Aviso de "riesgo de colisión"

18 Mar 2021
13
2
Granada
Hoy se me ha activado "riesgo de colisión" en mi coche, un XC40 T2. Sé que ha sido el sistema de riesgo de colisión porque se me ha encendido en el salpicadero el testigo del coche rojo. El coche ha dado como un 'bandazo' y ha frenado, eso creo, porque todo hay sido muy rápido, y me he asustado. La cuestión, y es por eso que escribo en el foro, es que estaba en una travesía de un pueblo, iba sobre 30-40km, y ha sido justo al pasar un paso elevado de la calle. Supongo que al momento de pasar el paso elevado, como el coche ha bajado el morro, ha podido entender el sistema que iba a chocar con el suelo. Mi pregunta es si ha sido posible esta situación.

El otro día me comentó alguien de Volvo a través del chat que el sistema frena el coche si vas a menos de 15 km/h. No sé si será así o no. Lo digo por lo que comentas de que ibas a 30/40...
El mío es un V60.

Frenan con citysafety hasta 50-60kmh
Te llevas un susto de narices, pero si es por despiste tuyo ya tienes amortizado parte del Volvo.
En carretera con intellisafe hasta 200kmh, frena o amortigua el leñazo si llevas activado intellisafe + control adaptativo

A mi me lo ha hecho un par de veces, en incorporaciones a rotondas, cuando el coche de delante ha frenado de golpe. Da un pequeño susto pero se agradece que, si te despistas, el coche reacciona por ti.

JAD

V4L

Miembro Master
Entiendo vuestros comentarios y os lo agradezco. Me imagino que lo que hace el coche al activarse el sistema no es 'normal'. Pero mi cuestión era que se ha activado en un paso elevado, creo que justo al pasar. No había ningún obstáculo delante de mí, seguro, e iba sobre 40km/h. Como había dicho, creo que al bajar el morro, y estar 'cerca' del suelo, ha entendido lo del riesgo de colisión. Al hacer un movimiento brusco me asusté, pero si justo en ese momento en la calle hubiera circulado un coche en sentido opuesto, las cosas se hubieran puesto más feas.

Vuelve a pasar por el mismo sitio simulando la misma situación a ver cómo se comporta.

Asusta de cojones, yo llevo unos cuantos, el último en una curva dentro de una población donde había un coche aparcado en el lateral un poco salido. No había peligro por que ya lo había visto pero el coche lo detecto como posible choque. Habrá que acostumbrarse a ello.

Si no recuerdo mal, se puede ajustar la sensibilidad, porque en el modo normal a veces pasa eso que comentas.

Curiosamente a mí también me ha saldo este finde en condiciones similares al compañero Tomás Alonso.Dentro de problación en varias curvas suaves de izq a decha (y viceversa), me ha saltado por un coche bien aparcado en lateral derecho. Por circunstancias varias, pasé 3 veces por el mismo sitio el mismo día y solo me saltó una vez. Vel 30 km/h

Tenéis que configurarlo en el menú de ajustes. A mi me pasaba lo que comentan varios. En una calle de mi pueblo que hace curva muchas veces hay coches que sobresalen un poco y me pegaba el frenazo. Hay un ajuste para regular la sensibilidad. Yo lo puse al mínimo y en autovía es igual de efectivo que antes, que es lo que me interesa (Comprobado, me salvo de una buena)

Pues no sabía que se podía regular, en los ajustes he mirado varias veces y no recuerdo nada que me diga que puedo regular la sensibilidad. Miraré más detenidamente. Gracias.

He visto eso de "antes" y "después" esta mañana trasteando en la pantalla. ¿Sabes qué significa exactamente?

El grado de intrusión del sistema. Lo que comentaba anteriormente. Si lo pones en "Después" actúa bien en frenadas de emergencia de autovía y velocidades más altas y no saltará con cualquier cosa dentro de una población. A mi me recomendó este ajuste el jefe de taller.

• Like
Reactions: P112