Ayuda eleccion ruedas

lamandragora

Miembro Habitual
26 Ago 2007
470
0
2023
#1
Hola amigos, llevo bastante tiempo sin pasarme por aqui. Ahora lo hago para pediros consejo.
Tras 3 años y 30000 Km y a mi V50 le ha llegado el momento de cambio de zapatos. He leido los post relativos al tema y me queda la ultima elección acerca de los neumaticos en 205/55/16 91W es la siguiente:
Continental Premium Contact 2: 140 €/Unidad
Michelin Primacy HP: 111 €/Unidad
Bridgestone ER300 Eco: 108 €/Unidad
Los precios son "todo incluido" y en principio cambiaria solo las de delante ya que las de atras creo que pueden aguantar un poco mas. De fabrica llevo los Continental Premium y estoy contengo con ellos. Deciros que hago el 80% en ciudad en trayectos cortos.

Muchas gracias
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#3
Lo mismo digo. Pero yo te recomendaría poner delante los de atrás y los nuevos siempre detrás. Por lo menos a mí siempre me han dicho lo mismo, ya que llevamos la tracción delante y para que no marche de detrás es importante que las ruedas estén en buen estado.

Por si quieres mirar, yo llevo las BFGoodrich GForce Profiller en la V40 T4, y la verdad que van muy bien.

Saludos,
 
JAD

V4L

Miembro Master

lamandragora

Miembro Habitual
26 Ago 2007
470
0
2023
#5
Al final puse las Michelin Primacy HP pero por temas de tiempos/disponibilidad. Os hice caso y cambie las de atrás delante que espero que aguanten otros 5000 por lo menos.
De momento estoy contento con los zapados nuevos con la salvedad de que noto algo mas de ruido y la direccion algo distinta no se si será debido a que me inflaron las 4 con nitrogeno.
Os dejo un enlace que facilito la decision:

http://www.reifentest.com/cgi-bin/autotest.pl?103z112z157&&&ES

Salu2
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#6
Supongo que si las de detrás las pusiste delante, por eso notas diferencia en el tacto, estaban adaptadas de forma al desgaste del tren trasero. Seguramente mejorará con el tiempo, supongo.

Saludos,
 

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
913
1
43
Madrid ( Spain )
#7
Es mejor llevar las delanteras nuevas (salvo tracción trasera) ya que es en la parte de delante la que lleva todo el peso del coche cuando frenas. Sobre todo si haces ciudad como dices, ya que la pintura de los pasos de peatones resbala muchísimo y más mojada.

Lo de llevar las nuevas detrás, se dice por el riesgo de reventón, pero éste es mínimo.

Por cierto, viendo lo que te han durado las ruedas, yo tiraría por las baratas.
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#8
Pero si frenas y las de detrás están mal... no se te puede ir el coche de atrás con más facilidad al tener menos peso como dices y estar mal las ruedas?

No se, yo siempre había oído lo de las ruedas nuevas detrás, las de delante ya llevan tracción y más peso y con menos dibujo suelen funcionar mejor que detrás. Bueno, lo importante es no llevar las ruedas en mal estado, lo demás son detalles que igual nunca notaremos...