Ayuda compra Volvo X60 micro hibrido Diesel

pipo_

Miembro Novato
5 Mar 2016
16
3
Buenas estoy mirando un Xc60 micro híbrido Diesel , me gustaría saber fallos del coche etc….

Buenas, en general es un coche fiable, el motor es el D4 junto con un motor eléctrico de 14cv, que le da la etiqueta ECO de la DGT, en cuanto a fallos del motor diesel, hay casos de consumo de aceite en las unidades fabricadas hasta 2018, cuando se introdujeron cambios en componentes internos para evitar estos consumos. Como el que quieres comprar es de los últimos, los fallos de juventud están solucionados. Con sus mantenimientos, incluido el de la caja de cambios, aunque la casa diga que no es necesario, deberías tener coche hasta aburrirte.

También ha dado algún problema el sistema operativo Android Automotive, si bien con las últimas actualizaciones se han ido solventando y se han añadido nuevas funciones. En general un coche fiable y muy cómodo, ideal para viajar. Muy buena compra.

• Like
Reactions: CCLAND
Yo llevo un año y pico con uno, 35k kms, y estoy muy contento. No he tenido incidencia alguna, toco madera.

• Like
Reactions: CCLAND
Yo con un V60 con ese mismo motor sólo he tenido un problema con el tubo que alimenta el inyector del adblue. Me lo cambiaron en garantía y ya está. 3,5 años y 90000 km.

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas, en general es un coche fiable, el motor es el D4 junto con un motor eléctrico de 14cv, que le da la etiqueta ECO de la DGT, en cuanto a fallos del motor diesel, hay casos de consumo de aceite en las unidades fabricadas hasta 2018, cuando se introdujeron cambios en componentes internos para evitar estos consumos. Como el que quieres comprar es de los últimos, los fallos de juventud están solucionados. Con sus mantenimientos, incluido el de la caja de cambios, aunque la casa diga que no es necesario, deberías tener coche hasta aburrirte.

También ha dado algún problema el sistema operativo Android Automotive, si bien con las últimas actualizaciones se han ido solventando y se han añadido nuevas funciones. En general un coche fiable y muy cómodo, ideal para viajar. Muy buena compra.

Para evitar confusiones,

1.- en los motores microhíbridos, se sustituye el motor de arranque tradicional y el alternador, por un motor mas potente que hace las funciones de motor de arranque y alternador a la vez. Este va conectado al motor mediante correa (como el alternador tradicional) y le da apoyo al motor de combustión en las aceleraciones, y recupera energía en las deceleraciones, que la almacena en una batería de 48v. En el caso de los primeros microhíbridos de Volvo, este motor/alternador aportaba solo 7cv. Se supone que ayuda a reducir el consumo, aunque parece ser que la gente no lo nota. Lo que si comentan muchos, es que el arranque del motor es mucho mas suave y menos ruidoso que en un motor tradicional. Lo aclaro, porque decir que "es el D4 junto con un motor eléctrico" podría dar lugar a confusión, y que alguien pensara que lleva un motor en uno de los ejes, tal y como llevan los híbridos enchufables. Como dato adicional, este motor/alternador eléctrico no es capaz de mover el vehículo en modo eléctrico. Para moverlo, siempre estará en marcha el motor de combustión.

2.- sobre el consumo de aceite que nombras. Lo que nombras no es correcto. En 2016 se introdujeron en fabrica unos nuevos segmentos en los pistones para intentar solucionar los casos de consumo de aceite. Hay un hilo bastante extenso sobre este tema, y se localizó un documento USA al respecto. No sabemos si aquí y en los diésel se hizo. Asumimos que si. Pero, han seguido apareciendo casos de consumos excesivos, en diferentes modelos, de diferentes años, y diferentes versiones. No hay un lote de motores afectados. Lo que si hemos llegado a la conclusión de que la aparición del consumo excesivo se puede asociar a 3 factores:

- Kilometraje superior a los 30.000km/año. El aceite Castrol que usan, no es 100% sintético, y parece que no soporta bien tanto kilometraje.
- Largos recorridos. En este caso, las regeneraciones del filtro de particulas se completan casi siempre. En los que hacen recorridos cortos y/o paran el motor con frecuencia, las regeneraciones se interrumpen mas a menudo, provocando la caída de gasoil al cárter, a través de los segmentos, lo que entorpecería la acumulación de sedimentos en los segmentos, gracias al poder de limpieza del gasoil.
- Recorridos exigentes (alta velocidad, remolcaje pesado, mucha carga...) lo que hace que aumente el consumo natural de aceite de un motor (todos consumen algo), además de aumentar la temperatura de trabajo, acelerando la degradación del mismo.

La suma de 2 de estos factores, aumenta las probabilidades de sufrir consumo excesivo de aceite. Este problema suele dar síntomas alrededor de los 150.000 km, según los casos que se han documentado en el foro. O lo que es lo mismo, el problema, depende del tipo de uso del vehiculo. Las recomendaciones no oficiales que damos en el foro, son:

- reducir el periodo de mantenimiento a 20.000km (o incluso 16.000km que es lo que esta indicado oficialmente en EEUU)
- utilizar de vez en cuando un producto limpiador del circuito de aceite (tipo Xenum M-Flush o equivalente de cualquier otra marca)
- utilizar gasoil del caro (esta recomendacion es mia particular, yo uso Repsol Nexa) que tiene mayor cetano, y lleva aditivos de limpieza entre otros.

3.- Sobre los fallos de juventud. Tienes razón en que muchos se han solucionado. Este motor llegó al mercado en 2013 en version D4 181cv, y se generalizó en 2016 para todos los modelos y versiones. Hay bastante informacion en el foro.

4.- Android Automotive dió muchos fallos y problemas al principio. Parece que ultimamente no se comenta nada al respecto, asi que podemos asumir que lo estan puliendo bastante. Aunque no me resisto a nombrar algo que me parece de traca. Para los vehiculos equipados con sistemas de audio de gama alta, hasta no hace mucho, no existia la posibilidad de ecualizar, mientras que en los anteriores que traian sistema Sensus, si que era posible.

• Like
Reactions: d.m.g