Aviso a navegantes. Sus scrofa.

beldrines

Miembro Novato
20 Ago 2013
20
0
#1
Pues este sábado he chocado con un jabalí. Era de noche, con algo de niebla. El choque ha sido inevitable, el animal estaba en la cuneta, y al llegar el coche no se le ocurrió otra cosa que cruzar la carretera.
Calculo que lo alcancé a 30-40 por hora (iría a 80 Km/h aproximadamente). Joer, qué disgusto me llevé, pero bueno el coche se portó como se puede esperar...
Bueno, aquí os dejo unas fotos:_tz:, mañana lo ve el perito. IMG_20131215_163637.jpg IMG_20131215_163645.jpg
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#2
Muy poco para lo que suele ser el impactar contra un jabalí ...
 

beldrines

Miembro Novato
20 Ago 2013
20
0
#4
Lo que me temo es que halla algo más de lo que a primera vista parece. Pese al golpe que le pegué (no se vé, pero también deformó de rebote la aleta y el paso de rueda izquierdo), en el interior no noté un golpe seco, creo que por la elasticidad del paragolpes, y por la energía dispada por deformación en la chapa. Hay una holgura de más de 1 cm entre el canto del capó y la aleta...
No creo que me diera tiempo a reducir a menos de 30 por hora.
 
JAD

V4L

Miembro Master

beldrines

Miembro Novato
20 Ago 2013
20
0
#5
Telekito, afortunadamente tengo el seguro a todo riesgo, el coche tiene poco más de un mes, por eso que me quedado algo "afectado" y os he dado el turre con mi pequeño accidente, gracias!
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#6
Telekito, afortunadamente tengo el seguro a todo riesgo, el coche tiene poco más de un mes, por eso que me quedado algo "afectado" y os he dado el turre con mi pequeño accidente, gracias!
Pues me alegro mucho de que lo tengas a todo riesgo porque... qué rápido lo amortizaste! Mala suerte.

Yo hasta el momento se me estrelló una lechuza en la autovía (lateralmente) llevando el 760 de mi abuelo y no pasó nada (a la lechuza no se, pero iría a 120-130... pobre bicho) Y otra vez a 100 en mi range rover casi atropello a un búo que se estaba comiendo un ratón (búo común pardo) y menos mal que se quedó quieto y le pasé por encima porque cuando lo vi por mucho que frené.... (se quedó con la vida y con el ratón en este caso gracias a la altura del coche).
Los bichos... nunca se sabe.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#7
Mientras no cambien la ley, y si estás en zona de caza y temporada (en Galicia, está siendo casi todo el año), te lo acaba pagando el seguro del coto.
Hay que denunciar y haber levantado atestado antes (incluido del SEPRONA si el bicho está muerto o bastante tocado como para no escaparse).
Si la carretera está vallada, también a por el responsable de la vía.
Saludos
 

Burgundus

Miembro Iniciado
27 Nov 2010
52
0
#8
Mientras no cambien la ley, y si estás en zona de caza y temporada (en Galicia, está siendo casi todo el año), te lo acaba pagando el seguro del coto.
Hay que denunciar y haber levantado atestado antes (incluido del SEPRONA si el bicho está muerto o bastante tocado como para no escaparse).
Si la carretera está vallada, también a por el responsable de la vía.
Saludos
Cierto, yo atropellé una vez a un ciervo y en este caso el bicho salió despedido y costó encontrarlo pero al final apareció unos metros más allá. Al ser coto de caza, atestado guardia civil y seprona y el coto de caza se hizo cargo (en este caso se trataba de un coto serio y con todo en regla). En fin para ser un jabalí poco sucedió con lo que pudo pasar independientemente que estos coches son como rocas.
 

slema

Miembro Iniciado
20 May 2013
27
0
45
#9
Que te miren bien el coche, pero a esa velocidad no creo que fuese más golpe del que se ve a simple vista. Estos coches son como rocas. Una vez me dio un golpe un Peugeot 106 y el morro de este parecía una acordeón y al mío sólo un rascado.
 

hommerr

Miembro Novato
22 Jul 2009
23
0
2023
#10
A mi hace tiempo me "atropello" una gaviota... impresiona verla con las alas extendidas sobre el parabrisas... "pa haberme matao". Menos mal que el golpe lo dio sobre el retrovisor del acompañante, pero lo destrozó. Hay que tener cuidado con los bichos en la carretera, ... y también con los animales :_pobrecito::_jojo:
 

RAFA T-5R

Miembro Elite
27 Sep 2012
1.227
1
30
En mi casa
#11
Pues yo hace poco bajando con el 740 de Santander, a la altura de Burgos, un pajarraco de extraña raza que subía de vacaciones al norte, se encontró con mi parabrisas y cambio el rumbo a tierras mas sureñas...
 

Ruvio

Miembro Iniciado
10 Ago 2012
54
0
Zamora
#12
Yo soy de Zamora y circulo bastante por la N-631 (paralela a la por aquí conocida como sierra de la culebra) y ciervos o jabalíes hay para aburrir. Hasta ahora lo suele pagar la reserva de caza (sin prisas), pero pagan. Pero he oído estos días por radio que van a dejar de hacerlo y cada uno se tendrá que pagar sus desperfectos. No se cuándo se hará efectivo, pero suena bastante mal.....:_porfi::_porfi: