AVERIA POWER PULSE

ulle5000

Miembro Novato
11 Ago 2017
16
10
#21
Las garantías extendidas no son garantías de la marca, es un tema hablado en el foro.
Las extendidas las proporcionan compañías de seguro que se dedican a este tipo de "siniestros" (al igual que por cuenta propia el usuario puede hacerse un seguro de averías de diferentes elementos de coche), con lo cual te encuentras que dejas el coche para que un perito vaya a revisar el coche, llegando a la conclusión en muchos casos que es "un problema de desgaste por uso", saliendo por la puerta y dejándote el pastel del presupuesto que te va a meter la marca, salvo que se llegue a un acuerdo 50%-50% entre marca/cliente.

Por eso mi comentario de que el concesionario va a realizar la reparación sin poner ni una pega y por iniciativa propia me da más sensación que saben que existe ese "problema".
Gracias por la info sobre la garantía. lo tendré en cuenta.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#22
Lo bueno es que corren con los gastos, y si no han puesto ni el más mínimo problema o pega desde el minuto 1 creo que están asumiendo el fallo.
Ahora viene el siguiente "problema":
Aquellos que empiecen a pasar de ir a las revisiones al servicio técnico (más en modelos modernos) se empezarán a encontrar con fallos en el coche que igual el taller "Manolo" no tiene ni puñetera idea de que pasa.
Y los que le casque con más de 5 años se lo van a hacer pagar, como a los que tenemos los primeros 4 cilindros con egr defectuosa y que todavía aguantan.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#23
Y los que le casque con más de 5 años se lo van a hacer pagar, como a los que tenemos los primeros 4 cilindros con egr defectuosa y que todavía aguantan.
Que Dios reparta suerte, pero no me quejo de momento, ahora les toca la los híbridos que por el camino que llevan van a dar más que hablar
 
#24
Hola Chicos!!!
os quería comentar si este problema afecta también a los V90 D4 , ya que desde que llevé el coche a la revisión le noto como que no tira igual que antes al acelerar.
Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#25
Hola Chicos!!!
os quería comentar si este problema afecta también a los V90 D4 , ya que desde que llevé el coche a la revisión le noto como que no tira igual que antes al acelerar.
Un saludo
El sistema comentado (power pulse) es exclusivo de los D5 actuales, los restantes, incluidos los D4, no lo llevan, por lo tanto no le afectará.
 
'Me Gusta': Djxy

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#31
Hola Chicos!!!
os quería comentar si este problema afecta también a los V90 D4 , ya que desde que llevé el coche a la revisión le noto como que no tira igual que antes al acelerar.
Un saludo
Bienvenido al llamado efecto Volvo Service 2.0: te actualizan el software y el coche tira menos (aunque más suave y lineal y consume más), eso es lo que le ha pasado al mío desde la revisión pasada en diciembre.
 
'Me Gusta': Djxy
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#32
Bienvenido al llamado efecto Volvo Service 2.0: te actualizan el software y el coche tira menos (aunque más suave y lineal y consume más), eso es lo que le ha pasado al mío desde la revisión pasada en diciembre.
Yo acabo de pasar por el taller, tengo el V90 D5 y efectivamente le noto más suave y con mayor consumo. El recorrido diario que hacía con media de 6,2 pasa a 7,3 l/100
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#34
Ya me habéis acojonado, el lunes le llevó a que le cambien las tripas malas y actualización
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#35
Bienvenido al llamado efecto Volvo Service 2.0: te actualizan el software y el coche tira menos (aunque más suave y lineal y consume más), eso es lo que le ha pasado al mío desde la revisión pasada en diciembre.
Yo también he notado el aumento de consumo,me he dado cuenta que ahora al relenti consume como mínimo el doble.

Imagino que ahora hace las regeneraciones “más enérgicamente “ y así evitar tantos rollos con la egr.
 
'Me Gusta': Djxy

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#37
Buenos días, hoy el viaje diario se ha realizado en 6,4 l/100 Ha sido hablar del tema y bajar ??‍♂️ ?
Se ha asustado.?

Comprueba cuando puedas si consume 1-1,2 L/H cuando estás en un semáforo.

(para eso debes desconectar el start/stop)

Antes siempre consumía 0,4 L/H (siempre que no estuviera regenerando)
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#39
Me da rabia leeros y ver cómo todo va en aras de cubrirse las espaldas y que no fallen unos componentes, que claramente no están diseñados para el uso que, mayoritariamente, van a recibir. Y todo "para contaminar menos"... Aunque mirándolo fríamente, sí ahora quemáis el triple de gasóleo en los semáforos, buen apaño hemos logrado, por mucho que luego se filtre, se mezcle con sangre de unicornio y salga agua destilada por el tubo de escape.

Esto no hace más que reforzar la decisión que tomé de comprar un gasolino y parar muuuuchas más veces en las gasolineras (creo que @mdmdmd0 siente algo parecido). Dicho esto, yo uso el coche de manera esporádica y, si no fuese así, habría tenido que coger un diésel para no arruinarme
 
#40
Hola a todos,
acabo de andar por Pucela callejeando y me he fijado en el consumo en los semáforos y me marca como siempre 0,4l, si giro ruedas o freno sube algo más a 0,8l. Lo indico por lo que decíais del consumo más elevado al ralenti .
Saludos...