ayuda para decidirme

falcon

Miembro Novato
17 Mar 2006
2
0
2023
#1
Buenos días, soy nuevo en este foro... necesitaría información sobre el S40 y V50, tengo idea de comprarme uno de los dos (casi seguro que me decida por el 2.0D Momentum) Estuve viéndolos en un concesionario hace pocos días y me encantaron, ¿por cuál os decidiríais?
Mi coche actual es un VW Golf IV TDI 110 CV.
Si hay alguien que tenga el S40 ó V50 le agradecería que me contase todo lo bueno y lo malo (si lo hay) de los dos modelos.

Gracias a todos
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#2
Bienvenido al foro, tranquilo que enseguida te contestarán, echa un vistazo en las pruebas que haya por internet y te informas un poco más.
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#3
Bienvenido ;>), yo tengo un s40 1.8 momentum, y la verdad es que estoy muy contento con el, si tines alguna duda preguntamela , ya que no tengo ninguna queja sobre el coche, va dpm.



Un saludo
 

coque_v50

Miembro Habitual
9 Mar 2006
123
0
2023
#4
Hola

Yo tengo un V50 2.0d momentum y estoy muy contento. Si tienes dudas en cuanto a si escoger un s40 o un v50, te recomiendo el mio. Para mi gusto es más bonito, creo que son practicamente iguales en casi todo, pero gana por goleada en el portón trasero. Te da mucha facilidad a la hora de cargar un montón de cosas, y si tienes familia y niños o los vas a tener (yo tengo 1) ya verás como necesitas mucho espacio. No es que sea un maletero demasiado grande en la medición hasta la bandeja (que según creo suele ser la habitual), pero tienes la opción de cargarlo hasta el techo y si lo necesitas todavía puedes plegar los asientos. En cuanto a comportamiento es impresionante en comodidad y estabilidad. Es un coche muy rápido y viniendo del golf te sorprenderá (yo también venía del golf tdi 110 cv), ya verás como le planchas la oreja a más de uno. De motor va sobrado.
Como defecto y viniendo de tú coche antiguo te sorprenderá un poco el consumo que quizá sea un poco alto para lo que estás acostumbrado, porque si vas rápido está entre 7 y 8 litros. Como valor no está mal, pero el golf que yo tenía es que consumía muy poco. Y por ponerle alguna pega más, quizá sea un poco estrecho en la parte trasera (si vas a ir con gente grande detrás).
Por lo demás no tengo ninguna queja con el coche, lo tengo desde hace casi dos años y ya llevamos más de 38.000 kms y no nos ha dado ningún problema.
En resumen, es una compra muy recomendable.

Saludos. >:::
 
JAD

V4L

Miembro Master

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#5
Entre uno y otro depende de lo que te haga falta, los dos son bonitos, y practicamente el mismo coche, la unica diferencia es el maletero, yo tengo dos perros, y uno se lleva a un campo de entreno dos o tres dias por semana y me hacia falta un familiar, de todas formas aunque no me hiciera falta tambien lo tendria por lo practico que es, pero tienes que pagar con un poco mas de consumo y poco menos de prestaciones y un poco mas de ruidos aerodinamicos, en cuanto al coche pues yo tambien estoy muy contento y vengo de un A6, yo le puse el chasis dinamico y madre mia como se aguanta el aparato, eso si es un poco seco de suspensión, pero compensa con creces por la seguridad que te trasmite el coche, corre bastante si no eres un fitipaldi tienes mas que de sobra, en una rebista dio 38nm de par motor a 2000rpm, asi que tu mismo y en esa rebista dio 154 cv, por lo tanto haz numeros y te daras cuenta que corre y mucho, eso si gastar, gasta un palin mas de la cuenta, los tdi gastan menos, y el resto pues un volvo, muy seguro con buenos acabado y para mi gusto precioso, por dentro y por fuera, pegas tiene mucho ruido de rodadura, no se si es culpa de la suspensión, pero los cambios de asfalto se notan mucho y si la carretera esta un poco mal pues tambien, aunque la velocidad no se nota, es decir se nota menos en el volvo que en audi, para mi es la pega mas grande que tiene, en todo lo demas me ha sorprendido para bien.
 
K

Kynkos

Guest
#6
ya te han contado todo lo bueno los compañeros furgoneteros, y yo... me uno.
El principal defecto que le encuentro a estos coches es un depósito más bien pequeño, y en los V50 lo aparatoso que es el porta objetos/cubremaletero, que te roba espacio. Pero es más versátil, a mí también me parece más bonito (yo cargo dos bicicletas grandes metidas en cajas de embalaje y caben) y hasta tiene un punto diferenciador, hartos de ver A4s furgonetiles ;D
Yo estoy enamorado del coche, así que pocas cosas malas te puedo contar.
Detallitos: el techo solar mete demasiado aire y ruido en comparación con otros coches. Recomendable el equipo de audio de alto rendimiento. La iluminación en cortas es muy mejorable (no por potencia, sino porque apuntan demasiado abajo)... y no se me ocurre nada más, porque todo lo demás (y subrayo: todo) me parece excelente. Tira, consume lo justo, tiene una estabilidad impresionante, no suena, no vibra, es precioso, está bien acabado y ajustado... En fin, perfecto ;)
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#7
Lo de las luces es verdad, sin embargo las largas en bi-xenon son impresionantes.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#8
Por cierto, yo mire haber si se podian subir manualmente(en el audi se podia hacer), y no encontre ningun regulador para poderlos subir, entonces me fui al conce y se lo expuse y me dijo que no se podian subir, le pregunte si se podia hacer con la maquina de diagnosis y me dijo que tampoco se podia hacer, creo que me tomo el pelo. Haber si algun guro de volvo nos da alguna solución, porque la cantidad de luz es grande, solo que estan un poco bajos.
 
A

angelcar

Guest
#9
las unicas ventajas del V50 respecto al S40 son la mayor altura para la cabeza en las plazas traseras y el portón trasero, el resto del coche es igual, solo tienes que elegir el diseño. A mí, personalmente me gusta más el V50.

De todas formas tienes que estar seguro de que vas a hacer una buena compra.
Saludos
 

Israel

Miembro Iniciado
2 Mar 2006
31
0
2023
#10
Buenas.
Yo tengo un V50 Momentum, aunque le añadi alguna que otra cosilla mas.
La diferencia es la entrada del maletero, el S40 es demasiado estrecha, en el V50 al ser porton da mucha mas versatilidad, y como dicen casi todos por aqui, parece mas bonito esteticamente quizas por la parte trasera que se asemeja al XC70, en cuanto al coche en general, pegas un gran salto en todos los aspectos vienendo de un golf, y digo en todos, yo vengo de una Touran y excepto en el ordenador de abordo, en todo lo demas es increible el cambio.

Como te dice alguien mas por aqui, el consumo es algo alto, yo rondo lo 8 litros y eso que hago muuucha carretera, pero eso si 140-160 de medias

Bueno pues nada espero que te decidas pronto y eligas el que eligas no te vas a equivocar.
 

falcon

Miembro Novato
17 Mar 2006
2
0
2023
#11
Hola de nuevo,
En primer lugar os agradezco a todos la información facilitada... únicamente me ha mosqueado un poco el tema del ajuste de las luces.
En teoría en el acabado Momentum (incluso en el Kinetic creo) viene de serie el "ajuste de faros manual", que si es como en mi coche actual, supongo que será una ruedecita que sube el haz de luz de los faros hacia adelante o bien lo baja hacia el asfalto, ¿es correcto?. Muchos coches de inferior categoría lo tienen, y me parece raro que éste no lo lleve...
Si es cierto que las luces apuntan bajo y no se pueden corregir, me parece un fallo importante...

Saludos