Ayuda con V70, amortiguación y caravana

KikoMartin

Miembro Novato
30 May 2013
17
0
Mijas Costa
#1
Hola a todos,

acabamos de comprar una una caravana algo grande (1050 Kg en papeles) y estando practicamente vacia (sin sillas, agua, bateria extra, platos... etc.) ya se hunde mucho en coche de atras. Después de ver infinidad de opciones y precios creo que la mejor opción es cambiar los muelles traseros por unos reforzados para mantener la altura.

El coche tiene 170.000 Km y no le han cambiado la amortiguación nunca, asi que ya puestos he pensado en cambiar tambien amortiguadores y la idea es buscar un comportamiento correcto SIN carga (ahora es un barco) y que no se hunda cuando llevo la caravana.

Con respecto a los muelles he visto que hay varias marcas con modelos y referencias "compatibles":

  • KYB
  • KILEN
  • ROC
  • SPIDAN
  • MONROE
  • KAGER
  • LESJÖFORS

Y con respecto a los amortiguadores idem... ¿algunda idea para esta configuración?
:_llh:
Saludos
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#2
mira en polar parst muelles reforzados

Polar Parts - Ihr Ersatzteilspezialist für schwedische Automobile!

o en
Heavy Duty Springs o muelles super reforzados

Volvo parts, Volvo spares and accessories: Heavy Duty Springs

se los he colocado a mi v70 azul y una maravilla ,no he tenidio que cambiar los amortiguadores y olvidate de las marcas pues no suelen hacer muelle reforzados

o pagaras gusto y ganas

País

Fecha de ingreso20 abr, 07Mensajes3,380
Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE


bueno pues ITV pasada ,me parece que el problema soy yo :_mm:

que soy un poco quisquilloso con mis cosas

asi que para celebrarlo hoy le he colocado el filtro de gasolina nuevo

y los muelles traseros reforzados que los que llevaba

los notava un poco flojos y parecia una barca

una nota para el personal los muelles originales marcados en verde

son de 17 mm el grosor de la espira y estos reforzados son 19,1 mm

la ganancia de altura casi 30 mm y sobre todo el coche se nota

mucho mas asentado ,casi como el R

espero que mañana llegen los amortiguadores

traseros y rematamos el eje posterior ,

cuando llegen los amortiguadores delanteros quedara casi listo

para otros 10 años

merece la pena invertir un poco de trabajo y material

para conservar en buen estado la rancherita azul






comprado los muelles en polar parts alemania buen precio y mejor envio y trato

.
 
Última edición:

KikoMartin

Miembro Novato
30 May 2013
17
0
Mijas Costa
#3
Hola Ramaloji, ¿cuales llevas tu? y ¿domde los cpmpraste? Con el ingles no tengo problemas con el Alemán todos... Uso google translator y temo meter la para y comprar algo que despues no valaga para nada.

Segun veo en las fotos ¿llevas amortiguadores Koni o bilstein?
 
JAD

V4L

Miembro Master

KikoMartin

Miembro Novato
30 May 2013
17
0
Mijas Costa
#6
Bueno pues finalmente he pedido muelles más duros y amortiguadores Sachs (los que tengo ahora llevan 170.000 Km encima...). Los muelles a partsforvolvosonline.com y los amortiguadores y filtros de aceite, gasoil, aire y de particulas a Polar Parts.

La verdad que menuda diferencia de precios con respecto a España... Pfffff. Todo por algo menos de 320 € puesto en casa. Hice el pedido el viernes y ayer ya tenía los muelles!!!

Muchas gracias RAMALOJI
 

Vitomanue

Miembro Habitual
29 Oct 2011
99
0
52
#7
Yo pedí los muelles y amortiguadores a polar parts... Trabajan bien...
Vas a notar mucho los muelles... Mi coche ganó en altura y van genial... Sin embargo hay piezas estéticas... Por ejemplo los pilotos traseros que varían del diseño original un poco x lo que hay que cambiar los dos... Si no al final se nota uno del otro..
Saludos :thumbup:
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#8
Bueno pues finalmente he pedido muelles más duros y amortiguadores Sachs (los que tengo ahora llevan 170.000 Km encima...). Los muelles a partsforvolvosonline.com y los amortiguadores y filtros de aceite, gasoil, aire y de particulas a Polar Parts.

La verdad que menuda diferencia de precios con respecto a España... Pfffff. Todo por algo menos de 320 € puesto en casa. Hice el pedido el viernes y ayer ya tenía los muelles!!!

Muchas gracias RAMALOJI
ya veras con muelles y amortiguadores nuevos

como se sube al chorro :_sil: