Ayuda elección llantas! (Fotos inside) y otras cosas

SKROILS

Miembro Habitual
26 Ago 2006
147
0
2025
Hola a todos, una vez más vuelvo a necesitar de vuestra ayuda. >brind> Un concesionario Volvo me ofrece 4 llantas modelo Orpheus (17" x 7,5") con neumáticos fabricados en '09 (225/45 17) todo a estranar a precio de derribo (algo más de 800€). Cambiar mis neumáticos (225/50 16) me cuesta de 600€ a 700€, (son más caras que las de 17"!! [leche]), por lo que la oferta me saldría a cuenta, además de subir a 17" que es lo que quería...

Hasta aquí todo bien, el problema es que me invade la duda de que no sé si es porque ya estoy tan obcecado con la oferta o que, que dudo de ser del todo crítico. Por eso, necesito vuestra opinión puesto que siempre será más imparcial. De hecho yo peco a veces de ser demasiado purista y pienso que cada modelo tiene que llevar lo que le corresponde (éstas pertencen a los S60/V70), pero creo que en este caso se podría hacer una excepción.

La segunda duda, ya para expertos en la materia, nace a raíz de la excentricidad de llanta, los C70 llevan un ET de 43 y en éstas es de 49. Me han dicho que no supone ningún problema. Se dimunuiría el ancho de vías en 12 mm. De hecho a nivel estético habiendo realizado los cálculos oportunos no afectaría puesto que no quedarían más para adentro que las que llevo ahora ya que se compensa al tener más garganta. No obstante a nivel mecánico desconozco si esos 6 mm. de diferencia por eje pueden llegar a afectar a algún elemento (suspensión, etc...).

Gracias anticipadas y perdón por el tocho!

Ahí os dejo el photoshop comparativo que he montado, se admiten todo tipo de críticas!! >brind>

orpheuscomparativoforo1.jpg

orpheusdefinitivo1foro1.jpg

pues vista la oferta de las 17" yo no lo dudaría! >cuerno> además de ser bonitas esas llantas, y vendiendo las 16" a precio de mercado las nuevas 17" no te saldrán por muy caro! [ok] [ok]

ah y olvidaba, a ese coche todo lo que le haría es cambio de llantas, de parilla y los faros del C70 2002 >cuerno> >cuerno> >cuerno>

Gracias por tu aportación gabach!!

Los faros están en proceso! [tititi] y de momento en cuanto a la parrilla quiero comprobar como queda con faros nuevos y parrilla antigua (puesto que aunque sea algo más clásica no me desagrada en absoluto, la encuentro auténticamente Volvo... [ok]).

Un saludo!

JAD

V4L

Miembro Master
preciosas llantas pero mira el precio de un neumatico bueno en esa medida

un saludo [ok]

torito_mad dijo:
A mi me gusta mucho como te queda, pero me suena raro, me acuerdo que cuando cambié las mias las orpheus eran en 18, quizas es que sacaros unas de 17 de todas maneras si es asi muy muy bonitas!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]

Hola Torito! Me alegro que a ti también te gusten! >::: No obstante puntualizar que las Orpheus siempre han sido de 17", aunque visualmente parecen mayores ya que los radios llegan prácticamente al final del aro de la llanta haciendo que parezcan de una talla superior... ;>)> ;>)>

NEOFAIRFORCE. dijo:
preciosas llantas pero mira el precio de un neumatico bueno en esa medida

un saludo [ok]

Buenas NEOFAIRFORCE! Pues el precio del neumático en esa medida me sale de 15€ a 30€ más barato que la que llevo actualmente en 16". Pero bueno, como que la oferta de 800€ es un pack que me incluye los neumáticos pues sin problemas, de hecho esa es la razón por la que considero tan atractiva! [tititi] [tititi]

Un saludo y gracias a todos! >:::

Se esperan más opiniones!!!

La verdad es que te van a quedar de lujo, a mi personalmente me encantan y eso que tambien soy bastante purista, pero en este caso me gusta bastante. ;)

Te quedaran perfectas para mi gusto por lo menos... Aunque a mi el c70 con las pegasus o las bbs me vuelve loco

jenio dijo:
Te quedaran perfectas para mi gusto por lo menos... Aunque a mi el c70 con las pegasus o las bbs me vuelve loco

Gracias jenio! >:::

Opino lo mismo de las BBS y Pegasus... no obstante, para que realmente queden bien por lo menos deben ser de 18" en ambos casos. Ya que las Pegasus de 17" se ven demasiado simples, y las BBS de 17" (Propus) por culpa de la gran superficie lateral del aro de la llanta, al cual va collada la parte interior de la llanta, visualmente hace que se vean más pequeñas de lo que realmente son, no acabando de hacer el efecto realmente esperado... Por eso lo ideal serían las BBS de 18" (Triton) en vez de las Propus de 17"... Pero claro, hablar de 18" es hablar de palabras mayores, con el consiguiente aumento de coste de los neumáticos y la lógica pérdida de comodidad y progresividad. Por tanto en principio queda descartado...

Un saludo! [ok]

jeje nada tio, ya yo estoy en lo mismo que tu, llevo tiempo queriendo unas llantas como las pegasus en 17 pero solo las hay en 18" donde las miro yo y qeu me salgan "baratas", lo malo es lo que tu dices el precio de neumaticos y la comodidad(imaginate en las carreteras gallegas...) Suerte y ya nos diras al final como queda la cosa. Saludos Jenio

La verdad es que la oferta es muy tentadora, las llantas le quedan bastante bien al coche. Y si te cansas de ellas siempre podrias venderlas, y recuperarias bastante dinero. Yo se las pondria, desde luego.

Buenas tardes señor skroils! Pues decirle que tiene usted unos vehiculos ciertamente bonitos, personalmente me decanto por el 850 pues me parece mas elegante y me jacto de haber viajado en el mismo

En cuanto al cambio de llanta en c70 me parece acertadisimo, pues las que vienen no hacen suficiente justicia a tal elegancia volvistica. Aunque si no las ha vendido me gustaria ver como quedarian en mi nuevo y lujoso 740 GLE Injection añada de 86. [cupi]

Ala galán!!