Aviso "Sistema del motor - Revisión necesaria" con ruido metálico (XC90 II T8)

17 Jun 2023
11
3
Zaragoza
¡Hola a todos!
Hacía tiempo que no participaba por aquí, pero necesito pediros consejo con un problema (otro más...) en mi XC90 II T8 híbrido enchufable.
Me ha aparecido en el panel el aviso "Sistema del motor - Revisión necesaria" junto con el símbolo amarillo del motor. Lo más curioso es que justo antes de este mensaje escuché un ruido metálico bastante extraño debajo del coche, como si hubiera una pieza metálica rozando con el suelo. No he notado ningún impacto reciente ni pérdida evidente de potencia. Hasta ahora todo normal.
¿Alguno de vosotros ha experimentado algo similar o sabría decirme a qué puede deberse este aviso?
Agradecería cualquier comentario.
¡Un saludo y gracias de antemano!

¡Hola a todos!
Hacía tiempo que no participaba por aquí, pero necesito pediros consejo con un problema (otro más...) en mi XC90 II T8 híbrido enchufable.
Me ha aparecido en el panel el aviso "Sistema del motor - Revisión necesaria" junto con el símbolo amarillo del motor. Lo más curioso es que justo antes de este mensaje escuché un ruido metálico bastante extraño debajo del coche, como si hubiera una pieza metálica rozando con el suelo. No he notado ningún impacto reciente ni pérdida evidente de potencia. Hasta ahora todo normal.
¿Alguno de vosotros ha experimentado algo similar o sabría decirme a qué puede deberse este aviso?
Agradecería cualquier comentario.
¡Un saludo y gracias de antemano!

No se si tendrá algo que ver, pero echale un vistazo al tema del compañero:

Parece que el tiene un fallo con el sistema ERAD (Electric Rear Axle Drive), que según parece afecta a los modelos 2016-2021 de los XC90 T8. ¿De que año es el tuyo?

Muchas gracias por facilitar el hilo. El mío es del 2016, pero de momento no he notado ningún fallo en esos sistemas. El lunes lo llevaré al taller a ver qué me dicen. De nuevo, gracias.

Algo muy parecido me paso a mí .
A mí me salía el mensaje y al poner el contacto antes de arrancar ya se oía el ruido.
Colector de admisión en mi caso ( hace 2 meses).
Volvo V60 año 2014 .

JAD

V4L

Miembro Master