S40/V40/V50 Ayuda!! No me llega corriente

18 Feb 2020
14
3
Almería
#1
Resulta que tras varios avisos en el panel,que van y vienen cuando quieren (fallo de frenos, inmovilizador, limpiaparabrisas que funcionan solos al poner el contacto...decido sacar la batería para cargar lenta, "por si acaso" y resulta que al volver a ponerla bel coche sigue dando los mismos fallos durante unos segundos y... Muere.
No llega corriente a ningún lado, ni las cerraduras hacen caso al mando, ni al panel ni al meter la llave hace el característico ruido al introducirla en el clauser...
Vamos que he tenido que cerrar manualmente la puerta con el.espadin
Se os ocurre que puede ser???
Espero no haberme quedado sin coche
Gracias a todos los que colaboráis en el foro!!
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Has revisado que los bornes de la batería estén bien? Que queden bien sujetos, que algunas veces dan problemas porque no cierran bien y el contacto no es bueno. O que la batería esta muerta...
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Feb 2020
14
3
Almería
#5
He comprobado los bornes y la batería... Recién cargada a tope... Lo raro es que estuvo llegando corriente unos segundos, bastantes, calculo un par de minutos, antes de quedarse "a oscuras".
Gracias de nuevo
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.622
#8
Entraría la batería en cortocircuito ? La cargaste , bien , pero se pudo perforar una celda y entrar en corto . Por eso dio luz y se quedó a oscuras de repente .

No sé . Es una idea .
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#9
Podría ser cualquier cosa, pero a mí me suena a batería muerta, aunque te de voltaje. Busca a alguien con una batería de unas condiciones parecidas y cámbiala un momento, que no se tarda na, y así sales de dudas. En el trabajo hemos cambiado una batería a un Nissan Pick Up que, en apariencia, estaba bien. Daba sus 12,5 V y parecía que cargaba un poco baja, a 13,6/13,4, y era la batería, no acumulaba nada realmente.
 
#10
Podría ser cualquier cosa, pero a mí me suena a batería muerta, aunque te de voltaje. Busca a alguien con una batería de unas condiciones parecidas y cámbiala un momento, que no se tarda na, y así sales de dudas. En el trabajo hemos cambiado una batería a un Nissan Pick Up que, en apariencia, estaba bien. Daba sus 12,5 V y parecía que cargaba un poco baja, a 13,6/13,4, y era la batería, no acumulaba nada realmente.
Gracias a todos! Si se os ocurre algo no dudéis en comentar...Hoy me doy por vencido, mañana será otro día... Seguiré informando
 
'Me Gusta': Arial1 y Pelaito
17 Dic 2020
51
25
Zaragoza
#12
Como te han dicho, prueba con otra batería. Tiene pinta de ser eso, que está muerta de verdad, aunque parezca que tiene su último aliento!!
¿Cuánto tiempo tiene la batería por cierto?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#13
Comprueba el cable de masa que va desde la batería al chasis. Ha podido deteriorarse o podría hacer mal contacto el borne.

Una primera prueba podría ser comprobar con un testero el voltaje de la batería, y el voltaje entre el borne positivo y cualquier otro punto del chasis.
 
'Me Gusta': antimo18
#14
Gracias a todos, la verdad es que la batería tiene 7 meses, está aún en garantía, me había fallado alguna vez, pero al ir a cambiarla me dicen que está perfecta, mediciones que vi con mis propios ojos, y yo además tengo un cargador (carga lenta, del Lidl)que también me da como que la batería carga perfectamente... Mañana probaré lo que me decís, a ver si algún cable... Gracias a todos!
 
#15
Buenos días pues os comento, procurando colocar bornes correctamente bien apretados... Pues el coche ha arrancado a la primera, eso sí acabo de dar una vuelta, y he comprobado que el cruise control (o velocidad de crucero) no funciona, pulso el botón del volante y ni siquiera se activa,no sale el chivato "CRUISE"en el panel... ?
Me temo que de aquí a la Volvo, casi 150 euracos por meterle el vida (40+72 de una hora de mano de obra+Iva) porque yo estoy flipando,no entiendo que le puede pasar.
el coche, que lo utilizo a diario y por mi trabajo tengo que parar/arrancar al menos 5 o 6 veces cada día no puedo ir con este miedito.
Gracias a todos seguiré informando
 
#16
Hola buenas, acabo de escribir en un tema que tenía abierto, me ha dado exactamente los mismos fallos que a ti y unos cuantos más, creo que es porque entra agua por algún lado y el coche se vuelve loco, te ha pasado con lluvia? Estaría bien saberlo, así sabemos por donde empezar.
 
#17
Lluvia no, pero ahora que lo dices humedad había mucha, muchísima... Ahora lleva unos días sin fallar y coincide que el tiempo está mucho mejor?
Cualquier cosa que averigües te agradezco que lo compartas, yo haré lo mismo, gracias a todos!!
 
#18
Hola buenas, acabo de escribir en un tema que tenía abierto, me ha dado exactamente los mismos fallos que a ti y unos cuantos más, creo que es porque entra agua por algún lado y el coche se vuelve loco, te ha pasado con lluvia? Estaría bien saberlo, así sabemos por donde empezar.
Hola, ahora buceando en tu tema, veo que tenemos mucho en común, pese a que el coche no es el mismo, supongo que compartirán tecnología, y cada vez estoy más convencido de que es la CEM o como se llame que parece haber pillado humedad...o directamente agua.
Ya he visto en algún foro extranjero y parece que no es algo tan raro, en S40 y V50, aunque no he buscado otros modelos me temo que no serán los únicos.
lo que me extraña es que estos coches están pensados en principio para climas mucho más fríos y lluviosos que lo que puedo tener yo en ...Almería ?
Suponiendo que sea esto... He comprado limpiador para los contactos y con él haré un repaso a los fusibles, en la Volvo me dijeron (sin meterlo en Vida-Dice) que por los síntomas la cosa "parecía" la CEM desprogramada, pero como coche estaba ?(está) andando esperaré a que me deje colgado otra vez antes de llevarlo y que me den la estocada.
Por cierto la cubierta o tapa de los fusibles debajo de la guantera del copiloto no está (lo compré de ocasión, y empiezo a pensar que no es la primera vez que le pasa esto) y no consigo encontrar la referencia/OEM si alguien sabe cuál es ...o de dónde puedo sacar info para averiguarlo se agradece.
Saludos a todos y gracias de nuevo
 
18 Abr 2017
5.222
1.975
Madrid
#19
A ver, el problema de @jtmxc70 si parece de CEM, más porque su vehículo si presenta esos problemas de filtraciones desde el vierteaguas hacia el conector C de la CEM. @qrioboo, tu coche es totalmente diferente al de jtmxc, pero no descartes corrosión en algún conector de entrada de alimentación , que tiene toda la pinta. La CEM no se desprograma tan facilmente, pero es habitual que intenten reprogramar una CEM antes de cambiarla, por intentar “arreglarla”.

Lo bueno, que desmontar la CEM es mucho más fácil en tu coche que en los s/v/xc de la plataforma p2. Ya que si no recuerdo mal, esta bajo la guantera y tras desconectar la bateria es soltar unos cuantos cables con cuidado por si hay pines corroidos, la tienes fuera.
Antes de aventurarme a decir que es la CEM, revisaría todos los conectores, las alimentaciones al módulo CEM y las masas, más que nada por si descartar problemas en lo básico, que es su alimentación, que también es muy importante. Si necesitas el esquema de la CEM, se puede buscar.
Si te atreves sacarla, hazlo en un garaje pues el coche se queda sin capacidad de nada, y en casa con sumo cuidado la revisas, podrían ser desde conectores corroidos, pistas de la pcb corroidas/levantadas o componentes también corroídos. Sí necesitas informacion del desmontaje, pasame el VIN por privado y te paso el procedimiento de desmontaje, pero es sencillo.
 
'Me Gusta': antimo18
#20
A ver, el problema de @jtmxc70 si parece de CEM, más porque su vehículo si presenta esos problemas de filtraciones desde el vierteaguas hacia el conector C de la CEM. @qrioboo, tu coche es totalmente diferente al de jtmxc, pero no descartes corrosión en algún conector de entrada de alimentación , que tiene toda la pinta. La CEM no se desprograma tan facilmente, pero es habitual que intenten reprogramar una CEM antes de cambiarla, por intentar “arreglarla”.

Lo bueno, que desmontar la CEM es mucho más fácil en tu coche que en los s/v/xc de la plataforma p2. Ya que si no recuerdo mal, esta bajo la guantera y tras desconectar la bateria es soltar unos cuantos cables con cuidado por si hay pines corroidos, la tienes fuera.
Antes de aventurarme a decir que es la CEM, revisaría todos los conectores, las alimentaciones al módulo CEM y las masas, más que nada por si descartar problemas en lo básico, que es su alimentación, que también es muy importante. Si necesitas el esquema de la CEM, se puede buscar.
Si te atreves sacarla, hazlo en un garaje pues el coche se queda sin capacidad de nada, y en casa con sumo cuidado la revisas, podrían ser desde conectores corroidos, pistas de la pcb corroidas/levantadas o componentes también corroídos. Sí necesitas informacion del desmontaje, pasame el VIN por privado y te paso el procedimiento de desmontaje, pero es sencillo.
Pues muchísimas gracias! así lo haré y por supuesto compartir el resultado por si a alguien le puede servir