AYUDA --- Alguien sabe que es esto ???????

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.136
0
59
Pues resulta que mi coche lleva dos cosas que no se si deben estar allí o son del coche.

Una es como una caja negra de la que sale un cable que está pegada con silicona al cristal justo detrás del retrovisor, y la otra es una especie de bola ( parece un auricular de esos pequeños pero más grande ) que cuelga de un hilo que sale del brazo del retrovisor.

El anterior dueño no me dijo nada de lo que era eso, y Yo la verdad no tengo ni idea.

Os dejo unas fotos, lo siento por la calidad pero es que son de móvil.

Por cierto, lo he puesto en el general porque como no creo que eso sea del 850 a lo mejor alguien del foro sabe de que se trata.

Gracias.- ;) ;)

a mi me da la impresion de q es un sistema antirrobo, relacionado con el quiebre de cristales. en mi V40 1999 encontre q en el plafonier tiene una especie de "microfono" o audifono, o como quieras llamarlo, pero nadie supo decirme de q se trataba, puesto q no muchos V40 venian en ese tiempo con alarma (el mio lleva una de serie). el asunto es que segui el cable desdeel plafon hasta donde se conectaba y resulto q era una caja negra (oculta bajo la guantera por cierto) que decia "ECU GLASSBREAK" y que por lo tanto es una sensor de alarma de vidrios rotos. segun el VADIS dice que es una alarma ultrasonica, es decir, cuando los ladrones rompen un cristal, el ultrasonido emitido por el quiebre del cristal es recibido por el "microfono" y saltaba la alarma... creo q debieras buscar algun codigo o adhesivo con algun rotulo en la caja negra y postear esa foto, pero con buena calidad porq asi me es dificil poder vaticinar q es.
un saludo amigo ! !!

http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=13601.0

lecar88 dijo:
a mi me parece el microfono de un manos libres....la caja tiene mas agujeros para poner clavijas????

Pues no, tan sólo ese cable que se mete para adentro, que es una conexión tipo coaxial, o al menos así me lo parece, ya que va roscada.

Saludos.- ;)

JAD

V4L

Miembro Master
O de un GPS ?

Por poder puede ......, pero ni idea.

A lo mejor si que el tío llevaba montado un manos libres, con antena y micro ...., la verdad no lo sé.

Bueno, a ver si salimos de dudas, que según lo que sea lo voy a arrancar todo y en paz.

Saludos.- ;)

Pues si son esos todavía ....., pero como sean los de la T.I.A. [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Buenas!! algo parecido tiene el bmw de mi hermana, son como pequeños microfonos o altavoces, que estan instalados por dentro en las esquinas del techo, junto al cristal, y creo que tiene que ver con la alarma.

como desvaria el personal ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

a mi me da la impresión que se trata de los sensores vulumetricos de algún tipo de alarma, [ok]

repito: me parece que un amigo tenía uno igual en su BMW . . .y . .. . [cupi]

vaaaale.. salgo ya [cupi]

nos vemos [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

gabach dijo:
repito: me parece que un amigo tenía uno igual en su BMW . . .y . .. . [cupi]

vaaaale.. salgo ya [cupi]

nos vemos [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Joder nen, ¡¡¡ pero dime algo !!! [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder]

Es para no tener que bajar las ventanillas al pedir una hamburguesa si vas a un McAuto. ¡UNA DOBLE CON QUESOOO!!
AJJAJA

Es la alarma volumétrica como dice ea3agq.

Yo la tengo en el 745, son dos sensores pequeñitos tipo micrófono, y la cajita pegada al cristal (esta suele llevar un led intermitente hacia la calle cuando está activada).
Creo que detectan el cambio de presión que se produce dentro del habitáculo del coche al abrirte la puerta el ladrón malnacido en cuestión.. así como golpes que pueda recibir el vehículo, o rotura de lunas

Creo que no son las montadas de origen por Volvo, y en mi coche, que es de la marca PIRANHA, se ve dentro del motor el peazo de altavoz que solo he tenido narices de comprobar una vez como sonaba.

Saludoss!

buenos dias, lo azul en el cristal me parece a esas alarmas que existian en los talleres o concesionarios para los vehiculos que quedaban en la calle, que se conectaban en los cristales de los coches para que en el caso de que hubiera una rotura en alguno de ellos, saltaba la alarma de dentro del taller. los pinganillos pa mi que son tambien volumetricos de alarmas de los de antes, que se ponian en ambos extremos del retrovisor . Joder¡¡¡ no seria el coche de jose luis moreno.... [chungo]