Ayuda en general

15 Feb 2021
6
0
Sevilla
Buenas tardes, soy dueño de un xc60 del que estoy encantado ya que no me ha dado un solo problema y va genial.
Estamos pensando en cambiar a un xc90 pero debido a que hacemos alrededor de 12000-14000km/año,y el uso general estoy pensando en pasar del diésel además de por el tema de la contaminación, no sacarle el rendimiento óptimo, etc ya que va a cumplir en noviembre 10 años y tiene 1000000km,por un gasolina.
Estoy barajando la posibilidad del T8 híbrido y todo lo que leo es para quitarse el sombrero, pero claro, tampoco se puede fiar uno de nada.
Es por ello por lo que me gustaría contar con la opinión de alguien que ya disfrute de uno similar y me de su opinión en cuanto a:
-Que consumo real tiene en todas las opciones posibles
-que tipo de mantenimiento tiene y de qué precio hablamos.
-al ser un motor prácticamente nuevo, no se como está llendo, que averías está dando si fuera el caso, etc
En definitiva, algúnos consejos que me ayuden a decantarme o no y si verdaderamente es lo q estámos buscando.
El. Uso diario del coche es escaso, pocos kms (llevar niños al cole, extraescolares, visitas abuelos, etc).
Aunque las circunstancias actuales no ayudan, es cierto q se anda menos, pero pensando que esto acabará algún día, pues después hablaríamos de un uso de un viaje al año, desplazamientos a la playa 1/2 veces al mes (300km entre ida y vuelta).
Más o menos creo q he expuesto las dudas que me genera y el uso que pretendo darle y la opción claramente sería o el híbrido si merece la pena o un gasolina puro, pues entiendo que para los km que hago un diésel no sería recomendable y más teniendo en cuenta que tienden casi a la extinción.
Espero contar con vuestra ayuda.
Gracias

¿Y para esos pequeños viajes diarios escolares no sería mejor optar por un turismo más pequeño de gasolina y mantener el Volvo para viajes largos?
Seguirías manteniendo tu mente ecológica siendo gasolina o más aún si es un pequeño Toyota híbrido, por ejemplo,

Un coche de esa envergadura... ya lo dijo Calero en alguno de sus videos... el Diesel se va a quedar para ricos con vehículos SUV grandes. Bueno, no es lo que dijo exactamente, pero es lo que yo interpreto.

... como iba diciendo... Para mí, un coche de esa envergadura, debería ser Diesel. Mayor par y menor consumo que un gasolina. Y respecto a la contaminación... un Diesel actual contamina incluso menos que los gasolina.

Si el XC60 cumple con tus necesidades, y con solo 100.000km, la mejor inversión económica que podrías hacer es mantenerlo y tal vez, como dice @Burgoscom , adquirir un pequeño utilitario gasolina/híbrido para el día a día.

Si quieres conocer consumos, alguien en el foro piso sus experiencias con un XC60 T8, y recuerdo que consiguió consumos muy buenos incluso en viajes largos, eso sí, estando más pendiente del modo de funcionamiento del coche que de la propia carretera para conseguirlo. Busca por "consumos T8"

Completamente de acuerdo con RLAVILLA. Si tu XC60 no te ha dado ningún problema, no lo cambies. Está amortizado, es la mejor inversión que puedes hacer, seguir con él. Lo de la contaminación es un engaño que nos van metiendo en el cuerpo hasta hacernos creer una gran mentira.
Supongo que será un error, pero si tiene un millón de km, debería estar en un museo de Volvo.

JAD

V4L

Miembro Master
A ver... Si lo haces por ecología, huye... Fabricar un coche así, con su batería y demás parafernalia ya contamina más de lo que contaminará tu coche en los próximos ochoporrocientosmil años, con lo que sólo el CO2 que se va a la atmósfera es posible que supere al que generes con el diésel, sin contar lo que se genera en el desechado de otro coche en el mercado.

Si lo haces por capricho o necesidad distinta, perfecto, pero basado en la ecología o economía no lo veo buen negocio...

Cómo te dicen los compañeros, el tuyo lo tienes amortizado, pero puedes amortizarlo muchísimo más en todos los sentidos, simplemente en tranquilidad si no te ha dado problemas, además de que el XC60 es un CARRAZO con mayúsculas!

Yo es que soy muy de reciclar, no puedo evitarlo!! ????

Hola Maduzmbrete... mi experiencia con el XC60 T8 y 36000km, espero te ayude.

El consumo dependerá del uso más habitual que des al coche.. si en uso diario no pasas de los 40km de autonomía electrica, y calcula con tarifa nocturna que una carga es sobre 1€, pues el consumo de gasolina es practicamente cero. Este es mi caso en gran parte del uso que doy al coche. Para esos trayectos cortos que comentas es perfecto, y el confort de marcha del modo electrico es brutal... no hay saltos ni tirones entre electrico y gasolina, ni te enteras salvo que mires el cuadro, o pises el acelerador con alegria, que claro notas cuando entra la gasolina.. otros híbridos que he probado no eran tan suaves.

Para deplazamientos por carretera, el consumo es bastante contenido dependiendo de cuanto le pises. Mi uso es extremo, o hago ciudad en eléctrico o trayectos Galicia-Madrid puro gasolina (con 40km de bateria como que es inapreciable la mejora de consumo en trayectos tan largos).

El consumo medio que marca el coche desde que lo estrené, 8,2l en 36000km.

-Consumo medio 650 km de autopista a 128 de control de velocidad... 8,2l aprox.
-Consumo medio 650km de autopista a ritmo alegre gran parte del trayecto 145... 9,2l/100km.
-En ciudad sin ninguna carga electrica puede llegar a 10l, pero depende como todo de cuanto de brusco seas saliendo en rotondas, etc... si vas tranqui, arranca en electrico, recupera en frenadas, etc y ronda los 9l, pero tener un coche de este tipo para hacer ciudad sin usar el modo eléctrico, desde mi punto de vista no tienen ningún sentido.

A mi personalmente me parece espectacular para este peso y potencia, como referencia tengo un mini cooper cabrio de 115cv, y en los mismos trayectos (a veces se va a Madrid, consume esos 8 a 8,5 litros... en fin, un mini). El XC90 D5 que tenemos en casa con 280.000km consume mas que el T8, sobre 8,7 a 125km/h en los mismos trayectos... eso si, sigue sin dar guerra.. a ver si el T8 llega igual a esos km....

Por lo demás es una maravilla, la suavidad de marcha es impresionante...

Mi consejo, como los compañeros es que sigas con tu XC60 si te va tan bien, y en caso de cambiar, baraja la opción del T6 hibrido, tiene que andar más que de sobra, y cuesta unos miles de euros menos...

Saludos