Ayer me enteré que existe un nuevo sistema de refrigeración del motor

A mí que los fabricantes consideren donde es mejor hacerlo me la sopla, ellos deben incluir en el coche un mecanismo (de emergencia) que te permita al menos intentar solucionar tú solo la incidencia, y que ofrezca una calidad y seguridad aceptable (que no todo son intellisafes...) que para eso pagas. Hace mil años que no pincho, y jamás uso el gato del coche (bueno, sí, para cambiar los amortiguadores traseros), pero si me pasara, antes de esperar una hora la grúa, preferiría tener los medios para intentar solucionarlo. Que el cachondo del fabricante se lave las manos y te diga que su gato es una mierda (o que ni te lo ponga) y te recomiende una grúa no me parece defendible.
Pero si estoy de acuerdo.
Lo que digo es que los fabricantes consideran que a un conductor estándar no le va a servir para nada y se lo ahorran. Y probablemente tienen razón, para un conductor estándar. Los que andamos por estos foros ya somos poco estándar de partida.

Al entregar el coche al conce fui previsor y me quedé con el gato y herramientas, y con la rueda de auxilio, que por un pelo no entra bien en el hueco del maletero.

Ahora saliendo de estas cosas, el coche va muy bien, pero ahora que lo tengo me doy cuenta que pagar 1050€ por el multi sense, fue literalmente tirar el dinero, ya que, hace de poco a nada, no te permite configurar prácticamente nada, y la gran diferencia entre los "3" modos, es que cuando lo pasas al sport hace los cambios a más rpm y la dirección de endurece un poco, cosa que se logra en el modelo sin este equipamiento con un botón en el que cambias de eco a sport, no afecta suspensión ni nada más, eso sí te cambia el ambiente luminoso y la configuración de la pantalla detrás del volante, así que si se compran uno, pueden ahorrarse muy bien lo del multi sense, que a mí ver no sirve pa nada.

Los consumos son realmente muy buenos, los 130cv se sienten realmente muy bien, no hay que presionar demasiado el acelerador para salir como un cohete, la caja de cambios al parecer es muy precisa, y a los 70km/h tienes la 7ma velocidad puesta, pero al frenar en algunas ocasiones 4 o 5 en 2000km, ha hecho un rebaje desproporcionado, por ejemplo haber reducido de 70 a 45 y que la transmisión coloque una segunda, haciendo revolucionar el motor demasiado y haciendo un sonido feo como un clac.

El confort interior no está mal, aunque los asientos no son una maravilla, realmente en viajes un poco largos, se extraña unos mejores asientos al menos en las plazas delanteras.

Pero si estoy de acuerdo.
Lo que digo es que los fabricantes consideran que a un conductor estándar no le va a servir para nada y se lo ahorran. Y probablemente tienen razón, para un conductor estándar. Los que andamos por estos foros ya somos poco estándar de partida.

Sí, estamos de acuerdo, pero es que los fabricantes no tienen que hacer consideraciones de conductores standard (triste excusa para ahorrar unos leuros), sino equipar los coches como es debido , y nosotros como consumidores no deberíamos asumirlo o darles la razón.

Última edición:
  • Like
Reactions: XC70-2005gris
Lo que creo es un error ya del modelo, es que al ser entrada/arranque sin llave, el coche se desbloquea y queda a la espera que lo arranques, pero si te quedas esperando en el coche, como muchas veces pasa, el coche en todo momento tiene pantallas, luces diurnas y varios sistemas en actividad, consumiendo energía que luego cuando arrancas el coche este tiene que recuperar. No he encontrado la manera de quedarme dentro del coche, con todo apagado, sin que esté deje de estar a la espera del arranque, y no siga consumiendo energía.

Esto creo es un error a mejorar en el modelo, utilizamos los coches para movilizarnos pero también muchas veces como refugio, y eso debe estar contemplado también, sin ir más lejos el otro día estuve hora y media esperando en un lugar, y después no entraba en start and stop, ni ese, ni al otro día, y me decía priorizando la carga de la batería...
Así que creo se gasto mucha batería, aunque yo haya apagado todo, entonces, si yo tengo que esperar en algún lugar, tendré que hacerlo lejos del coche, y en eso creo también, los fabricantes toman decisiones por el usuario promedio, y uno cuando compra un coche, lo compra basado en los coches que conoce, este tipo de modificaciones deberían ser informadas para que el comprador decida, si ese coche cumple con sus necesidades, al menos mi necesidad, muchas veces es estar esperando en el coche, no quiero estar afuera pasando frío o calor.

JAD

V4L

Miembro Master
Lo que creo es un error ya del modelo, es que al ser entrada/arranque sin llave, el coche se desbloquea y queda a la espera que lo arranques, pero si te quedas esperando en el coche, como muchas veces pasa, el coche en todo momento tiene pantallas, luces diurnas y varios sistemas en actividad, consumiendo energía que luego cuando arrancas el coche este tiene que recuperar. No he encontrado la manera de quedarme dentro del coche, con todo apagado, sin que esté deje de estar a la espera del arranque, y no siga consumiendo energía.

Esto creo es un error a mejorar en el modelo, utilizamos los coches para movilizarnos pero también muchas veces como refugio, y eso debe estar contemplado también, sin ir más lejos el otro día estuve hora y media esperando en un lugar, y después no entraba en start and stop, ni ese, ni al otro día, y me decía priorizando la carga de la batería...
Así que creo se gasto mucha batería, aunque yo haya apagado todo, entonces, si yo tengo que esperar en algún lugar, tendré que hacerlo lejos del coche, y en eso creo también, los fabricantes toman decisiones por el usuario promedio, y uno cuando compra un coche, lo compra basado en los coches que conoce, este tipo de modificaciones deberían ser informadas para que el comprador decida, si ese coche cumple con sus necesidades, al menos mi necesidad, muchas veces es estar esperando en el coche, no quiero estar afuera pasando frío o calor.

Pero... ¿de qué coche estás hablando, del Volvo o del Renault?

Si es de éste último no esperes que podamos aportar demasiado.

En cuanto a lo de que "cuando uno compra un coche lo hace basándose en los coches que conoce" aplica lo mismo que para una inversión en un fondo financiero: "rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras".

Para ver si un coche cumple tus necesidades es obligatorio probarlo (cuanto más mejor) antes de la compra. Y además, visitar foros como éste.

Como posible ayuda, prueba a abrir y volver a cerrar la puerta del conductor una vez que hayas cortado el contacto, a ver si así desconecta los accesorios, que en Volvo creo que sí.

• Like
Pero... ¿de qué coche estás hablando, del Volvo o del Renault?

Si es de éste último no esperes que podamos aportar demasiado.

En cuanto a lo de que "cuando uno compra un coche lo hace basándose en los coches que conoce" aplica lo mismo que para una inversión en un fondo financiero: "rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras".

Para ver si un coche cumple tus necesidades es obligatorio probarlo (cuanto más mejor) antes de la compra. Y además, visitar foros como éste.

Como posible ayuda, prueba a abrir y volver a cerrar la puerta del conductor una vez que hayas cortado el contacto, a ver si así desconecta los accesorios, que en Volvo creo que sí.

No, pero si revolucionan tanto algo, al menos deberían informar mejor, para que uno no se lleve tantos sustos, o vea si es lo que uno necesita.

Y no, no encontré manera de cortar el contacto, si estás dentro del coche con la tarjeta (mando) todo se activa y permanece activo hasta que arrancas, solo se apagan las luces principales del interior, igual tal vez hay una manera y aún no la sé.

Si hablo del Renault, ensi no conozco y creo no me voy a meter en otro foro específico, el Volvo aún lo tengo, y bien sé, que aquí saben mucho de coches en general, sean Volvo o ..., y también que lo que sale en las marcas premium, luego con suerte sale en las marcas más normalitas, no se me ocurrió antes preguntar, tuve varios días muy preocupado con esto de la temperatura, cada vez que estuve caminando por las paredes, entre en este foro y alguien (muchísimas veces Juan) me saco del estado alterado, y me llevo a la tranquilidad.
Si sé que puede que no sea el mejor lugar, más que nada por el nombre del foro, pero no precisamente por falta de conocimientos.

• Like
Reactions: Ninguen
Otra Juan, cuando compras un coche nuevo, los discos de freno deben estar super impecables no? O vienen con un mínimo de desgaste?

Lo que hice apenas me entregaron el coche, fue meter los dedos por las llantas, y tocar los discos que al final de estos supuse que nuevos deberían estar al ras, totalmente lisos, pero no, tenían un saliente de 2 o 3 mm, y como tardaron como 3 meses en entregarme el coche (ni que lo fabricarán en China) me agarró la paranoia de que te lo entreguen después de haberlo usado como coche de demostración, ya he leído en varios lados de gente que se subió a probar coches, y que el cuánta km estaba desconectado, yo por mi anterior trabajo también sé que se podía desconectar el cuenta km, entonces entre esto, los discos de freno y que tarden tanto en entregar el coche, nose...

Cómo puedo comprobar que la fecha de fabricación sea, cercana al tiempo de entrega?

Yo voy a la Antigua Usanza y me Pone de los Nervios no Saber La Temp.del Agua y la del Acetie.Sabeis de algún Taller en Madrid,que sepa Instalarlos ??

• Like
  • Like
Estuve tratando de hacerlo, con lo que pude entender del inglés de la página, y con el VIN que me figura en la ficha técnica, que supongo es el mismo que figura en el coche, y no pude sacarlo, fui al apartado de Renault, pero no logré encontrar coincidencia entre los códigos y el VIN que me figura.

Después lo traduciré y lo leeré con calma, para ver si logro sacarlo.

Muchas gracias!!

Estuve tratando de hacerlo, con lo que pude entender del inglés de la página, y con el VIN que me figura en la ficha técnica, que supongo es el mismo que figura en el coche, y no pude sacarlo, fui al apartado de Renault, pero no logré encontrar coincidencia entre los códigos y el VIN que me figura.

Después lo traduciré y lo leeré con calma, para ver si logro sacarlo.

Muchas gracias!!
Más fácil, mira las letras en posición 10 y 12. La 10 es el año, la 12 el mes de fabricación.

1581505861667.png

• Like
Más fácil, mira las letras en posición 10 y 12. La 10 es el año, la 12 el mes de fabricación.

Ver el adjunto 42082

Esto es en Renault no? Bueno lo estuve haciendo con la codificación que supuestamente es para Renault, y en esos dígitos tengo números, solo los primeros 5 o 6 son letras, igual lo estuve haciendo con el VIN que figura en la ficha técnica, nose si en el coche habrá alguna variación, algo que no creo.

En mi caso funciona el año, aunque no el mes, que pone 0. Pero el año es verdad, que es lo que tú buscas.

• Like
Voy a ver, porque ahora estoy con otras cosas y no puedo dedicarle tiempo, lo del saliente de 2 o 3mm de los discos me parece que se fue desgastando, y ahora están lisos, también tenía unos ruidos de roces que han ido desapareciendo, imagino que podían ser los discos y pastillas hasta acoplarse bien, eso debería en parte al menos, confirmar que se trata de un coche totalmente 0km no? Más que nada me preocupaba saber el mes de fabricación, para ver si no habían retrasado la entrega, para usarlo como demostración para otros clientes, que algunos conce hacen esto...

Ahora está alcanzando un nivel sonoro bastante bueno, ya no se escuchan esos roces, y antes en algunos momentos que frene, también sentí un movimiento raro en el tren delantero, como algo que no estaba bien ajustado, tal vez, es que con los primeros usos, esto se acomodaba donde tiene que ir, y ahora no lo he vuelto a sentir.

Ahora en esta semana estuve haciendo carretera de montaña, y cuando con el Volvo seguramente me habría caído por el barranco, con este solo me asusté un poco, bastante.
El comportamiento del coche es muy bueno, incluso en este tipo de caminos, es muy estable y sentí de poco a nada de balanceo, que acostumbrado al Volvo, que en las rotondas p curvas se va de lado ni que fueras a 200, y que este se quede en donde está... muy pero muy bien.

Algo que me ha quedado claro, es que, es muchísimo más difícil conducir en España que en Argentina, yo allá me sentía un súper piloto, aquí me siento todo un novato. Aquí entre la gran cantidad de curvas, y que hay carreteras que no tienen ni 1mm de asfalto de más, lo justo para que pasen 2 coches en diferente dirección tocándose los espejos, eso a mí entender es criminal.

Bueno un abrazo y muchas gracias por toda la información.

Última edición: