V70 Ayuda con tacos de motor 2.4T

27 Ago 2019
81
38
Madrid
Buenas,
voy a cambiar los tacos de motor (solo cambié el superior y el de la caja de cambios) y me falta uno de comprar. Estoy buscando y parece que para los gasolina es el mismo. Para los motores diesel es muy parecido pero en lugar de la pletina al lado del tornillo lleva como otro tornillo, o algo redondo. He visto kits en EEUU y eBay con los 5 tacos para los gasolina y ponen el mismo repetido a este que mas abajo pongo la foto.

¿Es correcto que son iguales los dos? Perdonad la pregunta tonta pero no termino de aclararme.

preview.jpg

Un saludo y gracias.

Si tu motor es diesel, los dos tacos inferiores del motor llevan vacío, por tanto los tacos del gasolina no son compatibles!!.
En el motor hay 3 soportes inferiores, dos con vacío (si es diesel) si no, es como el que has puesto, y uno en el lado de la distribución. Luego tienes el superior que evita el cabeceo y el de la caja.

Si tu motor es diesel, los dos tacos inferiores del motor llevan vacío, por tanto los tacos del gasolina no son compatibles!!.
En el motor hay 3 soportes inferiores, dos con vacío (si es diesel) si no, es como el que has puesto, y uno en el lado de la distribución. Luego tienes el superior que evita el cabeceo y el de la caja.
No no, es gasolina. Entonces lleva dos iguales a los que he puesto, no? Uno en la parte delantera del motor y otro en la trasera.

Yes, dos iguales, pero sin asistencia neumática.
Son fáciles de cambiar (más el delantero) pero prepara prolongaciones para llegar con la llave al trasero...

JAD

V4L

Miembro Master
Yes, dos iguales, pero sin asistencia neumática.
Son fáciles de cambiar (más el delantero) pero prepara prolongaciones para llegar con la llave al trasero...
Muchas gracias Juan y Pablo.

Es que me parecía, pero como en los diesel veía que eran diferentes... Me hacía dudar. Buscaba y no encontraba nada que me hiciera estar seguro.

Ya he visto algunos vídeos para cambiar el trasero... Pero bueno, después de pasarme un sábado casi entero para cambiar la CBV ya no me da miedo nada :p

Un saludo!!

Sii son iguales como te dice Juan. Si necesitas referencias por bastidor me comentas y te las pongo por aquí!

Sii son iguales como te dice Juan. Si necesitas referencias por bastidor me comentas y te las pongo por aquí!
Gracias Pablo.
Ya los tengo comprados todos menos el que tenía la duda. Compré de Febi, así que lo cogeré igual.
Estos días buscando he visto que recomiendan dos marcas raras (para mí, no las había oído nunca) pero ya que le vamos a hacer.

Un saludo!

Los Febi no son malos ¿Cuáles son las marcas raras?

• Like
Reactions: Roberr
Los Febi no son malos ¿Cuáles son las marcas raras?
Buenas.
Siempre había oído hablar bien de Febi, por eso los cogí. De los otros fabricantes que decían eran muy buenas LEMFÖRDER y Hutchinson, pero no había oído hablar de ellos hasta hace una semana (lo cuso no quiere decir nada, que yo no tengo ni idea :p)
De memoria no me acordaba de esos nombres, tuve que buscarlo.
Un saludo!

El soporte inferior de la caja de origen es Hutchinson, cuando lo cambié y comparé era el mismo, con la marca limada...
Lemforder es otra marca de referencia

Buenos dias Pablo

Yo tengo roto el superior.Creo que antes hay que retirar la barra de torretas.

La pregunta es, sabes a que par de apriete va todo?

Saludos !

Buenos dias Pablo

Yo tengo roto el superior.Creo que antes hay que retirar la barra de torretas.

La pregunta es, sabes a que par de apriete va todo?

Saludos !
Podría mirartelo el lunes, estoy de vacaciones y no tengo el portatil. Aunque juraría que esta por algún post de hace algun año. Quizas @juanfc te sepa decir con exactitud cual es el par mas rápido que yo.

Podría mirartelo el lunes, estoy de vacaciones y no tengo el portatil. Aunque juraría que esta por algún post de hace algun año. Quizas @juanfc te sepa decir con exactitud cual es el par mas rápido que yo.
gracias pablo, el taco superior lo saque por el haynes.me queda saber el par de la estabilizadora y par tapon carter aceite.Espero tus respuestas y sobre todo disfruta de las vacaciones!

@picno esto te vendrá bien, es para un xc90 pero se extiende a toda la plataforma P2:
IMG_5914.jpeg
IMG_5915.jpeg
Quitando el tornillo 7 (uno por lado podrás sacar ya el soporte superior) su par de apriete (el del tornillo 7) es de: 80Nm, cuidado con la tuerca de abajo, que no se te caiga.
El del tornillo 13 y 14 de los tornillos del soporte al bloque es de 50Nm.
Y el que lo atraviesa (11) a 80 Nm.

• Like
Reactions: juanfc
@picno esto te vendrá bien, es para un xc90 pero se extiende a toda la plataforma P2:
Ver el adjunto 55558
Ver el adjunto 55559
Quitando el tornillo 7 (uno por lado podrás sacar ya el soporte superior) su par de apriete (el del tornillo 7) es de: 80Nm, cuidado con la tuerca de abajo, que no se te caiga.
gracias !
Ver el adjunto 55558
Ver el adjunto 55559
de donde sacas esa info. yo dispongo de manual haynes y autodata.para ser un modelo tan famoso no he encontrado gran cosa

gracias !

de donde sacas esa info. yo dispongo de manual haynes y autodata.para ser un modelo tan famoso no he encontrado gran cosa
Lo mejor es VIDA, que si lo encuentras te lo instalas en el portatil y ya esta. esto es una publicacion en PDF de volvo para diferentes plataformas y modelos.

Esta es la publicacion TP0328011 que es una abreviación de VIDA en papel y el enlace es: https://sergvolvo.com/spravochnic/PDBC/P123.pdf

Por ejemplo para cableado tienes el ewd de volvo oficial online: https://vidaresources.volvocars.biz/ewd/Eng/index.html

Creo que esto es interesante para todos, ya hare un hilo con info y documentación de interes!

• Like
Reactions: joalra and RLAVILLA