Buenas a todos. Llevo un tiempo sin pasar por aquí...
Recientemente me ha saltado en el cuadro el mensaje de "sistema motor revisión necesaria" con el consiguiente triángulo en amarillo. Le he enchufado VIDA para saber por dónde empezar a mirar y en una primera búsqueda no soy capaz de encontrar info al respecto de los siguientes códigos, que son los que han hecho saltar el aviso:
ECM-1600 Sensor de sobrepresión. Señal fuera de los límites permitidos.
Si el módulo de control recibe una señal del sensor de presión de sobrealimentación inferior a 0,2 V (señal baja) o superior a 4,85 V (señal alta), se interpreta como una falla y se almacena el ECM-1600.
Señal demasiado alta:
Resistencia de contacto en terminales
Cortocircuito a la tensión de alimentación en el cable de señal
Circuito abierto en el cable de señal
Sensor de presión de sobrealimentación defectuoso
Señal demasiado baja:
Cortocircuito a masa en el cable de señal
Sensor de presión de sobrealimentación defectuoso
ECM-1830 Control de actuador de turbulencia. Señal demasiado baja.
¿Inyector 3?
ECM-1860 Control de actuador de turbulencia. Señal defectuosa.
¿?
Por poner en antecedentes. El coche se ha quedado en modo seguro una vez tras una semana con el aviso en el cuadro. No me ha vuelto a pasar desde que enchufé el ordenador. Hace menos de un año se reparó la culata y más tarde me anularon el eje de mariposas de turbulencia dejándolo abierto. No estoy seguro si el problema es de esta mierda de mariposa o de otros sensores.
El motor es un D5 185CV D5244T4.
Saludos.
Recientemente me ha saltado en el cuadro el mensaje de "sistema motor revisión necesaria" con el consiguiente triángulo en amarillo. Le he enchufado VIDA para saber por dónde empezar a mirar y en una primera búsqueda no soy capaz de encontrar info al respecto de los siguientes códigos, que son los que han hecho saltar el aviso:
ECM-1600 Sensor de sobrepresión. Señal fuera de los límites permitidos.
Si el módulo de control recibe una señal del sensor de presión de sobrealimentación inferior a 0,2 V (señal baja) o superior a 4,85 V (señal alta), se interpreta como una falla y se almacena el ECM-1600.
Señal demasiado alta:
Resistencia de contacto en terminales
Cortocircuito a la tensión de alimentación en el cable de señal
Circuito abierto en el cable de señal
Sensor de presión de sobrealimentación defectuoso
Señal demasiado baja:
Cortocircuito a masa en el cable de señal
Sensor de presión de sobrealimentación defectuoso
ECM-1830 Control de actuador de turbulencia. Señal demasiado baja.
¿Inyector 3?
ECM-1860 Control de actuador de turbulencia. Señal defectuosa.
¿?
Por poner en antecedentes. El coche se ha quedado en modo seguro una vez tras una semana con el aviso en el cuadro. No me ha vuelto a pasar desde que enchufé el ordenador. Hace menos de un año se reparó la culata y más tarde me anularon el eje de mariposas de turbulencia dejándolo abierto. No estoy seguro si el problema es de esta mierda de mariposa o de otros sensores.
El motor es un D5 185CV D5244T4.
Saludos.