler, sigue el recorrido desde el turbo hasta la admisión. Desmóntalos y revísalos bien.

Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#10
La Volvo más cercana es la de Zaragoza (automóviles Sánchez). Ese motor es el mismo que el D3 136cv 2.0 litros. Prueba a buscar a ver si te sale así.

Lo del soplido, será un manguito rajado casi con total seguridad, que es más gordo que el que indicas en la foto. También podría ser alguna abrazadera de dichos manguitos que se haya roto o este floja. Revisa toda la admisión como te ha dicho Mitchankro.