AYUDA: COMO SACAR UN TORNILLO PASADO HEXAGONAL.

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
51
Tengo 4 tornillos en la centralita del ABS y solo he podido sacar 1 ya que el espabilao que lo intentó antes los dejó pasados.
El tema es, que es de dificil acceso así que meter una dremel para hacer una ranura y un destornillador plano lo descarto.
Tambien descarto el cola de cochino ya que no puedo hacer un taladro por falta de espacio.

He pensado comprar unas bocas del 4 en los chinos y ponerle dentro PATTEX nural 27 aplicarlo en las bocas y dejarlo secar 15 min, y después de este tiempo probar a sacar los tornillos.

Que opinais?

Tengo 4 tornillos en la centralita del ABS y solo he podido sacar 1 ya que el espabilao que lo intentó antes los dejó pasados.
El tema es, que es de dificil acceso así que meter una dremel para hacer una ranura y un destornillador plano lo descarto.
Tambien descarto el cola de cochino ya que no puedo hacer un taladro por falta de espacio.

He pensado comprar unas bocas del 4 en los chinos y ponerle dentro PATTEX nural 27 aplicarlo en las bocas y dejarlo secar 15 min, y después de este tiempo probar a sacar los tornillos.

Que opinais?

pon unas fotillos del elemento en cuestion y de la ubicacion para poder valorar alguna opcion , asi sin ver no se me ocurre nada. saludos

Se llaman "extractor de tornillos rotos", el funcionamiento es sencillo, se hace un agujero en la cabeza del tornillo, se mete el extractor, que es una pieza con rosca a inversa, y se empieza a apretar para que lo agarre y así lo saque, yo esos extractores los estaba ofertando a 8€ de un fabricante alemán.

Se llaman "extractor de tornillos rotos", el funcionamiento es sencillo, se hace un agujero en la cabeza del tornillo, se mete el extractor, que es una pieza con rosca a inversa, y se empieza a apretar para que lo agarre y así lo saque, yo esos extractores los estaba ofertando a 8€ de un fabricante alemán.

eso que pones tambien dice que lo descarta por no poder taladrar. es lo que se llama cola de cochino.

yo lo conozco por rabo de cochino... parecido.

pon una fotito para hacernos una idea mejor.

JAD

V4L

Miembro Master
hombre si aun tiene la cabeza hexagonal o sobre sale algo pilla lo con una llave de mordaza.

El sitio donde comenta 850 glte muy muy jorobado de acceder...tanto parameter una llave de mordaza o meterle un taladro...(casi tarea imposible..)aparte que son tornillos de cabeza muy pequeña...prueba a darle unos golpecitos a la vez que giras si no te sale con el pegamento.. porque no se me ocurre otra de momento.

Saludos!

Aun asi los tornillos la cabeza que tienen se necesita un hembra de torx aunque si estuvieran bien se saca con una llave de vaso de 4mm. sin problemas.
¡¡Ya nos contaras!!

llave de 4... o sea que son mini tornillos??.

Esos tornillos impiden sacarla,para que os hagais una idea de donde esta os pongo una foto de un coche sin culata y ahí se ve bien(los tornillos miran hacia el suelo)..ahora imaginarlo con el turbo,culata...etc...lo único que se puede quitar son los tubos que van del filtro del aire al turbo29-10-2011 14-30-32.jpg

Esos tornillos impiden sacarla,para que os hagais una idea de donde esta os pongo una foto de un coche sin culata y ahí se ve bien(los tornillos miran hacia el suelo)..ahora imaginarlo con el turbo,culata...etc...lo único que se puede quitar son los tubos que van del filtro del aire al turboVer el adjunto 11826
si ademas de la situacion estan hacia abajo................ jodida esta la cosa,vamos a ver si con mucha paciencia y una hoja de segueta o un trozo le haces la endidura para un destornillador plano y con un tocle pequeño y la punta correspondiente(mas bien gorda) lo intentas¿?¿?

quizas he dicho una burrada pero no veo exactamente de que estamos hablando. saludos y suerte

Al mirar hacia abajo es un poco jorobado dar algun tipo de corte,te muestro una foto de la centralita en cuestión para que veas como van situados los tornillos(una vez puestos quedan a ras,no sobresalen las cabezas).Lo de la segueta yo una vez lo hice...pero corté demasiado..

29-10-2011 16-47-33.jpg

la verdad, que es una p....a, joer....

pocas opciones te deja si no se puede desmontar un poco para que te deje manipularlo y encima dices que las cabezas hacia abajo...

pues pocas cosas se me ocurren ya aparte de de ser un poco burro, romper la tapa para dejar mas libre el tornillo y con un alicate sacarlo.

o algo asi, como lo ves?.

Yo probaria on un pico de loro (bueno, es impresionante lo que llegan a aflojar), o martillo y cincel le das al tornillo en una esquina de forma que lo hagas girar

Yo probaria on un pico de loro (bueno, es impresionante lo que llegan a aflojar), o martillo y cincel le das al tornillo en una esquina de forma que lo hagas girar

esa seria buena opcion pero al parecer no hay sitio para hacer nada. o sea que el martillazo con el cincel no creo que pueda. aunque de otro modo seria una buena opcion.

yo aunque me lo imagino por las fotos, no termino de hacerme la idea del sitio disponible.

a ver si se soluciona bien. :_ok:

Saludos a todos, con muy buen tino, sí hay sitio, se coge una llave de vaso que casi sea de la medida, se le da a la cabeza una ligera forma exagonal con una pequeña lima, se mete la llave de un golpe y que dios reparta suerte. Otra con un cortafríos muy afilado se le hace una pequeña ranura y con un destornillador se afloja. Otra, que a mí siempre me dio resultado, se clava de un golpe una llave exagonal de una mayor medida, sí es muy gruesa antes se rebaja un pelo con la lima, eso si cada vez que saques uno, te tocará cortar el trozo degradado. Espero que te sirva.

yo tb probaria con un extractor, aunke claro ahi depende del hueco, como bien dicen los compañeros
pero bueno tb habria que ver lo pasados que estan y exactamente la situacion, lo del pegamento habria que verlo pq me da que tendria que ser un pegamento de la leche
y bueno sea el metodo que sea yo le echaria un poco de aflojatodo, que si las cabezas estan asi, va a ser que estan apretaditos los tornillos o includo que tengan pegamento en la rosca

eso que pones tambien dice que lo descarta por no poder taladrar. es lo que se llama cola de cochino.

yo lo conozco por rabo de cochino... parecido.

pon una fotito para hacernos una idea mejor.

Exacto el problema es el espacio....

El sitio donde comenta 850 glte muy muy jorobado de acceder...tanto parameter una llave de mordaza o meterle un taladro...(casi tarea imposible..)aparte que son tornillos de cabeza muy pequeña...prueba a darle unos golpecitos a la vez que giras si no te sale con el pegamento.. porque no se me ocurre otra de momento.

Saludos!
Imposible solo cabe la mini carraca para girarlos...