S60 Ayuda con códigos de avería ECM

#1
Buenas a todos. Llevo un tiempo sin pasar por aquí...

Recientemente me ha saltado en el cuadro el mensaje de "sistema motor revisión necesaria" con el consiguiente triángulo en amarillo. Le he enchufado VIDA para saber por dónde empezar a mirar y en una primera búsqueda no soy capaz de encontrar info al respecto de los siguientes códigos, que son los que han hecho saltar el aviso:


ECM-1600 Sensor de sobrepresión. Señal fuera de los límites permitidos.

Si el módulo de control recibe una señal del sensor de presión de sobrealimentación inferior a 0,2 V (señal baja) o superior a 4,85 V (señal alta), se interpreta como una falla y se almacena el ECM-1600.

Señal demasiado alta:
Resistencia de contacto en terminales
Cortocircuito a la tensión de alimentación en el cable de señal
Circuito abierto en el cable de señal
Sensor de presión de sobrealimentación defectuoso

Señal demasiado baja:
Cortocircuito a masa en el cable de señal
Sensor de presión de sobrealimentación defectuoso


ECM-1830 Control de actuador de turbulencia. Señal demasiado baja.

¿Inyector 3?


ECM-1860 Control de actuador de turbulencia. Señal defectuosa.

¿?


Por poner en antecedentes. El coche se ha quedado en modo seguro una vez tras una semana con el aviso en el cuadro. No me ha vuelto a pasar desde que enchufé el ordenador. Hace menos de un año se reparó la culata y más tarde me anularon el eje de mariposas de turbulencia dejándolo abierto. No estoy seguro si el problema es de esta mierda de mariposa o de otros sensores.

El motor es un D5 185CV D5244T4.



Saludos.



1678384289842.jpg
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#2
Por partes, el error ECM-1600 se refiera muy probablemente a lo que en los gasolina atmosfericos conocemos como MAP, es un sensor de presion que o bien va atornillado al colector de admisión o bien con un tubito se abcla en alguna estructura metálica. Comprueba su cableado con un multimetro a ver si recibe los 5 voltios. Si es asi pincha un alfiler a traves de la goma de detrás hasta que toques el contacto o pin del conector y con un multimetro compruebas si la medida en voltaje difiere de la VIDA en el mismo momento. Si la medida es igual es que el sensor esta KO probablemente.

Por otro lado el error ECM-1860 y 1860 es el motorcillo de la mariposa de turbulencias, o esta bloqueado o ha muerto. Comprueba si se mueve, supongo que vida en el apartado comunicacion con el vehiculo y luego en ECM tendra un test o algo para ver si actua en control de valvulas de turbulencia con el motor en parado
 
#3
Por partes, el error ECM-1600 se refiera muy probablemente a lo que en los gasolina atmosfericos conocemos como MAP, es un sensor de presion que o bien va atornillado al colector de admisión o bien con un tubito se abcla en alguna estructura metálica. Comprueba su cableado con un multimetro a ver si recibe los 5 voltios. Si es asi pincha un alfiler a traves de la goma de detrás hasta que toques el contacto o pin del conector y con un multimetro compruebas si la medida en voltaje difiere de la VIDA en el mismo momento. Si la medida es igual es que el sensor esta KO probablemente.

Por otro lado el error ECM-1860 y 1860 es el motorcillo de la mariposa de turbulencias, o esta bloqueado o ha muerto. Comprueba si se mueve, supongo que vida en el apartado comunicacion con el vehiculo y luego en ECM tendra un test o algo para ver si actua en control de valvulas de turbulencia con el motor en parado
Gracias, comprobaré el sensor MAP. No he notado que el coche consuma más o menos que antes y no sé si este tiene tiene alguna función más.

Los que realmente tocan la gaita son los fallos de la mariposa. Recuerdo que al anularlo el servo seguía haciendo el juego nada más darle al contacto. Quiero decir que el motor funcionaba pero le retiraron el palier que mueve el eje. Entre semana cuando coja el coche actualizo comentarios.