S90/V90/V90CC AWD

YUSEPE

Miembro Novato
20 Dic 2016
40
23
Madrid
#1
Buenas noches,

Tengo una duda con el funcionamiento de un AWD en un S90 2017

La semana pasada fui a pasar la ITV, al pasar los rodillos de frenada de las ruedas delanteras me subieron las traseras en unos rodillos portátiles y estas giraban también mientras la prueba.
Adelanto el coche y pongo las ruedas traseras en los rodillos de frenada, suben las delanteras en los rodillos portátiles, pero al hacer esta prueba las delanteras no giraban y las traseras si.

Es normal? O tendrían que girar también las delanteras?


Gracias de antemano
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Claro a ver, giran por la maquina de la itv, y seguramente el diferencial trasero se acoplase al hacerlo en las ruedas delanteras. Pero al hacer la prueba en las traseras no se acoplase o por cuestiones mecanicas no permitia el giro.
La verdad que es una pregunta interesante @YUSEPE
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#3
Se ha hablado bastante en el foro de los Volvos con Haldex y las ITV y la verdad es que no tengo el tema nada claro.
 
'Me Gusta': YUSEPE

YUSEPE

Miembro Novato
20 Dic 2016
40
23
Madrid
#4
Claro a ver, giran por la maquina de la itv, y seguramente el diferencial trasero se acoplase al hacerlo en las ruedas delanteras. Pero al hacer la prueba en las traseras no se acoplase o por cuestiones mecanicas no permitia el giro.
La verdad que es una pregunta interesante @YUSEPE
Buenos días, gracias por tu respuesta

Esperemos mas respuestas de personas que hayan pasado la ITV y con este sistema.

Nos digan si les ha ocurrido lo mismo o deberían haber girado las ruedas delanteras y es un problema del coche
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#5
Hasta dónde yo sé, esto funciona así: al detectar que las ruedas delanteras pierden adherencia y giran sin traccionar , el sistema transfiere potencia a las ruedas traseras convirtiéndose en AWD y permitiéndote avanzar .
Las ruedas traseras por si mismas no traccionan por lo tanto no pierden adherencia y el haldex no envía más potencia a las delanteras .


Te adjunto un vídeo :

 
'Me Gusta': YUSEPE y Ninguen