Ayuda con reprogramacion

#1
Hola a todos/as.
Os quería pedir consejo…..tengo un V60 del 2018 (modelo actual) y es el D3 automático de 150cv.
Estoy pensando en hacerle una repro en un taller profesional.
Me dicen que ganaría unos 20cv y unos 40 o 50 N de par.
Alguno tenéis hecha una repro en vuestro coche?…..y si es así…..qué tal vuestra experiencia?
Que me aconsejáis?….gracias!!!!
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Hola a todos/as.
Os quería pedir consejo…..tengo un V60 del 2018 (modelo actual) y es el D3 automático de 150cv.
Estoy pensando en hacerle una repro en un taller profesional.
Me dicen que ganaría unos 20cv y unos 40 o 50 N de par.
Alguno tenéis hecha una repro en vuestro coche?…..y si es así…..qué tal vuestra experiencia?
Que me aconsejáis?….gracias!!!!
Ve a Volvo y pregunta por la reprogramación de Polestar, hay bastantes compañeros que están contentos con ella.
 
'Me Gusta': JAVReader

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
Como te dice @Pelaito pide la Polestar, van a ser las mismas mejoras y con garantía de la casa Volvo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#5
Yo no sé ni precio ni nada, solo que además de la ganancia de potencia y par optimizan la caja de cambios en el caso de los automáticos y, sobre todo, que yo diría que todos los que la hacen lo aconsejan
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#7
Ok…..a ver si alguien me dice potencia,par,consumo y precio.
Gracias
Echa un vistazo aquí

Con tu motor no te puedo dar mi opinión. En mi caso es un XC40 T5 y lo que más se nota es la gestión del cambio automático en el modo "Polestar Engineered" (modo "Dynamic" antes de optimizar). En potencia sólo ha ganado 3 inapreciables CV y en par 50 Nm. En consumo no observo variación.


Un saludo
 
'Me Gusta': JAVReader

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#12
Hola a todos/as.
Os quería pedir consejo…..tengo un V60 del 2018 (modelo actual) y es el D3 automático de 150cv.
Estoy pensando en hacerle una repro en un taller profesional.
Me dicen que ganaría unos 20cv y unos 40 o 50 N de par.
Alguno tenéis hecha una repro en vuestro coche?…..y si es así…..qué tal vuestra experiencia?
Que me aconsejáis?….gracias!!!!
El motor D3, es veterano y los comentarios suelen ser positivos para la "poca" potencia que tiene. Recordemos una vez más, que la potencia anunciada por el fabricante, es la potencia máxima que ofrece el motor a unas determinadas RPM. La potencia máxima es lo que vende. Lo que no se suele comentar, es la curva de Par Motor, que es tan importante como esa potencia máxima, porque nos indica cómo entrega el motor la potencia. Para el día a día, conduciendo en ciudad, manteniendo ritmos estables en carretera (aún siendo elevados), y adelantamientos "normales" no notaremos falta de potencia, con solo 150cv. Es en las aceleraciones a fondo, para una incorporación o un adelantamiento explosivo, donde si se notan esos CV extras.

Si finalmente haces la repro, no te dejes llevar por el aumento de CV solamente. Lo que más notarás en el día a día es el aumento de Par Motor, y la forma de la curva de Par Motor.

Se me olvidaba... el cambio automático, mitiga bastante la "falta" de potencia en determinadas situaciones, llevando el motor al rango óptimo de RPM según la potencia requerida con el acelerador. También el modo Sport cambia la respuesta del pedal. ¿Lo has probado?

¿Como es tu forma de conducir?
 
'Me Gusta': JAVReader y Pelaito
24 Ago 2020
4
0
Reus
#14
Hola a todos/as.
Os quería pedir consejo…..tengo un V60 del 2018 (modelo actual) y es el D3 automático de 150cv.
Estoy pensando en hacerle una repro en un taller profesional.
Me dicen que ganaría unos 20cv y unos 40 o 50 N de par.
Alguno tenéis hecha una repro en vuestro coche?…..y si es así…..qué tal vuestra experiencia?
Que me aconsejáis?….gracias!!!!
Buenas!
Pues en mi casi llevo la Polestar que hacen en el conce en mi V60 D4 de 2019. “Solo” gana 10CV (de 190 a 200) pero donde se nota más es en el Par motor, como entrega la potencia, y en el cambio que es más brusco.
Si vale l pena? Pues creo que ahora te lo hacen por 600€ puede ser? Tienes que valorar tu y en tu caso con un D3 no sé en que varia (aunque el bloque motor es el mismo que D4) Para mi si vale la pena. Pero… ??‍♂️
 
#15
Buenas!
Pues en mi casi llevo la Polestar que hacen en el conce en mi V60 D4 de 2019. “Solo” gana 10CV (de 190 a 200) pero donde se nota más es en el Par motor, como entrega la potencia, y en el cambio que es más brusco.
Si vale l pena? Pues creo que ahora te lo hacen por 600€ puede ser? Tienes que valorar tu y en tu caso con un D3 no sé en que varia (aunque el bloque motor es el mismo que D4) Para mi si vale la pena. Pero… ??‍♂️
Gracias!!!
 
#17
Buenas!
Pues en mi casi llevo la Polestar que hacen en el conce en mi V60 D4 de 2019. “Solo” gana 10CV (de 190 a 200) pero donde se nota más es en el Par motor, como entrega la potencia, y en el cambio que es más brusco.
Si vale l pena? Pues creo que ahora te lo hacen por 600€ puede ser? Tienes que valorar tu y en tu caso con un D3 no sé en que varia (aunque el bloque motor es el mismo que D4) Para mi si vale la pena. Pero… ??‍♂️
Cuando dices que el cambio es más brusco te refieres a que lo notas más incómodo?……o más rápido?
Y el consumo como lo has notado?
Gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#19
La repro oficial de Polestar, además de aumentar potencia y par motor, también modifica la gestión electrónica de la caja de cambio automática. La ventaja es que se pueden homologar, e incluirlo en dicha técnica y permiso de circulación. Es una repro legal. Pero para el D3 no está homologada en España, por lo que no podrás hacerla, así que descartada.


Te queda la opción de hacerla fuera de Volvo, pero en este caso, no modifican la gestión del cambio. Solo potencia y par. Además no se pueden homologar ni meter en dicha técnica, por lo que vas "ilegal" aunque es difícil que te la pillen. Creo recordar que hay quien a llegado a los 200cv /400Nm con un D3 e 150cv. Un apunte más... si después de la repro llevas el coche a pasar mantenimiento en Servicio Oficial, al conectarlo a las máquina, el servidor de Volvo actualiza las centralitas y machaca la repro, por lo que tienes que decirles que no lo conecten, así que pierdes la posibilidad de actualizar el resto de centralitas. Además, si está en garantía, la perderías.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#20
La repro oficial de Polestar, además de aumentar potencia y par motor, también modifica la gestión electrónica de la caja de cambio automática. La ventaja es que se pueden homologar, e incluirlo en dicha técnica y permiso de circulación. Es una repro legal. Pero para el D3 no está homologada en España, por lo que no podrás hacerla, así que descartada.


Te queda la opción de hacerla fuera de Volvo, pero en este caso, no modifican la gestión del cambio. Solo potencia y par. Además no se pueden homologar ni meter en dicha técnica, por lo que vas "ilegal" aunque es difícil que te la pillen. Creo recordar que hay quien a llegado a los 200cv /400Nm con un D3 e 150cv. Un apunte más... si después de la repro llevas el coche a pasar mantenimiento en Servicio Oficial, al conectarlo a las máquina, el servidor de Volvo actualiza las centralitas y machaca la repro, por lo que tienes que decirles que no lo conecten, así que pierdes la posibilidad de actualizar el resto de centralitas. Además, si está en garantía, la perderías.
¿porqué no sales de dudas y preguntas en Volvo a ver si se puede hacer? no por internet, en el concesionario.

A mí me ocurrió con el xc60, con el D3 pero de 5 cilindros y 136 cv. En España no se podía porque Volvo no lo ofrecía, pero.... en Portugal sí. AL final no lo hice, no podía organizarme para irnos unos días y aprovechar para hacerlo.

Creo que en el 4 cilindros, lo sacaron después con más potencia, no sé si 180-190 cv. Suerte y ya nos dices.