Averias en Volvo Xc40 d3

29 Ene 2022
35
5
Madrid
Buenas tardes.

Soy Teodoro. Soy usuario del foro desde 2021, aunque no lo he seguido habitualmente, pues no dispongo de mucho tiempo.
El asunto es que queria conocer las averías y reparaciones que están teniendo los propietarios del Volvo XC40
Compré el coche en un concesionario oficial Volvo con 11.000 km a finales del 2021 y el coche es de agosto de 2020.
El caso es que desde que lo compré he ido como unas 10 veces al taller por diversas averias: batería, GPS, trasmisión, no se que de un cable que se suelta. paralelo, revisiones, y ahora el embrague con 71.000 km.
Según el taller es que no se conducir.. He tenido 6 coches y solo visitaban el taller para las revisiones vendiéndose con150.000 km. Debe ser que los Volvo se conducen de otra manera.
Podéis decirme que averías habéis tenido, pues no lo encuentro normal.
Alguien sabe como funciona las reclamaciones de OCU o Cónsumo?
Gracias

...
El caso es que desde que lo compré he ido como unas 10 veces al taller por diversas averias: batería, GPS, trasmisión, no se que de un cable que se suelta. paralelo, revisiones, y ahora el embrague con 71.000 km.
...
Asi sin mas datos... batería, un cable "que se suelta", GPS y transmision.... podría tratarse de un fallo eléctrico. La electrónica es delicada si los valores de voltaje no son los correctos, y por experiencia, son los fallos mas difíciles de cazar, porque pueden afectar a diferentes elementos. Lo del "cable que se suelta", podria tratarse de un cable de masa que hiciera mal contacto. No es el primero que ocurre, no digo que sea fallo del XC40, sino que a ocurrido en algún otro vehículo.

Recuerdo algun problema de ubicacion incorrecta del GPS en un XC60 segunda generacion. Creo que con sistema Sensus.

El paralelo... ¿has dado algún bordillazo?... este coche no hay quejas en este aspecto. Y lo de la transmision, cuentanos algo mas. ¿Que te cambiaron o cual fue la averia? Sumando paralelo y transmision, me huele a que ese vehiculo hubiera podido haber sufrido un accidente.

El embrague con 71.000km... pues hay quien ha cambiado embragues muchísimo antes, y muchísimo mas tarde. Depende de como conduzca cada uno. En estos no recuerdo quejas. Si que hubo problemas con los bombines de embrague en los V60 de primera generación. El cuerpo del bombín era de plástico y se rajaba, provocando que te quedases sin embrague con el pedal abajo. Luego lo rediseñaron. No recuerdo casos en XC40.

Y las revisiones... creo que te puedes quejar perfectamente del precio. Todos lo hacemos. Pero de tener que hacerla todos los años... es lo que marca el fabricante.

• Like
Reactions: vbr250
👋 Pues mi D3 auto con 90.000 kms me ha dado estas averías reseñables: cambio del brazo hidráulico izquierdo del portón maletero (muy referido en el foro) y una regeneración forzada en taller por filtro de partículas lleno. El resto, el mantenimiento ordinario de cualquier vehículo. 👋

Buenas tardes.

Soy Teodoro. Soy usuario del foro desde 2021, aunque no lo he seguido habitualmente, pues no dispongo de mucho tiempo.
El asunto es que queria conocer las averías y reparaciones que están teniendo los propietarios del Volvo XC40
Compré el coche en un concesionario oficial Volvo con 11.000 km a finales del 2021 y el coche es de agosto de 2020.
Según el taller es que no se conducir.. He tenido 6 coches y solo visitaban el taller para las revisiones vendiéndose con150.000 km. Debe ser que los Volvo se conducen de otra manera.
Gracias
Hola, mi XC40 es del 2022 y solo ha entrado al taller para sus revisiones. Tendrá algo que ver Que sea un T2?

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
Buenas tardes.

Gracias
Bienvenido a Volvo.
Si yo te detallara aquí todos los problemas que he tenido con el mío (V60 CC del 2020), me podría tirar una hora escribiendo…
Lo primero, pide hoja de reclamaciones oficial de tu comunidad al concesionario/taller, detalla y concreta todos los problemas y solicita una solución inmediata. Copia a Consumo y envía también una copia por correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente de Volvo España. Este servicio es una p. mierda, pero que les conste.

Buenas tardes.

Gracias
Personalmente, llevo 50.000 kms con un V90 D3 y no me ha dado ni un solo ruido. Hay que tener en cuenta cuando compramos un usado que muchas averías pueden venir de un mal uso/mantenimiento del primer propietario y no de la fabricación.

En cuanto a la reclamación, va a ser papel mojado. Si de verdad quieres sacar algo, por vía judicial.