Ayuda Radio Volvo S40 Mk1

miguelsir

Miembro Novato
20 Ene 2015
16
4
#1
Hola chicos, este martes he adquirido mi primer coche, un Volvo S40 2.0 de primera generación. El coche es de Febrero del 98 y quisiera saber que es lo que debo hacer para poder cambiar la radio que lleva, que no es la de origen (es una grundig de la época, ya que lleva casette y eso). He estado mirando un par de Kenwood y Pioneer, y quisiera saber que hace falta para cambiarla y que todo funcione correctamente, incluida la antena eléctrica que lleva. Un saludo y muchas gracias.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#2
Lo primero quitar la radio actual y ver que conector lleva. Lo normal es que lleves conector ISO por lo que solo tendrás que sustituir una por otra.

La conexión ISO se basa en dos conectores, uno con audio para cuatro salidas FR, FL, RR y RL (delanteros y traseros, izquierdo y derecho). Y el otro con alimentaciones. Entre ellas la salida de positivo para la antena eléctrica.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#4
En principio no, pero sin verlo no se puede valorar, porque no sabemos ni el modelo de radio ni como esta instalada la actual.
 
JAD

V4L

Miembro Master

miguelsir

Miembro Novato
20 Ene 2015
16
4
#5
La radio es igual que esta: https://i.ebayimg.com/00/s/NzUwWDEwMDA=/z/qoQAAOSw4GVYOB56/$_86.JPG
Esta ya un poco pasada porque no se oye bien, salvo a ratos, tanto en radio como en casette
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#7
Pues sinceramente no termino de ver que conexión lleva, en principio parece que no es ISO, pero no sé. En cualquier caso, con un adaptador come este

Volvo-S40.jpg

lo tienes solucionado.
 

miguelsir

Miembro Novato
20 Ene 2015
16
4
#8
Es que en la radio nueva he visto que viene un adaptador para pasar de dos clavijas a una, ¿seria solo ese o me haría falta también el que has puesto?
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#9
Seguramente te haga falta, pero para eso pon foto del adaptador que tienes de la radio nueva y de los cables que salen con la radio antigua.